20 abril, 2024

¡Exigimos la renuncia de Glas y Moreno!

¿Es  Glas, en realidad,  el eje  del mal, el candado del  amarre del manejo inmoral y delictivo de los dineros de Petroecuador? ¿Es Glas el puntero mayor en   direccionar los contratos a su antojo, de conocer  los arreglos de sus funcionarios con Odebrecht, de ser el líder en la cadena de corrupción montada para favorecerse con los dineros del tesoro público?  Pero todo apunta sobre Glas… Hasta hace poco como sospechoso y, ahora, con las declaraciones de Pareja Yanuzzelli, como un directo implicado. Al parecer, y según las denuncias, los cargos que ocupara Jorge Glas (Presidente del Fondo de SolidaridadMinistro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos), durante el primer mandato de Correa, y luego como Vicepresidente,  fueron los sitios estratégicos para sus movimientos ilícitos. Para Pareja Yanuzzelli, nada se hacía en Petroecuador sin autorización de Jorge Glas Espinel…

Así las cosas ni Lenin Moreno ni Jorge Glas pueden seguir en una campaña electoral, con la que pretenden posicionarse en la presidencia y vicepresidencia del país, respectivamente. El primero por estar  implicado en la sospecha de atraco financiero a la nación y el segundo, por encubridor de una situación que, como están aclarándose las cosas, rueda hacia el camino del delito…Pues siendo el Vicepresidente en ese entonces sabía, quiera que no, de lo que sucedía, toda vez que, incluso, fue un rumor a voces en las redes sociales… ¿Por qué no habla, incluso, hoy,  Moreno sobre las denuncias de Pareja, ya que afectan su candidatura y  a  su compañero electoral? Dicen que “callar es otorgar…”. Los ecuatorianos no podemos ni debemos, por dignidad, aceptar que sigan estas candidaturas buscando clientelismo, en vez de ser llamados a juicio. ¿Es que puede elegirse a candidatos señalados o, aunque sea, sospechosos,  por actos delictivos contra la nación?  

EXIGIMOS QUE, DE INMEDIATO, AMBOS RENUNCIEN SUS CANDIDATURAS… EXIGIMOS QUE EL FISCAL GENERAL SOMETA A DELARACIONES JUDICIALES A AMBOS… EXIGIMOS QUE EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL ANULE  ESTAS CANDIDATURAS… EN LOS CANDIDATOS QUE PRETENDEN ADMINISTRA EL PAÍS NO PUEDE HABER NI SIQUIERA UNA MÍNIMA PRESUNCIÓN DE DELITO… CASO CONTRARIO SERÍA COMO IR A ELECCIONES  DE MAFIOSOS O DELINCUENTES… ¿ECUADOR MERECE ESTE TRATO DE ELEGIR PRESUNTOS MALHECHORES PARA SU GOBIERNO? ¿LOS ECUATORIANOS DEBEMOS SOPORTAR  SER INSULTADOS DE ESTA MANERA, O ESTAMOS OBLIGADOS A REBELARNOS Y RESITIR  SEMEJANTE INFAMIA?

Dice el Art. 98 de la Constitución aun en vigencia: “Los individuos y  los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones  del poder público… que vulneren o puedan vulnerar sus derechos constitucionales, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos”. ¿Y qué dice el literal d) del numeral 29 del Art. 66 sobre Derechos de Libertad? Con mucha claridad “Que ninguna persona puede ser obligada a hacer algo prohibido o a dejar de hacer algo no prohibido por la ley”.

Sobradas razones que nos advierten, en derecho,  a los ecuatorianos a exigir la anulación o renuncia de las candidaturas de Glas Espinel y Moreno…  Pues  nada ni nadie, ni el Consejo Nacional Electoral, puede obligarnos a ir a las urnas para elecciones manchadas con la presencia de candidatos sospechosos de delitos contra el estado ecuatoriano…

Artículos relacionados

Lo que natura non da, Salamanca non presta

Significa que aquello que la genética ha negado no podrá ser reemplazado por la mejor educación. Se puede exhibir un importante currículo vitae, pero ello no garantiza ser un erudito, ni mucho menos, una persona inteligente.

Durante la semana de holgazanería, me dediqué a la reflexión de la cantidad de ignorantes que se pasean por estas áreas y al calcular los IPM2: Ignorantes por Metro Cuadrado. Me preocupé.

Una persona se forma con estudio, dedicación y trabajo.

Pero si ella no se ha cultivado, nutrido y alimentado con la ley de la naturaleza que lo vio crecer, cobijó y albergó… Sin valores éticos y morales… Difícilmente será un SER humano.

6 comentarios

  1. Qué verguenza, ustedes le hacen el coro al sainete montado en Panamá por los Isaias, dandole micrófono de santo inocente al corrupto confeso., casi como decir que Alibabá era modelo de moral. No le parece al menos raro Sr. Calderón?. Este cayapa me recuerda a los camuflados guerreros de madera recientes que se cambiaron de nombre por verguenza a su electorado. No defiendo al gobierno, tampoco soy empleado ni perro guardián de nadie, pero si creo en la basta obra de la Revolución Ciudadana en todo el país. Digo que también es CORRUPCIÓN la desidia de las alcaldías socialcristianas que durante décadas no han solucionado problemas básicos de la amada Guayaquil como es su alcantarillado. Claro, es más importante construir el lujoso malecón 2000 que da votos, el alcantarillado nadie lo ve y politicamente no es de importancia. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  2. Señor Arteaga Calderón:
    Usted como la mayoría de quienes emiten comentarios aquí, son personas exasperadas, tienen el hígado suelto y ni siquiera la experiencia de la vida les ha moderado los dedos, escriben cualquier cosa !! hasta me da risa pensar que la opinión de un ciudadano, por importante y sabio que sea, pueda modificar las actuales circunstancias electorales, o cree que por complacer a usted van a renunciar a su candidatura los señores Moreno y Glas?. Ya es hora que mejoren sus comentarios, se llenen de un poquito de realismo, sabiduría y mesura,, como deben ser las personas de nuestra edad, caso contrario no aportan nada constructivo a un diálogo civilizado y democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×