28 marzo, 2024

¿Demagogia o Alzheimer? (2)

Ya lo dijimos anteriormente, nada en lo personal con relación al señor Lenin Moreno, todo en lo electoral, por las siguientes razones:
1. Para cuanto era candidato al interior de su partido (A.P) muy suelto de huesos, le prometio a la burocracia -puesta por el correísmo-, que no se preocupen, por cuanto él, les garantizará continuidad, en sus puestos de trabajo. El estado “obeso” continuara igual, sin dietas forzadas, en materia burocrática, que se aumentará con los nuevos burócratas, funcionarios y asesores que tiene derecho a nombrar, entre ellos, los de libre denominación, de ganar las elecciones.

2. Por contradictorio, pues, según su conveniencia y el escenario donde actúa, emite su personal criterio, para después contradecirse como por ejemplo con las Universidades y Colegios del Milenio, a las que califico de “elefantes blancos”, para después, contradecirse y declarar que eran excelentes “elefantes verdes”, criticando así, uno de los proyectos emblemáicos, del Presidente Correa. Universidades del Milenio, de donde saldrán en los próximos 20 años, los “Genios”, que prolongarán la revolución revolucionaria, para extender el “Socialismo del siglo XXI”, hasta los próximos 300 años; ¿Lo recuerdan verdad?.

3. Por cuanto, tampoco ha dado una sola solución a la difícil situación económica por la que atraviesa el país; mas cómodo le resulta negarla
.
4. Por cuanto, cuando le preguntaron si pondría mas impuestos a la empresa privada contesto que no: “El sector privado es generador de empleo”, dijo; sin recordar que con los impuestos, tasas y sobre tasas que con lo que ya cuenta, esta al borde del colapso, circunstancia que no le ha permitido otro camino, que la de liquidar empleados o liquidar como empresa, o marcharse a otro país, donde si tienen espacio para trabajar y si garantizan la inversión extranjera.
Una nueva contradicción, con el gobierno actual del Presidente Correa que siempre considero, que la mayor fuente de empleo, debería provenir del sector publico con largueza, creando una insostenible burocracia, en ocasiones innecesaria que en algo, muy pequeño, reconoció, en cuanto a la supresión de entidades públicas y lo hizo, eliminando dos instituciones del inventario público y presupuestario, del Erario nacional.

5. Públicamente se ha pronunciado en opuesta y frontal contradicción con su fórmula electoral, el Ing. Glass, sobre un mismo tema y no menos necesaria decisión a tomar. De ser los triunfadores en las próximas elecciones de Febrero del 2017 (Primera vuelta) y en marzo (segunda vuelta), no se entenderían jamás.

6. Por cuanto no se ha pronunciado sobre “temas” candentes y de actualidad: los “Panama Papers” ; “El Aromo” ; “La potenciación de la Refinería de Esmeraldas” ; “El mantenimiento de las nuevas carreteras que ya se están deteriorando; de los proyectos prometidos: la vía interoceánica Manta – Manaos, la vía Guayaquil – Machala y el nuevo puente (el quinto puente), sobre el río Guayas que uniría Duran con el Puerto Marítimo de Guayaquil.

7. En materia internacional, “ni pío”, ¿Seguirá el país alineado a Corea del Norte?; ¿Seguirá hipotecando el país a la China Continental o negociara términos, intereses y plazos? ; ¿Seguirá alineado en política subcontinental a los Presidentes: Maduro, Evo Morales y Ortega?, o ¿Marcara rumbos distintos?, nadie lo sabe. ¿Se alineara a los Rusos para sostener al Presidente de Siria, o preferirá que siga el nuevo holocausto de Medio Oriente, que ya ha cobrado la vida a 300 mil ciudadanos de esa región? ¿Se alineara al Presidente Trump, “centro-imperialista”, que significa: primero los Estados Unidos (USA), después el resto del mundo? ¿No sabemos a ciencia cierta nada, de lo que piensa o de lo que cree, el candidato oficialista, sobre la suerte del país, a corto y mediano plazo y/o de su posición internacional, frente a los grandes problemas potenciales y del mundo actual, que demandan una posición inmediata?.

8. Nada ha comentado, sobre el Convenio Multipartes con la Unión Europea, y sobre otros organismos supranacionales, “UNASUR, ALBA, OEA, SELAC y OTROS y SOBRE LA OTAN ”.

9. Es para el señor Lenin Moreno el nuevo Tratado Comercial Multipartes que acaba de firmar el Ecuador con la Unión Europea, ¿la Panacea ecuatoriana”?, ¿es, como habernos ganado el premio gordo de la Lotería Nacional?; ¿o tiene serios memoles para la exportación agrícola e industrial nacional?; ¿nos comprarán los Europeos en la misma proporción que les compraremos sus vehículos y maquinarias livianas y pesadas?, o será que lo que hemos logrado no es mas que un acuerdo de trueque , entre flores, frutas y artesanías ecuatorianas a cambio de vehículos, tractores maquinarias pesadas, repuestos, tecnología europea, muy dependiente de sus mismos productos, y muy distinta a los demás productos no europeos; ¿Cual es el limite de este Continental Trueque, que nos nos quedo otra opción que firmarlo, o quedarnos para “vestir santos” con nuestros productos agrícolas, industriales y artesanales?.

10. No sabemos que piense el candidato Moreno sobre el futuro del turismo en el Ecuador; lo promocionará o no lo promocionará a la usanza del Ec. Correa, que se convirtió en el “Manager” del turismo ecuatoriano en el Exterior, para contrarrestar el éxito turístico de países como: Costa Rica, Mexico, España, Las Antillas, China, USA, Australia, Italia, Grecia , China y Africa Negra, que son países muy atractivos en el mundo, con quienes competimos.

Finalmente, su condición de minusválido le impedirá ser el presidente que requiere en estos momentos el Ecuador. no porque considere que un minusválido no puede llegar a ser presidente en este país, sino que, no es el momento para usted, Señor Lenin Moreno, en esta ocasión.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×