28 marzo, 2024

Como si fueran a quedarse

¿Qué hace una persona responsable cuando sabe con anticipación que va a dejar determinado cargo o posición en una empresa o en cualquier otro tipo de institución? La respuesta sensata sería que pone las cosas en orden y al día para entregarlas de manera organizada a quien venga a reemplazarlo en el cargo.

Estoy segura de que bajo ningún concepto el administrador saliente de una empresa comienza a endeudar el negocio de manera exorbitante e irresponsable, descabeza dependencias o toma medidas delicadas, con repercusión para su andar económico. Por el contrario, con absoluta prudencia maneja la empresa de la manera más conservadora y transparente posible, para que el nuevo administrador la reciba en orden y pueda tomar las decisiones que crea convenientes.

Ahora veamos qué es lo que ha hecho el actual Gobierno en estos últimos días y a pocos meses de tener elecciones presidenciales: hace poco descabezó y reemplazó prácticamente a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas, con el argumento de que no guardaban la disciplina necesaria, por lo que era imprescindible nombrar nuevos elementos que se sometan al orden que el comandante en jefe requiere. Ya está en el pleno de la Asamblea para votación, la ley de plusvalía, que tanto rechazo generó entre la ciudadanía y que, hábilmente, dejaron dormir en su momento, para ahora en un abrir y cerrar de ojos, y al descuido, desempolvarla. Incrementaron el encaje bancario, lo que ocasionará retiro de recursos de los bancos privados, para que pasen al control del Banco Central del Ecuador, donde todos sabemos quién dispone. Emitieron y vendieron bonos para levantar liquidez para las obesas arcas fiscales. Intentó obligar a la banca privada a manejar dinero electrónico, que por ahora ha quedado en suspenso.

¿Qué más pensarán hacer y bajo qué agenda se están moviendo? Lo que sí está claro es que actúan como si nunca pensaran irse y sin tener el más mínimo interés y cuidado en el estado en que dejan el país para todos los ecuatorianos y su nuevo presidente ¿Sabrán algo que yo no?

Artículos relacionados

El gigante con pies de barro.

Se suele utilizar esta expresión para referirse a algo o alguien que ha crecido de una manera desmedida, pero cuya base es frágil o que tiene algún aspecto que lo hace muy vulnerable; no hay que ser pitonisa o agorero para saber a quien o quienes me refiero, y es que es muy fácil descifrar que este desgobierno cumple con todas la cualidades para expresarse del mismo, como un gigante con pies de barro.

Correa y sus séquitos, han crecido en torno a las mentiras y engaños que han inventado para crear un mundo de fantasías en el cual estamos inmersos todos los ecuatorianos, así mismo, su fortaleza se basa en las diatribas viscerales que cada día se endilgan a quienes siendo de este País, no estamos de acuerdo con las políticas llevadas por el dueño de P.A.I.S.

1 comentario

  1. MIEREN DETENIDAMENTE LA FOTO DE ESTS SÁTRAPA SALIENDO DE ALGUNA PARTE…..MÍRENLA BIEN….. VERDAD ES QUE NO TIENE OBSTÁCULO ALGUNA Y DISTANCIA PRECISA COMO PARA PEGARLE UN TIRO A ESTE HIJO DE PUTA, …NO PARA MATARLO PERO SÍ COMO PARA PERMANEZCA EN UNA CLÍNICA Y HOSPITAL POR UN TIEMPO SUFICIENTE COMO PARA QUE NO NOS JODA MÁS Y ACABAR CON TODA ESTA SOSOBRA EN QUE NOS HA METIDO Y CURARLO Y SANARLO PARA LUEGO AMARRARLO EN UNA CAMA DE FUERZA Y ESPETRAR POR SU JUICIO FINAL PARA QUE DEVUELVA TODO LO ROBADO Y CONFIESE EL NOMBRE DE TODOS SUS COMPINCHES Y DONDE TIENE GUARDADA LA PLATA ROBADA….. Y LO MISMO HACER CON EL BOCA CHUECA DE GLAS, HIJO DE VIOLADOR, QUE SE RIE DE TODOS NOSOTROS COMO DICIENDO….UUUUUU……NO ME JODEN….UUUUU…..SOY INTOCABLE… USTEDES SON LOS PENDEJOS QUE PAGAN IMPUESTOS Y NOSOTROS NOS LO LLEVAMOS… .IGUALITO TAMBIÉN EL «PATULECO ENSILLADO» QUE PRETENDE LA PRESIDENCIA PARA TAPAR TODOS LOS DESFALCOS DEL SÁTRAPA Y SUS SECUACES…. Y LOS 1’600.000 DÓLARES PARA PAGARSE LAS VACACIONES EN GINEBRA, SUIZA, EL PAIS MÁS CARO DEL MUNDO Y SIN SER EMPLEADO PÚBLICO NI TENER DELEGACIÓN PARA ELLO….PURO PECULADO….HIJO DE PUTA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×