29 marzo, 2024

Nochebuena y Navidad

Son las celebraciones más importantes de la cristiandad. Se recuerda el nacimiento de Jesús el rededor.

La Nochebuena debe ser la ocasión para que las familias se reúnan en torno al nacimiento o el árbol navideño, dejando de lado diferencias para dar paso a la reconciliación, la paz y el amor que      deberían estar siempre presente en los corazones de las personas

Cuando escuchemos el reír de un niño.  El consejo y el abrazo sincero de un amigo, recordemos los momentos de amor y paz que nos trae la navidad.

Que se sienta presente cuando trabajemos por los demás desinteresadamente, así como cuando busquemos una mejor sociedad no solo para nosotros sino para todos los que nos rodean.

Entonces, y solo entonces, descubriremos que la NAVIDAD no es el árbol o el nacimiento que adornamos en casa, ni los regalos que intercambiamos, como tampoco las fiestas desenfrenadas a las que asistimos, sino el calor y el amor que otorguemos a las personas, así como la generosidad de compartir la esperanza de seguir adelante.

Que esta Nochebuena y Navidad, sirva para que los ecuatorianos depongamos las diferencias que nos alejan. Las divisiones que se han fomentado por parte de quienes tienen en sus manos la conducción del país. Que sean tiempos de reflexión e intercambio de ideas para proyectar el futuro que queremos para nuestros hijos y familiares.

Que la NAVIDAD sea la fecha de la ALEGRIA y el AMOR. Que la recibamos llenos de sueños y sentimientos positivos. Que sea el vínculo que nos hermane más hoy que tanta falta nos hace.

Que el Todopoderoso nos otorgue la serenidad para afrontar los momentos difíciles que la vida nos depare.

FELIZ NAVIDAD  

Artículos relacionados

El día del padre…

LO PASÉ FELIZ. Junto con mis más cercanos familiares, algo extendido, con mi esposa, yerno, hijos, nietos (los que se encuentran en el Ecuador), con mis dos cuñadas y sus hijos y […]

Siempre dar las gracias

En la mitología griega “las tres Gracias” eran las diosas de la alegría, el encanto y la belleza. Sus nombres eran Aglaya (belleza), Eufrosina( alegría, esplendor, encanto o júbilo) y Thalía (abundancia). […]

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×