28 marzo, 2024

Decisiones desesperadas

El gobierno mantiene que en el país no existe crisis económica, no obstante que todos los indicadores muestran lo contrario. Lo más evidente es el alto desempleo y la reducción de inflación por la falta de consumo de los ecuatorianos debido a la falta de dinero.

Las decisiones que se toman por el gobierno en el económico, no se las hace con el debido conocimiento y estudios de la realidad, consiguiendo el agravar la situación y generar más desconfianza.

Las Resoluciones la Junta Reguladora y Monetaria, subiendo el encaje de los bancos más grandes del 2% al 5%, contribuirá a que exista menor crédito y más dinero para el gobierno en el Banco Central. Son medidas de desesperación frente al pago del Décimo. Se manotea $ 750 Mills. Que irán al gasto corriente.

Para los genios de la Junta Reguladora, la banca está muy líquida porque no presta, razón por la que se apropian del dinero; torpeza, como si los dólares fueran de los bancos o del gobierno y no de los depositantes.

El negocio de la banca es prestar; ¿cómo se les puede ocurrir que prefieran tener la plata en las bóvedas o en el Central sin que rinda nada? ¿Para qué obligar a traer más circulante del exterior sino hay como colocarlo? La respuesta es obvia, para solucionar sus problemas de liquides.

Un verde Flex decía: el pueblo no entiende de Encaje, de Reservas, de Fondo de Liquidez, ni inflación, lo que le preocupa es el billete en el bolsillo; ese disparate será respondido en las urnas en febrero del 2017.

Lo urgente de la Ley de Plusvalía, no tiene otra explicación que la desesperación, al margen de causar un daño al candidato oficialista. Será similar a leyes y resoluciones anteriores, como el incremento del IVA, Anticipo de Impuesto a la Renta, etc. una menor recaudación, más crisis y mayor desconfianza.

Artículos relacionados

Dos años

El 17 de septiembre de 2007 apareció por primera vez en Internet nuestro Diario “Desde mi trinchera”.

Este diario digital, de opinión pluralista, se inició con un grupo de editorialistas que escribieron largo tiempo en el Diario “El Telégrafo”, Decano de la Prensa nacional. Diario de larga trayectoria de respeto y opinión, que siempre hizo una realidad su slogan: “TRIBUNA DE LA VERDAD, SIN TEMOR NI FAVOR”.

Al pasar el Diario a ser un diario del Gobierno, los editorialistas se reunieron y consideraron que, sin importar cual sea la ideología del Gobierno de turno, ellos no podrían seguir manifestando su opinión en un diario que obligatoriamente iba a tener un sesgo, ya que al ser un diario gubernamental, la opinión no podría ser en contra del Gobierno.

4 comentarios

  1. SI EL GOBIERNO USA COMO PROPIOS LOS APORTES DE LOS AFILIADOS, NO PUEDE LLAMARNOS LA ATENCIÓN, QUE SE APROPIE DEL DINERO DE LOS DEPOSITANTESY

  2. Por decir esto: ( ………..).»ese disparate será respondido en las urnas en febrero del 2017.» salió alguien y dijo que parecía cura de pueblo, bueno a mucha honra, ya somos dos. Pero la verdad llegará ese día. Nos vemos.

  3. Ojalá el pueblo entienda que este gobierno está dejando al país en una situación económica calamitosa y que reaccione y le castigue
    en las urnas en febrero

  4. Vi un mensaje de Santiago Roldos Bucaram en el que nos llama a despertar.
    La prensa habla de todo lo que este gobernante esta haciendo, y la prensa no orienta que todas estas medidas son la antesala del COMUNISMO,
    No importa criticar censurar estar en desacuerdo con todo lo que este gobierno realiza, el pecado de la prensa esta en no llamar por su nombre lo que esta pasando.
    Vamos camino a la eliminacion de la propiedad privada.
    Vamos camino a la centralizacion del credito.
    Vamos camino al control de los medios de comunicacion y transporte.
    Vamos camino a la formacion de un estado obeso.
    Vamos camino a la @#!$% como Nicaragua Venezuela que aun no les dicen que se esta gestando un ESTADO COMUNISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×