23 abril, 2024

La resurrección

En Navidad los cristianos celebramos el Nacimiento de Jesús. ¿Por qué es Jesús importante para nosotros cristianos?  Porque siguiendo su mensaje esperamos con fe y esperanza la vida eterna junto con él. Esperamos nuestra resurrección. La esperanza de la resurrección es el sustento del cristianismo, de nosotros como cristianos.

Nuestra vida cristiana es prepararnos para ver a Dios en una realidad que no podemos avizorar. Decimos que Dios es bueno, pero en realidad no podemos aplicar a Dios calificativos humanos. En el salmo le pedimos: atiéndeme, protégeme, escóndeme. ¿De qué?: de las tentaciones y angustias de este mundo pasajero que nos hace olvidar nuestro destino eterno, igual que las fiestas, los correcorre y los regalos de Navidad nos hacen olvidar su significado. Atiéndeme, protégeme, escóndeme para no perder el rumbo a la vida futura.

Hablamos de la vida futura pero nos concentramos en la de hoy, en la pasajera, que no es más que el soplo de un soplo. Es como concentrarnos en el mapa del camino olvidándonos de adónde vamos, de nuestro destino final, de la razón de la vida cristiana que la Navidad debería fortalecer en  nosotros.

El amor de los que amamos y de los que nos aman nos prepara para esa resurrección. Nos hace menos egoístas, sin amor sólo miraríamos a nosotros mismos. Nos libera del egoísmo, fuente de todas nuestras angustias terrenas, reemplazando nuestro egoísmo con amor.

Es en la pareja es donde se plasma el mayor amor. Tiene olor de eternidad cuando la vemos para toda nuestra vida, es la preparación mutua para la vida eterna, donde ya no nos veremos, pero veremos florecer, en un modo misterioso que hoy no podemos comprender, el amor que nos hemos tenido. Serán ya no los egoísmos, las diferencias, las discusiones, las opiniones diversas, los malentendido, solamente quedará el amor. Nos veremos de nuevo en la medida que hayamos fortalecido ese amor, que ya no necesitará un elemento corporal para hacerlo posible.

Después de muertos ya no quedarán ni las fiestas, ni los correcorre, ni los regalos. Quedará, en la medida que lo hayamos fortalecido, el amor que compartimos con los que nos rodean y, sobretodo, el que compartimos con nuestra pareja, que nos hace ser uno solo.

Artículos relacionados

Yo me espío… Tú me espías… Todos nos espíamos

Como que de repente se ha descubierto el espionaje… Maravilla de maravillas! Esto de pensar que la ciudadanía es protegida, y que la vida privada pertenece a cada quien, está resultando una mentira. ¿O una farsa en donde unos y otros pretenden haber sido sorprendidos? Ridiculeces… ¿Cuándo no ha espiado quien dice que lo espían?

En las familias siempre hay algún chismoso que toma la delantera de los demás. Está al tanto de lo mínimo que ocurre día por día. Claro que también noche tras noche. ¿Cómo sabe los sucesos, y con tanto pormenor? Simple. Muy simple. Es que tiene sus amigos informantes. Sin costo. Pues todos integran, voluntariamente, la gran masa social de la chismofilia. Y claro, lo que pasa en la familia repercute en el barrio y lo que repercute en el barrio, pasa en la comunidad… El tendero de la esquina, el vendedor del kiosco, el guardián de la casa de enfrente, el taxista y el peluquero igual que la modista, tratan de mantenerse al día de las ocurrencias sociales, colectivas e individuales, y vivir la sensación increíble del placer de hablar del prójimo. Por su puesto en bien, ya que explicar todas las fechorías conocidas es para que la gente aprenda y mejore… ¿O no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×