24 abril, 2024

Enloquecido por el poder

Como de costumbre, Correa aprovecha de todos los recursos del Estado, especialmente en los llamados enlaces ciudadanos, para insultar, denigrar, descalificar, provocar y hacer falsas denuncias. Recurrentemente lo ha hecho en contra de militares en servicio pasivo e incluso en servicio activo.

En la sabatina del sábado 3 de diciembre de 2016, textualmente dijo lo siguiente:

“(…).Hay que mantenernos hasta el final porque se nos vienen con todo, con todo, ya hemos detectado, ya hay las primaras señales, tenemos información de que va a haber un fuerte movimiento de ciertos militares en servicio pasivo, esos formados en la Escuela de las Américas, esos trogloditas, fascistas que lastimosamente hasta hace poco dominaban incluso dentro de las fuerzas armadas, la Escuela de las Américas es donde se formó Pinochet, sepan ustedes que nuestras fuerzas armadas tenían un convenio de preparación con esa Escuela de las Américas, tuvo que llegar la revolución ciudadana para acabar con eso, pero nuestros militares de alto grado de formaban en la Escuela de las Américas, donde se formó Pinochet y muchos de los dictadores fascistas de la historia de América Latina, todo eso hemos acabado, pero esos representantes del pasado nos la tienen jurada y prepárense ya creíamos que había pasado el asunto del Issfa, ya se habían hecho las reformas, hay un gran apoyo de la tropa, porque ellos saben, son conscientes que mientras en el sector civil el servidor público paga 11,45% del IESS, ellos pagan 23%, mientras el empleador paga 9,15%, en las fuerzas armadas pagamos 26%, porque, no para mantener a los más pobres, para mantener a los más ricos, para que un general salga con cinco mil dólares y 200 mil dólares de cesantía, el mundo al revés, la justicia social al revés y no se conforman ciertos grupos, primero para mantener sus privilegios y segundo porque no van a permitir la osadía, que un civil les diga que hacer, peor un civil de izquierda como Correa y están preparando marchas, movilizaciones, incidentes, entonces a estar preparado pueblo ecuatoriano, a estar preparados tropa de las fuerzas armadas, oficiales jóvenes, oficiales patriotas, los buenos somos más muchísimos más y no pasará el pasado compañeros, no pasará los de siempre.

Atentos se nos vienen con todo para desgastarnos, tienen pactos con la derecha, sobre todo con Guillermo Lasso, pero también con los socialcristianos, es parte de la politiquería, no nos pueden vencer en base a propuestas, van a tratar de vencernos en base a inestabilidad, al desgaste, a los disturbios, etc., más firmes que nunca pueblo querido, más firmes que nunca tropa de las fuerzas armadas, más firmes que nunca oficiales patriotas, oficiales sobre todo los jóvenes con una nueva visión de nuestro país, somos más, muchísimos más y volveremos a vencer”.

Veamos, Correa lanzó la alerta “sobre un fuerte movimiento” desestabilizador detrás del cual estarían militares en servicio pasivo y un sector de la oposición”, este tipo de denuncias no son nuevas, en el 2012, habló de un “Plan Revancha”, cuyo objetivo era desestabilizar a su régimen, con un movimiento similar al 30-S. “Están involucrados los políticos de siempre, oficiales en servicio pasivo, verdaderos traidores a la patria y uno que otro oficial en servicio activo”; el entonces canciller Patiño amplió la denuncia y dijo “que existe un ‘plan combinado’ entre grupos nacionales e internacionales para dar un golpe de estado en el país, en el que estarían involucradas personas que estuvieron en las Fuerzas Armadas y trabajaron con la Central de Inteligencia América (CIA)”.

El Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. dijo desconocer dicho plan y el poeta Ponce, Ministro de Defensa, declaró que el plan había “abortado, con la misma cantaleta, Correa señaló, «traidores que sirvieron a la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) y alguno que otro oficial activo«, buscan generar malestar en los uniformados por sueldos y compensaciones, algo similar a lo que ocurrió antes del 30 de septiembre del 2010”.

En el 2013, en relación a unos terrenos del club de la FAE; Correa sostuvo “que este y otro tipo de abusos en algunos sectores de las Fuerzas Armadas no serán permitidos, así exista otro intento de desestabilización del Gobierno por algunos altos mandos que quieren mantener sus privilegios a toda costa”, e instó al pueblo ecuatoriano y a los grupos militares a no dejarse engañar por otra acción similar a la ocurrida en el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010. “Estamos arriesgando mucho aquí. Ustedes no saben las amenazas, los comentarios que hemos recibido; así que muy atento pueblo ecuatoriano para movilizarse en caso necesario para impedir otro 30 de septiembre y defender la democracia”. Jamás presentaron prueba alguna de los “militares involucrados” en servicio activo y pasivo en el mentado “Plan revancha”; igual, de las supuestas amenazas recibidas por el tema del Country Club de la FAE.

Ya están preparando marchas, movilizaciones, incidentes”; sobre estas declaraciones, vale la pena recordarle a Correa, que “Todas las personas tienen derecho a la manifestación pacífica (concentraciones, protestas, huelgas y paros, entre otras), lo que significa expresar en público, de manera individual o colectiva, y por medios no violentos, la insatisfacción,  desacuerdo o indignación con hechos o situaciones que les afecten directamente o perjudican el interés público, exigiendo soluciones o cambios en el marco de una sociedad libre y democrática. La manifestación pacífica es un acto legítimo contra violaciones de los derechos humanos, políticas de gobierno o actividades de terceros, siendo la libertad de reunión una condición de ésta”.

Hizo un llamado a los militares activos a estar preparados, “Más firmes que nunca, tropa de las Fuerzas Armadas; más firmes que nunca, oficiales patriotas, sobre todo los jóvenes con una nueva visión de país”. Irresponsablemente incita al enfrentamiento dentro de las FF.AA. me permito recordar el COIP, el Art. 348.- Incitación a discordia entre ciudadanos.- La persona que promueva la discordia entre los ciudadanos, armando o incitando a armarse unos contra otros, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años y el Art. 349.- Grupos subversivos.- La persona que promueva, dirija o participe en organizaciones armadas, comandos, grupos de combate, grupos o células terroristas, destinadas a subvertir el orden público, sustituir las fuerzas armadas y policía nacional, atacarlas o interferir su normal desempeño, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

A criterio de Correa, dice que “en ciertos grupos castrenses existe un descontento por las recientes reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa)”. Al aprobarse la írrita Ley de Fortalecimiento de los regímenes especiales de la seguridad social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, eliminó el régimen especial que establece la Constitución. Llamarla de “Fortalecimiento”, resulta una cruel ironía, una burla macabra. Las reformas a la Ley de la Seguridad Social Militar, enviadas por Correa y aprobadas por la mayoría gobiernista, son sinónimo de engaño, perversión y revancha. Una artera puñalada por la espalda a los miembros de las gloriosas Fuerzas Armadas.

El ilustre presidente Carlos Julio Arosemena los graficó a los corruptos acuñando la frase, “enloquecidos por el dinero”, además de esos enloquecidos, ahora tenemos los “enloquecido por el poder” y la corrupción, que quieren perennizarse en el poder directa o indirectamente.

Los militares de la generación victoriosa que le dimos honor y gloria a nuestra patria en la epopeya del Cenepa, hemos trocado el fusil por una arma más poderosa, el voto; con ese voto, vamos a enterrarle en forma definitiva al totalitarismo, al abuso y a la prepotencia.

Tienen terror  de ir a parar a la cárcel, más temprano que tarde, por eso las maniobras de distracción y arremeten en forma procaz y torpemente contra los militares de honor y contra las Fuerzas Armadas, columna vertebral de la patria, porque no pudieron alinearlas en el proyecto político de la Revolución Ciudadana del Socialismo del Siglo XXI, por eso destilan tanto odio.

Artículos relacionados

Noticias Médicas Relevantes (8)

El daño cerebral traumático moderado o severo en la niñez temprana (antes de los tres años), parece estar asociado con disminución de la función intelectual y posibles problemas de comportamientos. El medio ambiente en que se desenvuelve el niño también influye en estas esferas después del trauma.

Los niños con pielonefritis aguda y lesiones documentadas por Scintografía, pueden ser tratadas con éxito por vía oral, sin tener necesidad de ser ingresados para terapia endovenosa, pues el porcentaje de incidencia de cicatrices renales es prácticamente igual con ambos tratamientos.

La constipación puede ser una causa de nicturia (mojar la cama) según un estudio publicado en el Journal of Urology. Los investigadores esncontrarongrandes cantidades de heces en el recto de los pacientes que se orinan mientras duermen. El 83% de estos pacientes fueron curados de su nicturia con el uso de laxantes por 3 meses.

Mamarracho

Es una palabra fuerte para título de este artículo y de lo cual me disculpo ante todo, pero me quedo con el significado del diccionario del español actual que indica que mamarracho […]

5 comentarios

  1. Pienso que ellos tienen todo muy bien arreglado, CNE listo para el fraude, los candidatos con los chimba dores del gobierno aseguran un proceso democrático, todo lo que hacen no es más que cortinas de humo para distraer de lo que realmente ellos están gestando.
    A ningún candidato he escuchado que va a llamar a una constituyente para eliminar esa constitución que esta diseñada para llevarnos a un comunismo.
    Ningún candidato ha frenteado a los líderes de e este gobierno llamándolos comunistas, tienen miedo,

  2. EL MIEDO ES EL PAN INTEGRAL DE LOS COBARDES. No creo que los ecuatorianos suframos de eso. Las mentes obstruídas y corroíadas por el Poder y la Corrupción, que se ven en el espejo y piensan que los están persiguiendo. El Fraude es el caramelo de los egocentristas, dictadores, fascistas, socialistóides, enemigos de la Democracia, ya suenan por ahí plumas con tinta borrable que a la hora de usarlas, desaparece, encontradas
    a una o varias personas en la frontera sur, tratando de ingresarlas al país. Con que finalidad? Sabrá Dios.
    Sr. Ulloa, con referencia a su comentario yo concuerdo con la primera parte, en lo segundo, si bien es cierto que no hay ciudadano que se enfrente a esta nueva casta politiquera, es por la sencilla razón del temor a ser perseguido, y de eso hay ejemplos bastantes. Pero yo creo en Dios, porque soy católico, y confío todavía en mí pueblo, que si quiere salirse de este mal pandémico, el día 17 de Febrero del 2017 dará su veredicto, entonces podremos establecer que es lo que queremos los ecuatorianos, seguir como estamos o escojemos algo mejor. No hay necesidad de frenar a nadie diciéndole si es o no comunista, porque el COMUNISMO es el sistema político, económico y social basado en la colectivización de los bienes de producción, la repartición de los bienes de consumo según las necesidades, y la supresión de las clases sociales, lo que quiere decir la perfección de un sistema de vida, con un Estado con suficiente poder económico, Rusia lo intentó y fracasó, porque sus dictadores y criminales dirigentes lo tomaron como que era de ellos y para ellos y se preocuparon de las arman nucleares y la conquista de la luna para adquirir poderío, como lo es actualmente. En nuestro país, según los entendidos se ha despilfarrado todo el dinero que había y el que ha ingresado, durante 10 años, aproximadamente ¿ como podemos aplicar lo del comunismo?, Por eso yo no le digo a nadie que es comunista, lo ensalzaría. No es cierto?. Volveré.

  3. ERNESTO…. YO TAMBIEN SOY CATOLIGO….Y A MIS 77 ANOS SIEMPRE HE CONSIEDERADO QUE, LUEGO DE LA VIDA,… QUE MAS DIVINO QUE DIOS NOS HA DDO EN …PRECISAMENTE….EL LIBRE ALBEDRIO…. A TAL PUNTO QUE NOS HA DADO LA LIBERTAD DE HASTA LLEGAR A DUDARLO … Y SE CREO EL ATEISMO…. Y CON ELLO EL COMUNISMO DE MAS FORMAS DE GOBERNAR A LOS IMPOSIBILITADOS…. PERO EN EL PRESENTE CASO Y COMO ESTAMOS CON ESTE SATRAPA…. SI ES QUE VAS VENIR CON CRITERIOR DE CURA DE PUEBLO…. MEJOR NO REGRESES…. MEJOR QUEDATE CALLADITO Y SIGUE ACEPTANDO LO QUE TE ESTAN HACIENDO…. VALE..

  4. El comunismo es un anacronismo. Es una anomalía que no toma en cuenta a cada ser humano. Socialismo y comunismo son la misma cosa. Al final del día tenemos que «Un socialista es un dictador disfrazado» decía Ludwig von Mises (1881 -1973) economista austríaco de origen judío.

    Ambas doctrinas son dañinas porque suprimen libertades.

  5. Para volver al tema que nos ocupa. Ya se ha dicho de todo sobre el enfermo mental que maneja el Ecuador. Pero nadie lo describe con más precisión que Ud Coronel Alberto Molina. Ninguno de quiénes lo apoyaron para subir al poder se imaginaron que alimentaban a un monstruo. Salvo tal vez su mujer, y su amigo Patiño; ambos comunistas. El resto pecó de ignorancia/ingenuidad, y de idiotez congénita, la mayoría.
    Personalmente dudo mucho que se largue a alguna parte. Él está en el poder, y es lo único que le interesa. Y como ya dije más arriba; un comunista es incompatible con la democracia. Le causa sarpullido. Se aferrará al poder por todos medios ilegales, como lo ha hecho desde el principio. Tontos y patéticos los que hacen campaña, como si viviesen en democracia. Los tiranos comunistas solo se van a balazos, o en pijama de madera como el viejo infame cubano Fidel Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×