Opinión Política

Tiko Tiko ya está aquí…

Algunos días atrás estuve tentada a incluir en uno de mis artículos que solo faltaba el tan querido y popular personaje “Tiko Tiko” en la próxima campaña electoral; y de repente, ya cuando faltaban horas para que se cierren las inscripciones de candidatos, esa revelación se cumplió: Ernesto TikoTiko Huertas inscribió su candidatura para asambleísta. Personalmente, admiro mucho a este profesional que durante varias generaciones ha logrado mantenerse vigente, alegrando a niños con su sano humor y novedosas canciones.

Esperemos que alguna nota de humor le ponga a esa Asamblea y por qué no, también, algo de enseñanza. Ahora al menos nadie se va a quedar sin saber los planetas de nuestro sistema solar y con música pegajosa incluida, que los hará recitar sin ningún problema cada uno de ellos. Anhelo que a la par también los haga aterrizar en el nuestro, para que tengan los pies bien sembrados y no se olviden de “quien” y “para qué” los eligen. Seguro los alentará a escribir leyes sin parar con su conocido tema “mi lápiz tiene una canción”, y hasta contentos las presentarán ante sus colegas asambleístas. Es como estarlo viendo, que distendido sería el ambiente en la asamblea con personajes como este, que derrochan tanta energía y alegría, ya los veo haciendo rondas, saltando felices, caminando en trencito y otras actividades que hincharían el pecho de orgullo y hasta sana envidia del que sabemos del “Ministerio del Buen Vivir”. Me lo imagino hasta con lagrimones escuchando la canción “el árbol tiene vida igual que nosotros….”. Es de esperarse, en tan corto tiempo y con escasas figuras de talla política, toca echar mano de estos personajes de alta exposición mediática que facilitan al menos, el presentarlos en determinados segmentos donde tienen su llegada.

¡Esto es democracia!

Al final del día, cada partido traza sus estrategias electorales y en línea con estas, decidieron quiénes corren y cómo manejarán sus campañas. El derecho de elegir es de nosotros los ecuatorianos y lo ejecutaremos por la que nos parezca la mejor opción para el Ecuador.

2 Comentarios

  1. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    HOLA DIANA :

    SOY UN LECTOR TUYO DESD HACE YA ALGUNOS ANOS Y MUY ESPECIAL POR LA AMISTAD DE MI HIJO FERNANDO CON TU HERMANO, EL DR. «CHITO»… A QUIEN APRECIO MUCHO…. PERO ESTA VEZ SI QUE SE TE PASO EL TREN…. MUY DISIMULADAMENTE Y CON CIERTO EUFEMISMO ESTAS ACEPTANDO QUE SE INCLUYAN EN LAS LISTAS A ASAMBLEISTAS A PAYASOS Y HASTA RUMBERAS Y OTRAS FIGURAS DE MUY ESCASOS RECURSOS INTELECTUALES QUE HAN SKIDO LA RAZON DE QUE HEMOS TENIDO A VERDADEROS ALZAMANOS ACEPTANDO…. «SUMISAMENTE»LAS DISOISICIONES DE ,OS «PATRONES ;POLITICOS»QUE NOS HAN GOBERNADO EN ESTOS 10 ANOS…. TE RECUERDAS L CASO DEL «TIN»DELGADO….?????….. ESO NO FUE UNA VERGUENZ SINO UNA AFRENTA A JESTRA DIGNIDAD DE ECUATORIANOS Y AL POBRE NEGRITO LO DEJARON CON EL BOLSILLO AL REVES…. Y CON LA PENA DE VERLO EN PANTALLA CON UNA PRETENSION DE EXIGIR QUE SE LO RESPETO CUANDO EL MISMO NO SE RESPETO Y NOS IRRESPETO PORQUE SE SINTIO BUENO PARA LA ASAMBLEA….PERO SIN LOS CONOCIMIENTOS QUE UN VERFDADERO ASAMBELISTA DEBERIA TENER…. NO TODOS SOMOS UENOS PARA TODO…. EL «TIN» EN SU EPOCA FUE BUENO PARA PATEAR LA PELOTA DE FUTBOL PERO DE ASAMBLEISTA…..NADA…. Y PUEDO DECIR QUE NI SIQUIERA SABE QUE ES SER ASAMBEISTA…. DEJEMONOS DE EUFEMISMOS Y DIGAMOS LAS COSAS EN SU CONTEXTO Y SI BIEN ES CIERTO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A…»TODO»…. NO MEN OS CIERTO QUE ESE…»TODO» NO ES ILIMITADO….TIENE SU LIMITE…..QUE RADICALMENTE ESTA EN LA CAPACIDAD INTLECGTUAL PARA EJERCERCKITAR CIERTAS ACTIVIDADES…. TU ERES UNA INTELECTUAL Y DE SEGURO QUE NO HAS DE SER BUENA PARA LA COCINA…. HABLENDO DE COCINERA….. PUES UNA COSA ES PREPARARSE UNA BUENA ENSALADA O UN BUEN SANDUCHE Y OTRA MUY DISTINTA ES PREPARARSE UNA BUENA MESA TENDIDA…. COMO DECIAN NUESTRAS MAMAS Y ABUELAS….. SIGUE CON TUS B UENOS COMENTARIOS COMO SIEMPRE QUE LOS ESPERO CON ANSIAS…..??????

  2. Avatar
    Manuel A Ulloa Morán

    Comediante Guatemalteco llega a la presidencia.
    Prostituta peruana busca asiento en el congreso
    Un crisol de profesiones pueden verse en los cargos para los gobiernos, pasando por asesinos, brujas, generales, futbolistas, alcahuetes, panaderos, bachilleres.
    Los pueblos tienen los gobiernos q……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *