25 abril, 2024

Preocupados

El Presidente considera que el más grave hecho de corrupción que ha tenido la revolución ciudadana es el de Petroecuador y que está siendo investigado por su gobierno con mucha celeridad.  Niega y no reconoce que solo es la punta de un gran iceberg que sale a flote conforme el deshielo de las investigaciones haga emerger la parte más ancha.

Por otra parte, Correa señala haberse reunido con su Vicepresidente y que los hechos de corrupción que van despuntando los tiene “preocupados”. Risible que las corruptelas en que están involucrados funcionarios del gobierno, sólo lleguen a preocupar al Primer Mandatario cuando es obvio que las coimas y sobreprecios ya suman algunos miles de millones. Solo en la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas se han levantado millones.

Faltan pocos meses para la terminación del gobierno de la revolución de manos limpias y mentes lucidas, y recién el presidente se pronuncia sobre la corrupción indicando que no habrá impunidad, ni perdón, ni olvido.

Luego de transcurrido casi una década, recién está pensando y “preocupado” por el daño que se le ha hecho al país con los recursos sustraídos por sus colaboradores sinvergüenzas. Hasta cuando tanta cara de tuco.

Acusar al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli de cohecho, es permitirle a toda la camarilla que está involucrada en el tema petrolero que puedan rendir fianza, cuando es bien sabido que lo que ha existido es disposición de dineros del Estado estableciéndose la figura de peculado.

Conforme avance la campaña electoral, seguirán saliendo hechos de corrupción que Correa los ha reducido a simples pillerías.  Los montos que se han manejado en diez años de gobierno son de una magnitud que difícilmente las coimas o sobreprecios puedan ser calificados de esa forma.

La publicación del diario panameño “La Estrella de Panamá” en donde se indica de la existencia de un expediente secreto en que se involucra al Vicepresidente Glas, debe ser motivo de una exhaustiva investigación.  Una denuncia de esta magnitud no puede ser tomada como chismografía, ni como proveniente de un diario amarillista.

La simple “preocupación” que dice tener Correa, se le puede trocar en pánico y con ello la estampida de los y las revolucionarias.  

Artículos relacionados

Incremento lógico

Para todos los ciudadanos pensantes era lógico que al cambiar las leyes dando mayores facilidades a los ladrones para el cometimiento de sus actos delictivos, esos hechos se incrementarían. Las cifras lo han confirmado con el número de denuncias presentadas en las comisarías.

Algún burócrata defensor de los delincuentes ya salió al paso de esas cifras para indicar que no se trata de un incremento, sino que como han pasado de la fiscalía a las comisarías, se trata de una simple transferencia de jurisdicción. No es así, pues a pesar de que, en efecto, algunas de las denuncias presentadas en las comisarías se habrían presentado en la fiscalía, el número neto sí se ha incrementado. ¿Y qué se podría esperar si el mismo Estado, a través de sus funciones ejecutiva y legislativa, está fomentando el delito?

2 comentarios

  1. CUIDADO CON EL CUENTO DEL GALLO PELON. ESTO ES CUESTIÓN DE RESULTADOS. FUISTE O NO FUISTE. AQUÍ NO PUEDE HABER ESO DE » ¡YO NO FUIIIIIIIIIIIIIIIIII! » El que tenga que responder por los actos de corrupción, que responda, sino le correspondería al Gobierno cubrir ese entuerto, lógicamente de ser el caso, con la Repetición, tan mencionada últimamente, pero solo en porque está en la ley, más no porque la hayan aplicado a algún funcionario público. El que se llevó la plata, ya se la llevó, el resto, bien gracias. Me refiero a nosotros, el pueblo, solo miramos y nada más. No tenemos representantes en la Asamblea para que fiscalice, ah, me olvidada: TAMPOCO TENEMOS COMO FISCALIZAR, esa figura la eliminaron ellos mismos. (asambleístas). Bueno nos vemos, hasta la próxima.

  2. EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODO ESTO POR SER EL VERDADERO MENTALIZADOR DE TODO LO QUE SE HA HECHO Y NO HECHO DURANTE ESTE GOBIERNO…..ES EL SÁTRAPA DE CARONDELET, Y NO HAY QUE DEAJRLO SALIR A NINGÚN EVENTO PORQUE SE NOS PUEDE ESCAPAR A «SU NUEVA PATRIA»….AHORA YA SE HA NACIONALIZADO DE «BELGA»….PORQUE ESO SIEMPRE LE HA GUSTADO Y UNA VEZ ALLÁ, SE ESCONDERÁ EN LAS POLLERAS DE… «SU BELGA»…. Y YA NO SE LO PODRÁ EXTRADITAR PORQUE ESA NACION NO TIENE RECIPROCIDAD CON ECUADOR PARA LA EXTRADICIÓN……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×