16 abril, 2024

Paraísos y Coimas

Escuchando la opinión de un asesor que había participado en diversas campañas políticas, indicaba que, en el caso de Ecuador, los ecuatorianos no le ponen mucha atención a los hechos de corrupción que se presentan últimamente, sino que más bien lo que más les importa es cuál de los candidatos ofrece las mejores soluciones a los problemas económicos y al desempleo.

Coinciden en que la problemática es la falta de plazas de trabajo, hecho reconocido por el gobierno, aunque como ya es costumbre culpan a los empresarios por su falta de eficiencia y a los banqueros por no dar las facilidades de crédito.

Crisis económica no existe para los genios del gobierno, más vale hay una franca recuperación y que se mejorara más con la promulgación del Decreto Ejecutivo 1218 que establece un nuevo límite de endeudamiento, en donde el porcentaje pasa        del 38,4% al 26%. La solvencia del país variará sustancialmente y el déficit fiscal permitirá más endeudamiento. Viva la fiesta.

Regresando al tema de la corrupción, si bien el pueblo esta consiente de que estamos inmersos en una corrupción como nunca antes en la historia y que los que se llenan los bolsillos son los de siempre, los que están en la teta del gobierno, muchos de los cuales ya salieron volando o están haciendo las maletas para largarse; la preocupación está en cómo parar la olla y solventar el gasto de la educación de los hijos.

El líder del oficialismo culpa a los paraísos fiscales, donde dice están depositados los dineros que se han robado de las hidroeléctricas, petrolera, carreteras, etc., y el de la coima que han pagado los contratistas que el mismo gobierno auspicio.

Todos los funcionarios hoy señalados eran muy honestos hasta que al finalizar la llamada década ganada se convirtieron en sinvergüenzas e inmorales.  Fueron corrompidos y terminaron pegándole una puñalada por la espalada   al líder de la revolución. El pueblo tiene hambre, pero no come cuento.

La revolución se desmorona. Las manos dejaron hace mucho tiempo de ser limpias y están manchadas de negro-perolero y estiércol.

Los corazones ardientes a punto de paralizarse al advertir cómo se desploman las encuestas del candidato oficialista. Se especula con cambiar el binomio porque aducen les este causado rechazo.  

Conservan y pulen es la lucidez de las mentes, se rompen las sienes para elaborar cortinas de humo que tape los atracos que siguen saliendo.

Los oficialistas elaboran estrategias que los posesione nuevamente en los primeros lugares; podría ser la firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea que se firmaría el 11 de noviembre y luego la aprobación por la Asamblea el 20 del mismo mes; acto al que se dice iría Correa para impulsar su adhesión Con seguridad le darán mucha cobertura y la disfrazaran para que no parezca campaña; aunque son culpables del atraso de las negociaciones.

La corrupción seguirá saliendo como pus de herida infectada, pero el pueblo espera con ansias la recuperación económica y la reactivación del empleo.

. Se abrirán expectativas hasta el 18 de noviembre fecha en que deberán estar conformados los binomios y listados de asambleístas; se espera las integren personas honestas, capaces y no saltimbanquis.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. No es el Gobierno de turno el del problema . Somos los ecuatorianos que nunca estamos contentos Asi como Ud. que no reconoce que hemos tenido un pais estable por 9 anos. Pero no se preocupe ahora puede elegir entre estos personajes» Lalo Bucaram» el honradisimo banquero Lasso y su binomio

  2. El ecuatoriano no esta en nada, esta en un letargo de no saber que pasa, y lamento contradecirlo, pero la revolucion no se desmorona, la revolucion avanza, los politicos le hacen el juego a la revolución, que destruye los estamentos democraticos y les hace creer, a los politicos, que algo queda de democracia.

    La bonanza petrolera no ha servido mas que para generar nuevos ricos, que sin saber como se genera riqueza, ahora la tienen. El endeudamiento del pais es inexplicable con una bonanza petrolera como la vivio la revolucion, pero los conceptos varian y la revolucion es eso.

    En el juego democratico con reglas al gusto del gobierno permitirá que la revolución se atornille al poder, cuando consigan el 30% de votos sera suficiente para que la segunda vuelta sea un sueno de la oposicion.
    El que roba es ladron, el que miente es mentiroso, y el que difama es canalla, y quienes descubren los latrocinios del gobierno le dicen prensa corrugta.
    El mejor y mas cercano ejemplo Venezuela que estando quebrado, el gobierno dice que hay abundancia, que asesinando al pueblo dicen que es la oposicion, que siendo impopular afirman que quieren darle un golpe de estado…..OJO y vivieron una bonanza petrolera fuera de serie

    Pero la culpa no es del indio, sino de quien lo hace su compadre……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×