19 abril, 2024

Estamos fregados

Expresión que se escucha con mayor frecuencia en la gente a diario. Pocos son los que pueden sostener que en esta época de crisis su actividad o negocio está marchando viento en popa.

Las ventas y en general las actividades han bajado sustancialmente, al punto de que las cifras reveladas por el propio gobierno con respecto al desempleo, son espeluznantes.

El poco movimiento comercial se lo puede palpar con facilidad en las calles de las ciudades. Hay horas donde se nota mucha desolación, poco tráfico y ausencia de personas en los centros comerciales o sitios que normalmente son de gran afluencia de público como las bahías o almacenes.

El empleo al que han querido camuflar asignándole otro tipo de categorías como subempleo, empleo pleno, inadecuado, no remunerado, etc., debe traducirse a lo que hemos conocido siempre como personas sin trabajo o desempleadas. El indicador que revela el INEC no contempla la realidad que experimenta el país, ecuatorianos que están en la miseria.

Los genios financieros del Gobierno tratan de convencer que se va mejorando económicamente. Que la recuperación se traduce en un incremento de los depósitos de la banca y en una reducción del desempleo; pero las filas interminables de desocupados demuestran totalmente lo contrario.

A mayores personas desempleadas los aportes a la Seguridad Social se merman substancialmente. La atención a los afiliados se irá deteriorando paulatinamente, mientras se construyen nuevos hospitales que no se sabe cómo lograrán ponerlos en funcionamiento. La deuda del Estado al IESS superan los 7.500 millones, cifra impagable.

La conclusión irrefutable es que la crisis económica se traduce en dos palabras: estamos fregados.

Artículos relacionados

Una sociedad sin destino

Domina en nuestros gobernantes un patrón visceral y rencoroso que parecería responder a cánones  políticos e ideológicos. Muchas veces, la rivalidad política puede resultar energizante e impulsar positivamente  la acción gubernamental; pero […]

Sólo nos queda BARCELONA

Aunque mi querido equipo nos dio un alegrón sin jugar desde el miércoles anterior, este
domingo se ratifico la supremacía del BARCELONA, al ganar inobjetablemente a su rival por
3 goles a 1, con 2 anotaciones de Narciso Mina, quien se convierte en uno de los goleadores
históricos del ídolo, con 30 dianas a su favor.

Fueron 14 largos años de espera para lograr esta tan esperada décimo cuarta estrella, pero valió
la pena, ya que nuevas generaciones de fieles hinchas, como por ejemplo la de mi hijo de quince
años, que conscientemente nunca vio coronarse como campeón al BARCE, rebozaron de euforia
al poder observar desde el Monumental, por primera vez dar la vuelta olímpica al equipo de su
corazón.

6 comentarios

    1. Señor Aquím, ojalá que eso no suceda jamás ya que aunque no sea un monto elevado lo que recibimos nos ayuda en nuestro diario vivir.

  1. Todos los paises que dependen del, petrolio estan en la, misma situacion. Creo que no es despilfaro invertir en Colegios, Centros de salud carreteras etc. etc. Tenemos ahora in Nuevo Ecuador

  2. Empleo: destino, ocupación u oficio, de quien? de las personas. En nuestro país hay mucho desempleo es decir personas sin destino, ocupación ni oficio, el empleo publico esta saturado y si lo hay es a contrato, de allí se deriva que el futuro de las personas especialmente jóvenes con capacidad de trabajar sea incierta, no pueden hacer planes a futuro, como por ejemplo proyectarse a tener una vivienda propia, como podría pagar con semejante incertidumbre, creo si persiste este modelo de pais es hablar de la nueva era de ESCLAVITUD HUMANA. Me reservo mas comentarios y análisis.

  3. LOS POLÍTICOS, PRINCIPALMENTE DE LA IZQUIERDA, EN AFÁN DE CUMPLIR CON SUS OFERTAS DE CAMPAÑA, CUANDO LLEGAN AL PODER, VAN CARGANDO DE IMPUESTOS A LAS EMPRESAS, HASTA QUE YA NO RESULTA RENTABLE INVERTIR EN ELLAS.
    POR LO QUE A MUCHOS JÓVENES. LES RESULTA MÁS FÁCIL APRENDERSE UN DISCURSO DEMAGÓGICO QUE LES PERMITA LLEGAR A UN CARGO PÚBLICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×