Internacional Opinión Política

¿Y ahora qué quieren los colombianos?

¿Y ahora qué quieren los colombianos? evidentemente no quieren PAZ! porque votaron contra la paz, entonces quieren que la guerra continué. Y qué van a hacer las farc ahora? ¿Volverán a las montañas? ellos se protegerán porque se sacaron las máscaras y tienen que protegerse, del estado policías que los persigue, de las bandas de contras, paras y otras lacras guerreristas y de Úribe que los quiere matar a todos. Colombia vive un estado de violencia y eso se demostró en las urnas. Úribe es más peligroso que las farc les metió miedo a todo el país.

¿Buscan la paz y votan contra la paz? los pueblos martirizados por la guerra votaron masivamente por el SI, pero en las ciudades centrales, que no han tenido la guerra en sus esquinas porque el conflicto era en el interior de Colombia, allí triunfo el NO. El triunfo del NO rebela un país dividido, con heridas muy profundas en el tratamiento de sus demandas y cómo canalizarlas adecuadamente. Es una votación que avergüenza a esta sociedad y da mal ejemplo ante la comunidad internacional. Así EE.UU. invadieron Iraq aunque Europa masivamente repudiaba la guerra. El proceso de paz contó con la asesoría de expertos mundiales y es entendible que había de ceder frente al descomunal conflicto de 52 años. Ahora van a tener que sentarse con Uribe, odiador, quien tiene una venganza personal contra el presidente Santos, porque no se convirtió en su muchacho, ¡qué estupidez! yo no defiendo a las facr, son terroristas y criminales, pero a estos delincuentes Colombia los iba a colocar en el estado de derecho. Ahora todo está complicado y con el protagonismo de Úribe, quien resulta el gran ganador.

Colombia vive un estado de violencia, parece que está en sus genes y ya se ha convertido en una forma de vida. Fue una equivocación llevar estás conversaciones de paz hasta la Habana, porque los Castro y su revolución se han convertido en un fracaso. Cuba ya no tiene ninguna credibilidad, es una sociedad decadente que no convoca para crear la paz, fue un error tan grande para Santos haberse establecido en esa sociedad  que exporta cubanos varados en el mundo entero.

Colombia no está en África ni en Plutón ni en las lunas de Saturno, está aquí al ladito de mi país. Conozco a miles de colombianos con quienes he trabajado y hasta me he aparentado, he leído su historia, su conflictividad y su profunda negatividad y resistencia en crear espacios para la paz. Uribe lo dice:” que no han votado contra la paz sino contra las farc”. Se le dice SI a la paz y se le dice NO a la paz. El acuerdo desmovilizaba a las farc, les quita el antifaz que usaron para crear violencia, los identifica y los obliga a dejar montañas e ilegalidad. No los pudieron derrotar militarmente, estaban ahí activos, estoy de acuerdo en que se les concedía privilegios, pero en la práctica esos temas podían volverse impracticables, por razones burocráticas. Ahora el espacio para la paz se debilitó ¡y los violentos ganaron! ¿qué condiciones hay para sentarse y discutir los temas del acuerdo? Soy abogado y me tome la tarea jurídica de leer parte de los acuerdos y también me indigne pero en ocasiones hay que hacer todo el esfuerzo para estar en paz y vivir el proceso de tranquilizar a la sociedad. Tengo la experiencia del acuerdo de paz con el Perú, firmamos el acuerdo y ese conflicto se acabó. Tras Uribe también está la oscuridad de las autodefensas, los paramilitares. Colombia vive un estado de violencia y este resultado es una apología de enfrentamientos, que van a tener dificultades para parar.

1 Comentario

  1. Avatar
    ZENON MORENO

    MUERTE A TODOS LOS CRIMINALES DE LA FARC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *