Opinión Política

Se inicia la contienda

A partir de hoy los binomios que participarán en la contienda electoral para Presidente y Vicepresidente estarán prácticamente definidos. Las listas para Asambleístas se irán estructurando de acuerdo a las diferentes tendencias y movimientos.

La campaña arranca, aunque oficialmente el CNE, deberá marcar la fecha de inicio. No obstante, hay aquellos que se anticiparon, pero no a todos se los medirá con la misma vara. El gobierno dispondrá de todos los medios a su alcance incluidas, las sabatinas.

Los ecuatorianos deberán meditar sus preferencias. Las alternativas son el continuismo a través del candidato de Alianza País que promete 10 años más de revolución o el cambio que conllevará reformas legales y económicas.

Los problemas del país son la crisis económica, el desempleo y la seguridad, temas que deberán ser los principales compromisos en los planes de gobierno de los candidatos.

Correa tratará de patear el tema económico para el próximo gobierno. La forma de lograrlo será con más endeudamiento; los financistas el Banco Central, IESS, y algún Organismo Internacional.
Se necesitará una verdadera democracia. Separación de Poderes: Legislativo que fiscalice, Judicial independiente y Electoral sin control.

En conclusión, el tiempo que separa hasta febrero del 2017 conllevará una mayor reflexión con el agravante de que el país se seguirá deteriorando.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *