18 abril, 2024

Valores trastocados

El anuncio de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, de que a fin de mes condecoraría a la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es una demostración de que en este país hay personas que tienen los valores trastocados.

Ya nada nos debe sorprender cuando desde la Asamblea se han visto las cosas más increíbles que un ecuatoriano se pueda imaginar; desde leyes que son unos verdaderos mamotretos inaplicables, hasta homenajes y espectáculos no dignos de una Función del Estado.

Prohibido olvidar que la misma funcionaria que preside el Legislativo mandó a comer mierda a los que se consideran ricos por el sólo hecho de serlos, tratando de hacer mérito ante las clases más desposeídas. Bien se dice que las cosas se reciben de quien vienen.

Están tan trastocados los valores en los revolucionarios de las mentes lúcidas y las manos limpias, que se condecora con la medalla Manuela Sáenz a una persona que se encuentra enjuiciada por actos de corrupción y que la justicia argentina está investigando por desvió de dineros y enriquecimiento no justificado.

No hay que olvidar que, en la Asamblea, no todos sus integrantes, ha rendido homenaje a guerrilleros y asesinos, bajo el pretexto de que sus luchas idealistas eran para reivindicar los derechos de un pueblo que se encontraba oprimido por el neoliberalismo y oligarquías. Ejemplo sobran: el Che Guevara, los de Alfaro Vive, etc.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió el mismo reconocimiento que se le otorgarán a la argentina; mas no es comparable bajo ninguna circunstancia. La chilena fue reelecta por el pueblo, reconociendo su labor en la Primera Magistratura, no obstante que su hijo la fue dejando en mal predicamento.

Se comenta que la condecoración es una especie de espaldarazo a la Fernández porque ha declarado que es una perseguida política, similar a Dilma y Lula da Silva, juzgados por corrupción en Brasil. Pero más bien lo que están haciendo los verdes-Flex es curarse en salud frente a un futuro no muy favorable que se les presenta.

La presea que se le otorga en forma inmerecida es por motivos ideológicos. Los cambios sociales en Argentina que se le atribuyen a la señora Kirchner, son evidentes cuando se observa el estado de postración en que dejó a los argentinos, pero como dice un columnista amigo: La estupidez es congénita en ciertos seres humanos.

Los asambleístas de oposición que representan a una inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano no deben garantizar con su presencia el homenaje que en forma personal le da la “compañera” Rivadeneira a la argentina.

Artículos relacionados

Un Ecuador armado

El pasado 8 de diciembre, se presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, impulsado por el asambleísta Esteban Torres Cobo, cuyo objeto es reformar la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, […]

¿Qué pasó con Samborondón?

La “Obra continua”, fue el slogan publicitario, del actual Alcalde de Samborondón, pero “la obra”, da la impresión que está TOTALMENTE paralizada. ¿Que paso?. El Prefecto del Guayas, decidió “paralizar” el Consejo […]

3 comentarios

  1. QUE SE PUEDE ESEPERAR DE OTRA DE LOS RESENTIDOS SOCIALES, QUE LO SON MUCHÍSIMOS DENTRO DE ESTA MANADA DE BESTIAS LACAYAS DE LA «AP»….Y AHORA QUE DICE ESTA INDIA ENZAPATADA…TIENE UNA CASA DE MÁS DE MEDIO MILLÓN Y CONSEGUIDA CON QUÉ DINERO…?????..ACASO EL «IESS» PRESTA TANTO….????….Y SI PRESTA DE SEGURO QUE ES SOLO A ELLA QUE LE PRESTÓ ESTA CANTIDAD….PORQUE LOS PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA NO CUPERAN LOS 150 MIL DÓLARES…LOS ÚNICOS QUE HAN SUPERADO SON LOS DE LA «CFN» QUE LE HIZO A ARGENTINO MAFIOSO LADRÓN ESTAFADOR, INTIMO AMIGO DE NUESTRO SÁTRAPA DE CARONDELET Y QUE FUE CON SU BENIA QUE SE LE PRESTARON UNA MILLONADA DE DÓLARES QUE HASTA AHORA NO SE SABE EN QUE HA QUEDADO ESTA ESTAFA A LOS DINEROSDE LOS ECUATORIANOS…. ?????….,

    1. Felicitaciones Lucho. Muy bien dicho!Es una pena que ciertas personas que por las circunstancias llevan una vida con doble moral, no se den cuenta y reflexionen, porque ante la gente pensante, sus incongruencias los hacen quedar como mentirosos, cínicos y corruptos. Ante la masa, que desgraciadamente no piensa, como son como los borregos o la manada de vacas que siguen mansamente el camino por el que son arreados, como no piensan y reflexionan, al igual que los animales, comen mansamente los sánduches o el pasto que les dan. Pero hasta ellos, cuando ya no hay el regalo que les prometieron, se van abriendo poco a poco, en medida de su inteligencia.
      Se condecora a quien hace admirablemente lo que yo también hago, y en ese aspecto, creo que la condecoración esta bien merecida, pero debe quedar claro que la condecoración la pone una persona igual a la que la recibe y en representación de sus coidearios, es decir, la gran mayoría del pueblo ecuatoriano, repudia ese acto.

      Un abrazo
      José Fernando

  2. NOSOTROS PERTENECEMOS A UNA GENERACIÓN QUE APRENDIÓ DE SUS MAESTROS QUE NO ES LO MISMO AMISTAD QUE COMPLICIDAD, QUE LA AMISTAD ES SOLAMENTE PARA EL BIEN Y QUE NO DEBE SER CONSIDERADO AMIGO QUIEN TE PIDE QUE HAGAS ALGO QUE CONTRARÍE TU CONCIENCIA, POR LO QUE LA AMISTAD PARA SOLAPAR EL MAL SE LLAMA COMPLICIDAD O ALCAHUETERÍA, COSA QUE PARECE QUE NO IMPORTARLES A LA MAYORIA GOBIERNISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×