19 abril, 2024

CTE: Otra barbaridad

Ya deben ser unos 5 años, desde que la “CTE”, asumió el transito de la Av. Samborondón. Siguen ensayando -y no dan pie con bola- con relación la dirección del transito en la Av. Samborondón, de la zona de la Puntilla.

Suprimen carriles de trafico, para lo cual usan los clásicos CONOS ROJOS -no luminosos-, las galletas rojas, tampoco luminosas, en ocasiones los mismos vehículos de la CTE, para desviar el trafico o para evitar la utilización de los retornos.

En esta oportunidad, me refiero a la ultima disposición de no girar a la altura del Mc Donald, hacia el IPAC o bien para retornar a las ciudadelas que dan al Río Babahoyo o para ingresar al Village Plaza y a los Centros Comerciales y de Profesionales que llevan al circulo de las garzas.

Volviendo al tema de esta carta, ya no se puede girar, en este sitio, que es amplio, para que los vehículos lo realicen sin mayor inconveniente. Hay que avanzar hasta un retorno muy cerca del ingreso a la Ciudadela “La Puntilla”. Donde se forma otro inconveniente para girar, con los vehículos que ingresaran a dicha ciudadela, que esperan la autorización de ingreso de los guardias de seguridad.

No entiendo -y nadie lo entiende- esta nueva disposición, muchos vehículos que la desconocen, ingresan a ese retorno, y a los 10 metros, tienen que volver al carril vecino para continuar, se ponen en riesgo de choque con tales conductores, que transitan por el carril ultimo, externo a la altura del Riocentro.

Señores de la C.T.E, desistan de esa medida y dejen funcionar los semáforos.

Artículos relacionados

¿Crisis? ¿Qué Crisis?

El 6 Abril 2013, El Universo reportó “Rafael Correa dice que Ecuador colapsaría si no se descubren nuevas reservas de petróleo” e indicó las palabras del Presidente de la República mencionadas durante el Enlace Ciudadano de ese día: “La matriz energética del país no es sostenible si no encontramos más petróleo. Va a colapsar el país de aquí a 2020 si no mejoramos las reservas y la explotación petrolera”. El mismo día Ecuador en Vivo reportó sobre el presidente diciendo que el cambio de la matriz energética se trata de una cuestión de supervivencia para el país, ya que éste puede quebrar si continúa como hasta el momento, añadiendo que el presidente señalaba que el modelo de matriz energético es “contaminador, no sustentable, incluso, con costo fiscal por subsidios del Estado”.

Revisemos lo que he escrito en el pasado:

“Los países que han manejado sus economías prudentemente son los que han progresado. Los imprudentes, impetuosos y temerarios han producido quiebras”. Presupuesto 2007, 4 Febrero 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×