23 abril, 2024

Cuatro minutos

Tiempo record que se tomó la jueza que conoció la Acción de Protección planteada por el Presidente Correa al Consejo de Disciplina de la Marina para dictar un fallo a favor del Primer Mandatario.

 

Constituye una marca histórica en los anales jurídicos del país.  Antes del miércoles 31 de agosto la medalla de oro estaba en poder de Chucky seven por otro fallo escandaloso.

 

La decisión dejó sin efecto la Resolución del Consejo de Disciplina haciendo de la Constitución un simple papel sanitario. Quedo evidenciado la forma burda y antijurídica con que se mete la mano a la justicia.

 

El Secretario de la Presidencia con otras autoridades del Estado festejaron con simpatizantes verdes Flex el fallo judicial a la salida del complejo judicial de la Florida, en Guayaquil.    Se deberá conformar un nuevo Consejo de Disciplina y se modifica el Orgánico Funcional de la FF.AA.

 

La actitud del Primer Mandatario contras las FF.AA. no tiene parangón.  Correa considera “un golpe de Estado suave”, la Resolución del Consejo de Disciplina que según el cambio la Constitucion. ¿Y el fallo de la jueza qué?   

 

Los 4 minutos deberán estar motivados legalmente para que se conforme un nuevo Consejo de Disciplina, en este caso ordenado por quien ostenta el más alto grado jerárquico que haya existido en el orgánico funcional de las FF. AA. Rafael Correa.

Artículos relacionados

La excelencia: Un valor para nuestro trabajo

“Cualquier cosa que esté a tu alcance el hacerla,
hazla según tus fuerzas” (Eclesiastés 9:10).

Podemos dar muchos nombres de personas que nos enseñan el camino de la excelencia.
Podemos pensar en las estrellas del atletismo, el caso Jefferson Pérez es un claro
ejemplo. Me viene a la memoria Sofía, nadadora y además excelente alumna, llegó
a ser escolta de la bandera en su colegio en la ciudad de Portoviejo. Pero, esta
excelencia surge de una superabundancia de dones naturales. No importa que tan duro
practiquemos algunos no llegaremos a alcanzar los records de Jeff, campeón mundial,
ni de Sofía, campeona del Pacífico. La excelencia está no solo en la perseverancia y el
esfuerzo, sino en desarrollar tu propio talento y el de los que te rodean. La raíz latina de
sobresalir transmite el sentido de surgir por encima de algo o de sobreponerse. Eso es
lo que la excelencia significa sobreponernos a nosotros mismos y levantar a los que nos
rodean, sacándoles el mayor partido a nuestros talentos y dones.

La historia del Hermano Duffy, un religioso jesuita que dio clases de latín y de religión por
más de cincuenta años en un colegio de EEUU es un ejemplo que nos ayuda a cualquier
educador en nuestro trabajo diario, como a cualquiera que sepa admirar de la creatividad,
constancia y coraje para sacar lo mejor de los adolescentes.

Ya basta

“Ya basta” fue la frase que se utilizó en el plantón que se realizó contra la delincuencia y que demuestra la indignación que siente la ciudad de Guayaquil por la escalada de violencia que sufre nuestra ciudad.

Por otro lado, en el plantón que comentamos, de acuerdo a lo que informa Diario El Universo, se condenó no solo la muerte del niño Bruno Barcos a manos de los delincuentes, sino también otros muchos casos que han ocurrido por sicariatos, secuestros express y asalto a mano armada.

1 comentario

  1. Mientras los Jueces esten bajo la influencia de la Metida de Manos en la Justicia, siempren estaran dando Fallos a Favor del Gobierno, en el menor tiempo posible, recordemos que los jueces fueron nombrados, por un organismo sumiso y leal a Rafael Correa, por lo tanto no hay la independencia, en los fallos Judiciales.
    Por esta razon los ecuatorianos debemos elegir un nuevo congreso, que mantenga la independencia de funciones, que le permita actuar libre del poder ejecutivo, un Congreso que cumpla las funcines para el cual se lo elige, entre otras cosas la Fiscalizacion.
    No podemos volver a caer en el error de darle todos los poderes del estado a una sola persona, esto se transforma en encubrimiento de la corrupcion, la falta de respeto a las otras funciones del estado.
    No queremos tener otro Narciso, al que nadie pueda decir lo contrario, so pena de ser enjuiciado.
    Narciso ha humillado a todo aquel, que se le ha opuestos a sus abusos, ha descalificado a los medios de comunicacion, empresarios, banqueros, centrales sindicales, a hombres y mujeres y por ultimo a la FFAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×