28 marzo, 2024

Ley de Personal de FF.AA. Capitulo 3

De la Superioridad Militar

“Art. 29.- Superior militar es quien tiene mayor grado o antigüedad, con respecto a otro, entre los miembros de las Fuerzas Armadas.”

El presidente, a mi modo de ver, está haciendo el papel de payaso con su ego enfermizo y ha destrozado la institucionalidad del país, adecuando su conducta  en demasía, a la causal de cese de funciones por incapacidad mental inhabilitante que consta en el art.120.2 de la constitución. Está en la constitución justamente para casos como el de actual y prolongada vigencia.

Y no es broma. Con honestidad les confieso que eso es lo que pienso y no me voy a quedar callado, no puedo, no debo, no debemos.

Artículos relacionados

Mantener la esperanza

Hace pocas horas atrás recibí un e-mail impresionante, el mismo que por obvias y valederas razones lo estoy compartiendo con muchos amigos con la finalidad de que al observarlo y tratar de asimilarlo (con el corazón por supuesto), sus contenidos nos den un fuerte sacudón y nos hagan sentir más humanos.

Dicho e-mail trata sobre nuestra conducta frente a eventos que día a día se nos presentan, de diferentes tamaños y en diferentes circunstancias, pero que generalmente la carga que estos problemas conllevan, no son nada comparables con una realidad cruda y desproporcionadamente fuera de contexto en relación a lo que significa, por ejemplo, el hecho de que en otros países ubicados dentro de nuestra esfera, millones de famélicos niños se mueran de hambre diariamente frente a nuestros ojos, mientras nosotros vivimos quejándonos por cosas triviales, cuyas soluciones están casi siempre a nuestro alcance.

3 comentarios

  1. Todos estamos regidos por la única Carta Magna que tiene el Ecuador, la misma que rige para civiles y militares y claramente establece que el poder recae en el poder civil y el Presidente de la República del Ecuadores es el Comandante en Jefe de las FF.AA.

    Creo que en estos tiempos difíciles es cuando se debe demostrar la verdadera vocación militar, herederos del General Alfaro, de Simón Bolívar ,defensores de la integridad nacional , no siendo informantes de la CIA , porque eso es traición a la patria,necesitamos militares nacionalistas, defensores del proletariado de los campesinos, artesanos, profesionales, los pintores etc.,y no de la oligarquía criolla e internacional. el verdadero soldado debería renuncia a prebendas económicas, porque ¿quien se retira al final de sus días con cerca de $5.000 mensuales en un país pobre? no les parece absurdo? si con la mitad es mas que suficiente y hasta demás.

    Nosotros respaldaremos siempre a quien dirija un proyecto que busque la equidad y la justicia en el Ecuador y que haga respetar la soberanía nacional aunque sea lo ultimo que hagamos

    1. Yo sè que la Constituciòn es la Carta Magna del Ecuador y nadie està sobre ella.. El problema es que a los ecuatorianos estàn acostumbrados a no cumplirla y cuando algo quiere castigarse, se asustan y califican al Gobierno de dictador. Lo malo es que no se exige con mandato el cumplimiento de la misma y eso kes duele. nAprendamos a vivir cumpliendo las leyes y asì entenderemos mejor còmo es una democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×