24 abril, 2024

Desenlace Dominical: Agosto de 2016

PARTE 1. 
Correa tiene 9% en intención de voto, Lasso 7%, Cynthia 2.6%. Juntos tienen menos de 19%, tomando en cuenta el 100% de los encuestados como debe ser. 63% no ha decidido su voto y solo 31% ha decidido por quién votar. NINGUNO ES NÚMERO UNO.
Los niños no deben trabajar, deben estudiar y estudiar bien, ganándose becas para ayudar a sus padres, tal como lo hice desde los 9 años, siendo becado desde cuarto grado de primaria hasta finalizar secundaria.
Cuatro candidatos presidenciales del 2006 estudiaron en el Colegio San José – La Salle y el Hno. Adolfo Armijos, en entrevista para El Universo, dijo que todos fueron buenos estudiantes (Damerval, Noboa, Sagnay de la Bastida y Correa), pero, añadió, Sagnay de la Bastida fue el mejor de todos.
Recolección de firmas es una farsa.
Compra, por parte de los bancos, de certificados de depósitos reprogramados al 40% y reventa a la CFN al 100%. Estafa legalizada a los pobres ciudadanos, a quienes les habían congelado sus depósitos y se veían en la necesidad de vender sus CDRs para poder comer.

PARTE 2.
 
Pregunto lo que todos quieren conocer: ¿Con cuánto Lasso financió a Correa?
Mientras yo luchaba contra este Gobierno opresor y hablaba desde 2007 acerca del riesgo país y el problema que todos tendríamos cuando el presidente decía que no le importaba el riesgo país y ahora pagamos 61.4 veces más que lo que paga España en la emisión de bonos, Lasso financiaba y apoyaba a este Gobierno.
Ahora habla de la familia, ¿de qué familia? ¿De la de él? No puede ser de las familias ecuatorianas que han emigrado producto del Gobierno de Mahuad, al que ahora algunas personas quieren que le agradezcamos por haber introducido la dolarización, presionado por la crisis, al cambio de 25.000 sucres por dólar.
Y nos dicen que eso es oposición. Oposición he sido yo, oposición al sistema, donde no queremos cambio de dueño, ni cambio de capataz, ni cambio de nombre dentro de un mismo sistema, no queremos cambio de presidente por otro igual o peor, del mismo sistema.
Extracto de mi artículo Riesgo País del 29 Enero 2007.
Mi oposición clara y pro-positiva a este Gobierno desde su inicio está bien documentada.
PARTE 3.
Tengamos fe que si es hora de amanecer, este vendrá en el momento justo y será el momento adecuado del cambio.
«La fe es la forma de poseer, ya desde ahora, lo que se espera y de conocer las realidades que no se ven» (De la carta a los hebreos).
Comentario de radioescucha acerca de la fe.
Pago de $ 112 millones a Chevron fue para evitar que la petrolera quiebre al país, dijo el presidente, a pesar que durante este Gobierno entraron más de $ 300 mil millones. Presidente sin visión pero con vista gorda, pasa de la soberbia a la sumisión.

 

PARTE 4.
Petroamazonas asumió operación del campo Sacha en lugar de Río Napo en liquidación. Se llevaron la carne y dejaron el hueso. Limpiaron barriles con precio alto y nos dejaron deudas. Las obligaciones y compromisos de Río Napo que existen con contratistas, proveedores, comunidades, serán asumidos por Petroamazonas.
Extracto de mi comentario Petróleo ecuatoriano en manos de Venezuela, DMT, 22 septiembre 2009.
Extracto de mi artículo Asalto a nuestros activos continúa, Expreso, 5 agosto 2015.
El Papa Francisco dijo que hay terrorismo si faltan opciones. No permitamos el terrorismo económico y político en Ecuador y démosle a los ciudadanos las opciones que queremos y merecemos. Luchar contra un sistema no es tan fácil. No es de cambiar a un presidente y poner a otro igual o peor, con la misma constitución con la que se quiere someter a los ciudadanos. No es cuestión de sacar a uno y poner a quien lo financió. No es de sacar a uno y poner a otro que fue derrocado, porque si hubiesen estado contentos no lo hubiesen derrocado. Es hora de dar espacio a lo nuevo, que es lo que el ciudadano ecuatoriano quiere, un administrador con conocimiento, con experiencia política y sobre todo con honestidad probada, porque más que el conocimiento el ciudadano quiere un hombre honesto, que trabaje para sus conciudadanos, que haya mostrado amor a su patria y a sus conciudadanos. Para eso necesitamos todos al unísono creer en la posibilidad de tener una patria mejor, una patria con un cambio verdadero y para eso necesitamos fe.
«La fe es la forma de poseer, ya desde ahora, lo que se espera y de conocer las realidades que no se ven» (De la carta a los hebreos).
¿Qué es lo que esperan los que están esperanzados en embarcarse con el mejor postor? Indudablemente que no esperan un cambio trascendental en los destinos de nuestra patria, sino un cambio temporal de sus condiciones de vida personales, manteniendo a nuestro país en la misma miseria de hoy y de antes.
Si deseas un cambio trascendental, enfócate en el cambio de sistema que esperas y poséelo ya.
 

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Señor Sagnay

    Totalmente de acuerdo con Usted! Necesitamos un cambio de era, es mas toda Latino America la necesita….

    A quien propone usted, que ademas de poseer todas esas valiosas cualidades que menciona, sea ademas capaz de aglutina masivamente una alternativa electoral potencialmente triunfadora?.

    Con idealismo se puede escudriñar un objetivo, pero es con pragmatismo que se lo alcanza.

    …. Pero un cambio de era no se gesta en una contienda popular, ni siquiera tiene la potencialidad de germinarla.

    Saludos
    Bolivar Viteri
    No ex-Abanderado Lasallano : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×