24 abril, 2024

Binomios Imposibles (Parte 3)

El «Negro» Hurtado (hijo) y Guillermo Lasso.-

Tampoco este binomio funcionaria. Me los imagino en la tarima, el “negro”, invitando a la masa que tiren piedras y rompan vidrios, y Guillermo Lasso, en cambio, indicándoles a sus seguidores, que respeten a los adversario politicos, incluidos los de (A.P).

En el mismo acto de campaña, en la tarima, Guillermo Lasso, les recomendará que coman helados La Avelina, en cambio,el “negro” Hurtado, les recomendará que todos los ecuatorianos deberían comer arroz con coco. El “negro” Hurtado dictará un Decreto-Ley, para que todos los hombres, usen el peinado afro, en cambio, Guillermo, les aconsejará que mejor se peinen con raya en medio y usen abundante gel.

Guillermo Lasso, aplicará su teoría política, que solucionará la crisis económica, con miles de emprendedores, para que todos los ciudadanos sean ricos, en cambio, el “negro” Hurtado, los aconsejará que solo trabajen 3 días a la semana (martes, miércoles y jueves), Guillermo, preferirá, extender la semana laboral a 7 días, como en los malls y supermercados, para incentivar la demanda, retomando, el horario por horas, para que puedan tener ubicación laboral, los estudiantes y las amas de casas, para obtener mas ingresos ante las crisis.

El “negro” Hurtado, querrá que todos los profesores universitarios sean negros o afrodescendientes, en cambio Guillermo, recomendará que todos los profesores sean norteamericanos y europeos.

Guillermo Lasso, fortalecerá el turismo con Estados Unidos y con Japón, en cambio el “negro” Hurtado, preferirá el turismo con Africa del Sur.

No se entenderá este Binomio, tienen puntos de vista contrapuestos.

El “negro” Hurtado, se proclamará el líder de la Unidad de las Izquierdas y de la Centra-izquierda, que no serán ni Ayala Mora, ni el Gral. Paco Moncayo, sino él y nadie más que él. En cambio Guillermo, se proclamará líder de la Derecha y Centro Derecha, que solo él las representa, con Nebot o sin Nebot, de candidato, ganará las elecciones, dira en la campaña.

Sus partidarios, frente a la “trinchera”, lucirán pañuelos rojos, los unos y pañuelos azules los otros. El “Manifiesto Comunista”, será exhibido en manos de cada miembro del M.P.D (o como se llame), en cambio los partidarios de Guillermo, exhibirán, los textos norteamericanos (traducidos), de “Como Tener Exito”.

El “negro” Hurtado, apoyará la Revolución de Mao y de Chavez y aplastará la contra-revolución como Maduro, en cambio, Guillermo, preferirá desmantelar la Legislación dictada por la Revolución Ciudadana y se acercará al gobierno de Macri, Presidente de la Argentina, a Leopoldo López y, a Enrique Capriles en Venezuela y a la sra. Clinton, en los EEUU, si gana las elecciones presidenciales en noviembre de este año, que las veo peleadas, pues, los actos terroristas suscitados en Francia, y últimamente en Niza, le están dando votos al Candidato Republicano, algo cansados como están los norteamericanos de la migración ilegal mexicana, que ha alentado el resurgimiento del neonazismo en la juventud, envenenada con las drogas que, con la facilidad de conseguir armas de grueso calibre, arremeten, metralla en mano, en colegios, actos masivos y contra la propia policía por sus actuaciones racistas.

Como pueden apreciar, queridos lectores, este Binomio no funcionara ni triunfará, ni se podrán anunciar publicitariamente, como “la pareja feliz”.

Mejor pienso en otro “Binomio Imposible”. Continuaremos orientando a los Movimientos y partidos políticos, que con el retiro de las candidaturas del Ab. Nebot y el Ec. Correa, se han multiplicado como polillas en mueble viejo.

Artículos relacionados

Sarampión ¿africano?

De acuerdo a la prensa, estamos iniciando una epidemia de sarampión y dicen que es sarampión africano.

El sarampión es una enfermedad viral provocada por un morbilivirus de la familia paramyxoviridae del grupo de virus RNA.

Debemos diferenciar la salud privada de la salud pública si queremos entender la problemática y evitar el pánico. En salud pública el éxito consiste en disminuir al mínimo el riesgo, tanto de epidemia como de muertes por ella. Un programa muy exitoso de prevención es lograr la protección del 90% de la población. En salud privada, lograr un 90% de protección, significa que 1 de cada 10 pacientes no quedan protegidos, lo cual es un fracaso rotundo. En el caso, por ejemplo, de la vacuna de sarampión, la sanidad recomienda vacunar contra esta enfermedad a los 12 meses, por el riesgo de que pueda contagiarse antes. Para la salud privada, es preferible vacunar después de los 15 meses (a menos de que haya una epidemia), por la posibilidad de que los anticuerpos de la madre puedan pasar al niño y anular la vacuna, aumentando la falla de la vacunación.

Démosle ánimo a un pueblo que vive en la miseria

La vida, el sufrimiento, la soledad, el abandono, la pobreza, son campos de batalla que tienen sus propios héroes; héroes oscuros, a veces más grandes que los héroes ilustres. -Víctor Hugo –

Los ecuatorianos tenemos menor preparación, actualización de conocimientos y por ende tecnología aplicada que nuestra contraparte extranjera. Me incluyo. Esto nos ha llevado a que, desde sus inicios, el Ecuador ha padecido de pobreza y miseria generalizada.

En palabras de Víctor Hugo, uno de los más importantes escritores en lengua francesa: La pobreza es buena vecina de la miseria. Las sociedades humanas tienen lo que en los teatros se llama un tercer subterráneo. El suelo social está todo minado, ya sea para el bien, ya sea para el mal. Existen las minas superiores y las minas inferiores. Hay bajo la construcción social excavaciones de todas suertes. Hay una mina religiosa, una mina filosófica, una mina política, una mina económica, una mina revolucionaria. La escala descendiente es extraña. En la sombra comienza el mal. Donde hay oscuridad habrán crímenes.

2 comentarios

  1. Como dice el editorialista. Guillermo Lasso, aplicará su teoría política, que solucionará la crisis económica, con miles de emprendedores, para que todos los ciudadanos sean ricos. Hasta aquí comento: Que de malo hay en que todos trabajen? Esta teoría se la aplica en los países donde gobiernos ineptos lo que crearon fueron ciudadanos «vagos», que solo están a la espera del bono o la caridad para vivir. La más grande afrenta. Si lo de crear más días de trabajo, o el trabajo por horas, hace que trabaje más gente y ganen más, porque no aplicarlo?. Eso es lo que se debería haber hecho, al contrario de haber creado la vagancia con el bono de la pobreza, solo crea más pobreza, como lo está demostrado en nuestro sistema. O que alguién me diga que se han hecho rico con el miserable bono? O que por lo menos les alcanza para comer una familia pobre, una semana? Crear Trabajo, era lo que se debía haber hecho en vez de regalar la plata, además YA NO HAY DINERO. Ahora lo que podría hacer, el “negro” Hurtado, como dice el editorialista, los aconsejará que solo trabajen 3 días a la semana (martes, miércoles y jueves). Eso es parte de su ideología de conquista, pues a saber que ellos también son algo vagos. A los negocios que se encuentran en Los malls y supermercados, primero hay que controlarlos EN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS, y los sueldos que pagan, para por ahí, ir socializándolos a uno más justo, porque los actuales sueldos miserables que aprueba el gobierno cada año, no alcanza ni para el papel higiénicos de la familia. Una vez que se retome el horario por horas, para que puedan tener ubicación laboral, los estudiantes y las amas de casas, además de tanta gente profesional desempleada para que pueda obtener mas ingresos ante la crisis que se vive y se seguirá viviendo, porque la deuda externa, premio que nos va a dejar este gobierno, va a ser imposible que el gobierno que venga pueda cumplir con su pago. En lo demás, Sr. Calderón no comento, porque el algo tiene la razón.

    1. Sin comentarios. Le rogare volver a leer mi escrito y acoger el verdadero sentido de mis palabras, sin poner en boca mía, expresiones que no he dicho. Gracias por su comentario.

      Saludos, Ab. Sucre Calderón Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×