29 marzo, 2024

Binomios Imposibles (Parte 2)

1. EC. RAFAEL CORREA CON EL AB. JAIME NEBOT:

No se van a entender durante la campaña presidencial. El Ec. Correa insistirá en la teoría de Revolución Ciudadana, basada en los principios del Socialismo del siglo XXI y el Ab. Nebot, hará campaña sobre la “Revolución del Progreso”.

El Ab. Nebot, impulsará la “Regeneración Urbana”, en todos las ciudades y poblados del país y el Ec. Correa, dirá que ese es un modelo equivocado y prometerá viviendas baratas para todas las familias ecuatorianas.

El Ab. Nebot, dirá que es necesario implementar 100 aerovías para conectar Guayaquil y Durán por aire y el Ec. Correa, en cambio le apuntará a construir 100 puentes peatonales.

No se entenderán.En las concentraciones, frente a la tarima, se ubicaran las Damas de A.P, vestidas de pantalones tipo guerrilleras con pañuelos rojos, detrás de ellas los hombres estarán con pasamontañas, con pañuelos verde limón, detrás de los hombres (A.P) estarán los miembros de la FARC (desocupados),los de AVC (retirados) y los del E.L.M (activos).

Del lado del Ab. Nebot en la misma concentración, estarán las “Damas vestidas de negro” con pañuelos blancos, detrás de los hombres del PSC y MG estará con carteles que dirán “4 años más no los aguanta nadie”; detrás de ellos se ubicaron los policias metropolitanos, con los cinturones en las manos (tipo militar) para darles duro a los partidarios Aliancistas.

NOTA: Los ánimos empezaron a caldearse y parecería que ya empezaba, -no el debate- sino el combate.

Gracias a Dios pasaba por ahí el Dr. Ramiro Gonzalez, (Jefe de Avanza) que tiene amigos en ambos bandos y empezó a apaciguar los ánimos, ya encendidos y los tranquilizo.

Luego se retiraron todos a sus respectivas centrales partidistas. No se dio la “Unidad”

2. EL ING. GLASS Y EL EC. PATIÑO

Otro binomio que no cuajaría; el Ing. Glass en la tarima apoyaría la construcción de mas Hidroeléctricas para venderlas a los mismo Chinos, que las construirían, o vender electricidad a los países vecinos, cuyo crecimiento económico e industrial demanda de esta materia prima; en cambio el Ec. Patiño insistía en la idea de nombrar a los Generales y demás Jerarcas de las Fuerzas Armadas, de Guarda Bosques, Supervisores del Medio Ambiente y Guardianes de los Cóndores Andinos, que se están extinguiendo también

El Ec. Patiño insistiría en la idea de eliminar el ejercito, la marina y la aviación como se hizo en Suiza y Costa Rica; no van a protestar – diría -porque le vamos a pagar mas, y los vamos a nombrar a todos, Generales de Ejército, Almirantes y Generales del Aire, para que tengan un buen retiro. Ya los tengo convencidos, diría, solo los RETIRADOS están algo inconformes, pero yo se como “manejarlos”

Expresaría estas políticas, desde la tarima, a las bases del Partido. El Ing. Glass le replicaría, estas loco Ricardo, mejor construiremos La Super Refinería de El Aromo, para lo cual solo requeriríamos 13 mil millones de dólares prestados a la China y los pagaremos a $25 el barril (en 21 años), si se mantiene en $50, en la mitad del tiempo.

Toda esta venta sería a través de una empresa constituída en Panamá y el Gobierno que formaríamos, se beneficiaria con $1 de barril exportado, por Comisiónes.

El país ganaría y la Revolución continuará 10 años más por lo menos.El Ing. Glass diría en esa misma tarima: No comparto con tus raras ideas Ricardo.

NOTA: El Ec. Patiño se enardeció y se fueron a los puños, que no seria la primera vez, según me cuentan algunos amigos que tengo en los medios independientes, calificados de Prensa Corrupta, que son bien chismosos.

3.EL SR. LENÍN MORENO CON LA AB. CRISTINA REYES.

No, este Binomio resultaría una pareja dispareja. Ella, demasiado alta, él demasiado bajito por su situación de minusvalía, no la alcanzaría por sus largos trancos, se vería como que la perseguiría de cerca pero no la alcanzaría, se le llevaría los partidarios.

Ella, poeta y escritora y él, buen vendedor de libros y colecciones, podría haber ahi, un “punto de encuentro”, pero el pueblo no lee, prefiere los Videos, la Tv y las Telenovelas, no ganarían las elecciones.

4. LA SRA. RIVADENEIRA, (PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA) Y LA AB. MARCELA AGUIÑAGA (VICEPRESIDENTA DE LA ASAMBLEA).

Tampoco funcionaria este Binomio. Ella luciría demasiado gorda desde la tarima, Marcela en cambio luciría su esbelta figura.

A la sra. Rivadeneira le gusta las mansiones elegantes con piscina, baño sauna, caballos y ganados, en cambio, la Ab. Marcela, prefiere los departamentos familiares y en ocasiones alojarse de vez en cuando, en algún Hotel ecológico.

A la Ab.Aguiñaga, le gusta andar en bicicleta y la practica de otros deportes, le gusta caminar y hacer vida familiar.

La sra. Rivadeneira prefiere las manifestaciones y las contra manifestaciones le encantan, para enfrentarse al PAEZ, que se ha vuelto un fastidioso con sus marchas y carteles de “Fuera Correa, fuera”. A Marcela en cambio, le gusta hacer campañas en Guayas y Santa Elena, sobre todo en esta ultima, porque le encanta el mar, la arena y las playas, para respirar aire puro y no contaminado.

No se entenderían, a la una le encanta el hornado, el mote y los chochos y a la Ab. Aguinaga le encanta el pescado, los mariscos y las conchas. Terminarían halándose los pelos en plena tarima, perderían las elecciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×