23 abril, 2024

Binomios imposibles (Parte 1)

Analizando la lista de precandidatos a los próximas elecciones presidenciales, se me ocurrió formar binomios presidenciales para orientar a los partidos políticos que no se definen todavía o que lanzan unos globos de ensayo, con candidaturas presidenciales, que después tienen que rectificar.

Por ciento, los candidatos -que están de moda-, no se discuten previamente, al interior de sus agrupaciones paralelas. Unos grupos se resienten, otros líderes internos, se cambian de camiseta. Unos se salen del todo, otros regresan.

Los candidatos así lanzados, -como candidatos- quedan posteriormente como precandidatos, y se multiplican los precandidatos, en cada colectivo, al interior de los mismos, para después volver a reunirse para elegir al interior de las coaliciones políticas, ahora si, a los candidatos.

Hay una gran confusión en los partidos de oposición y en las nuevas agrupaciones, que se han multiplicado en los últimos meses, por cuanto creen, que el Presidente Correa, si tercia, o el Candidato del Oficialismo, perderán las elecciones para el 2017, y a esta altura de las circunstancias económicas, están convencidos que cualquiera puede ganar las elecciones, hasta el punto que, yo ya estoy pensando en lanzarme de candidato -no de precandidato-.

Directo a la presidencia, tengo la edad, soy ecuatoriano, no tengo deudas con el Estado, ni bienes en el exterior, ni fideicomisos ocultos, ni Pánama Papers y se leer y escribir desde chiquito. Estoy hecho. Me lanzo.!!!!!……..

Mejor, volvamos al tema de esta carta, los “Binomios Imposibles”, esto de imposible se me ocurrió, con fines de orientación a los confundidos políticos, para que no se equivoquen en las ALIANZAS, QUE SE TENDRÁN QUE FORMAR, hasta Agosto del presente año, para poder inscribirlas en el Organismo Electoral, rector de la organización de las próximas elecciones, que ha prometido, por esta sola vez, que no abrá fraude preelectoral ni electoral.

Que todo será TRANSPARENTE y a la luz del día, sin organizaciones paralelas ocultas, ni manipuleos de las actas resintuales, de suerte que, el candidato ganador, triunfará limpiamente, -que esperan que sea de la oposición-, para que se haga cargo del país y lo recupere, porque parecería que “ya no tenemos Patria”……

(Continuará).

Artículos relacionados

Que se vayan al carajo

Expresión grotesca pero que refleja el sentir del 95% de los ecuatorianos que no están dispuestos a permitir una nueva paralización de actividades impulsada por un plumífero y una horda de   […]

Toros, Jueces, y Gallos a Medianoche

La mente de quien redactó las preguntas que serán consultadas al pueblo ecuatoriano en expresión de una revolucionaria democracia, es privilegiada. Es algo como así un Salvador Dalí en jurista, como un Diego Maradona en la cancha de golf, un Cantinflas en el ballet, o una Lady Gagá en un monasterio. Una mixtura completa de genialidades, todas juntas y revueltas pero en lugares equivocados. Un fenómeno del siglo 21 fruto de las innovaciones técnicas y mediáticas, mezcladas con el desenfado socialista, el mismo que ha logrado su máximo poder y gloria, gracias a los defectos juntos de Mahuad, Abdalá, y Lucio. Es por esta razón que Rafael l, ha adquirido el derecho de gobernar al menos por el período que aquellos tres reyes magos lograron acumular juntos.

La mente de ese señor o señora, travesti, gay o lesbiana, que redactó las preguntas, está en un gozo lujurioso que lo disfrutará lo mismo que otorgan diez orgasmos juntos y revueltos. Diez son las preguntas. Diez los Mandamientos. Mientras el pobre Carlos Vera se devana los sesos y desgasta esfuerzos por recoger sus un millón ochocientos mil firmas, de un solo plumazo le organizan diez consultas populares. Seguro que las firmas recogidas por el ex periodista, tendrán muchos obstáculos para ser reconfirmadas por el órgano electoral. Mientras tanto, las diez preguntas propuestas por el Gobierno no tendrán objeción alguna por parte de los mecanismos de auto control constitucional que funcionan como un reloj de precisión alrededor de esa mente privilegiada que las redactó en una noche cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×