23 abril, 2024

Desenlace Dominical: Julio 2016

Más funcionarios del Gobierno involucrados en los papeles de Panamá y no declararon estos bienes en sus declaraciones juramentadas, no renuncian ni son procesados por perjurio.

Hombre de confianza de exgerente de Petroecuador vinculado al cartel de Sinaloa. Casos relacionados a narcotráfico en Esmeraldas, caso Resurgir relacionado a asesor presidencial Mario (Marito Fernandito) Latorre, que tiene central política «Comando País», seguido por Senain, según Ubicatv.

 

Parte 2

El presidente dijo que nos roben todo menos la esperanza, y Esperanza Galván, asambleísta apresada, continuó recibiendo su sueldo. Apresados por tráfico de influencias en Esmeraldas.

Deuda presiona las cuentas públicas.

Deuda 2015: Traslado de bomba de tiempo.

Utilización de recursos del Estado por parte del presidente y sus familiares.

Ciudadanos ecuatorianos no quieren que el presidente se vaya a Bélgica por más que esté enamorado de la belga.

Conseguir financiamiento para el proyecto Refinería del Pacífico es más difícil ahora que estamos en tiempo de crisis.

 

Parte 3

Artículo: Reforma electoral urgente. Cuatro partidos de Gran Bretaña, Laborista, Conservador, Nacionalista Escocés, Liberal, juntos tienen 1.56% de afiliados del padrón electoral de 46 millones. En Ecuador, cada partido o movimiento político debe tener mínimo 1.5% de afiliados o adherentes del padrón electoral de 11 millones de habitantes.

¿A dónde va la «Unidad»?

Guerra de las encuestas.

Encuestas indican que la mayoría está con ninguno de los precandidatos señalados por los encuestadores. Ninguno No sabe/No responde Nulo/Blanco, gana en todas las encuestas, que señalan intención de voto pero no indican el nivel de rechazo o voto negativo de los precandidatos.

Los encuestadores deberían incluir la medición del nivel de rechazo y el potencial de un precandidato, ya que si el pueblo quiere uno nuevo es porque los conocidos son rechazados por un alto porcentaje y no tienen potencial para ganar.

 

Parte 4

La unidad debe ser en fortaleza, no en debilidad. Algunos quieren unidad porque tienen alto rechazo y el pueblo debe exigir hacerles la prueba de fuego: Ponerles un fósforo atrás y ver a quién se le quema el rabo.

Incremento del techo de la relación de la deuda con respecto al producto interno bruto (PIB) de 40% a 50%.

El Gobierno esconde información sobre contrataciones con China respecto a la deuda.

Dueño de radio América, embajador Galo Enríquez Enríquez, involucrado en papeles de Panamá.

 

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Carlos, tus fundamentados pensamientos y comentarios parecen perdigones disparados al aire y en pleno desierto.

    Pareciera que ni siquiera el ruido de la explosión de tus cartuchos cívicos llega al oído de quienes deberían oírlo.

    El Tirano dice que podemos perder todo menos la esperanza.El problema es que parte integrante del todo es la esperanza.

    Nuestros líderes tradicionales, otrora hasta venerados, no están a la altura de las circunstancias en las que vive el Ecuador. Nos han traicionado como se traicionan entre ellos.

    Sus discursos cada vez se asemejan a los disparos que lanzamos al aire , como si estuviéramos en descampado, quienes sentimos el país, cada vez quieren escucharlos menos oídos.

    Nos embarga una desesperanza agobiante que somete a muchos y nos hace perseverar a pocos.

    La esperanza, que se dice nunca muere, se encuentra en terapia intensiva en la sala de emergencia de las FFAA, FFAA que se niegan a preocuparse por la precaria salud de la democracia de su pueblo,pues terminaron vistiéndose de verde y dieron la espalda al amarillo azul y rojo.

    Un abrazo,

    Jaime Vernaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×