19 abril, 2024

Ninguno está en primer lugar

Harold Wilson, exPrimer Ministro de Gran Bretaña dijo: «Una semana es largo plazo en política». No se apresuren, no se alboroten, que esto recién empieza.
Si a pesar de todos los excesos, del despilfarro, del cinismo, de la corrupción del Gobierno actual, los candidatos opositores no logran ganarle al presidente en intención de voto no es simplemente por la falta de unidad, sino que esa falta de unidad se genera por la falta de voluntad para racionalizar los recursos existentes en las diferentes oposiciones.
Quien tiene los recursos económicos no tiene la capacidad intelectual ni el interés colectivo para liderar la oposición, sino que prima su interés personal. Sus limitaciones se notan claramente al haber financiado a una serie de presidentes que han sido catastróficos para nuestro país y son rechazados por nuestro pueblo.
No se logrará convencer a un pueblo empobrecido que antes estábamos mejor y que se debe aspirar a eso como alternativa al presente. El pueblo ya ha manifestado qué es lo que quiere, pero la oposición no escucha. No es simplemente la unidad, sino la unidad para resolver los problemas económicos y políticos de nuestro país y eso no se soluciona con cualquier candidato, sino con un candidato con credibilidad.
El ciudadano ecuatoriano lo ha dicho, no quiere representantes de lo mismo de siempre, no quiere volver al pasado ni quedarse en el presente. Todas las encuestas, vengan de donde vengan, muestran que en la intención de voto, primero está Ninguno No sabe / No responde Nulo / Blanco.
¿Por qué los encuestadores y los medios de comunicación tratan de ignorar la verdadera intención de voto de los ciudadanos ecuatorianos, que prefiere a ninguno de los candidatos que le presentan?
Lástima que en un sistema de anti-valores, el capital político se valore menos que el capital económico. Mientras esto siga, será difícil lograr el cambio. Pero, mucho cuidado con menospreciar este valor, mucho cuidado con insultar la inteligencia del pueblo, porque de muchas formas se pela un gato.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo. Si tenemos al tirano gobernando es porque somos brutos. Y asi como estan las cosas seguirá gobernando. Y por que?. Porque somos re contra brutos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×