24 abril, 2024

Tiempo

Los corifeos del gobierno se están dando cuenta de que les faltara tiempo para tratar de implementar cambios en su política económica. Han estado 10 años en la teta y el Redentor los tenía convencidos que durarían 300 años como poco.

Mientras duro el dinero todo era felicidad y el levante fue a manos llenas; con la chires las disputas internas y los cueros al sol empezaron a salir a millares surgir y cada cual busca curarse en salud. Los Papeles de Panamá, el ataque la Defensor del Pueblo, el testigo del Caso González, los cambios de la Cúpula Militar, etc. Son cortinas de humo para distraer la atención frente a la crisis económica.

Cuando se aprobó la Ley de Las Alianzas Público-Privadas, los gobiernistas pensaron que tenía arreglado el problema económico y que los capitales de inversionistas externos empezarían a llegar y con ello daban movimiento a una economía en franca recesión, pero todos estos amoríos con los sectores productivos son tardíos, nadie les cree, los engaños fueron muchos y las reuniones con los Ministros, una tomadura de pelo.

Están desesperados por los atrasos y los requerimientos de pago por todos lados. Ofrecen vender todo lo que pueden y entregan a dedo Puertos, Pozos petroleros, Vías, y se verá que más. Pretenden que incautos le compren hidroeléctricas, bancos, línea aérea, etc. ¿Qué paso con el cambio de la Matriz Productiva y las cocinas de inducción?

Con el terremoto pensaron que era el momento de aprovechar del dolor de nuestros compatriotas manabitas y esmeraldeños y con el cuento de la solidaridad aumentaron los tributos: el IVA, al Patrimonio, el retroactivo a las utilidades etc., antes lo habían hecho a las bebidas azucaradas, alcohólicas, aranceles, salvaguardias, etc. La carga tributaria es enorme para el ecuatoriano.

El panorama es extremadamente complejo. Faltan 10 meses para terminar el periodo de gobierno. El 2017 será un año aún más difícil con un Mandatario obligado a tomar medidas correctivas a como dé lugar. El tiempo es el enemigo número uno de los verdes que se están poniendo maduros frente al escenario. El carisma del que goza el líder esta en picada. El discurso agresivo y el insulto deberán ser una vez más las armas de las que hará uso para desfogar la angustia y frustración.

El tiempo nos dirá cual será el destino del país. Mientras tanto: ¿Que van a vender en la próxima campaña que se avecina? ILUSIONES.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. A medida que se empobrece al consumidor, las empresas privadas venden menos y el estado recauda menos, con lo que el déficit fiscal aumenta.
    Pero también se pierden empleos,con lo que el malestar es total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×