20 abril, 2024

El CNE ha postergado una hora el anuncio del resultado de las elecciones Presidenciales…

Se escuchó en los diferentes medios de comunicación, que habían estado informando desde las 20h00, hora originalmente prometida para los resultados, siendo ya las 22h00. Finalmente hubo un pronunciamiento a las 17h00 del día siguiente.

Después de gran lucha, se habían permitido efectuar las encuestas en “boca de urna”, condicionadas a que los resultados debían ser propagados exclusivamente por el CNE.

Extraoficialmente, se conocía que la oposición estaba ganando abrumadoramente en las averiguaciones que Gallup, BBC, NBC, TIME-WARNER… empresas de seriedad internacional habían recolectado. Las gubernamentales habían mencionado que no se podía predecir por lo cerrado de los resultados. Por supuesto que el CNE daba más credibilidad a las que “oficialmente ellos habían contratado” Panadol, PAME, MACHI&FONZEKA.

Los miembros de las Fuerzas Armadas habían cumplido a disposición de hacer el transporte, reparto y cuidado de los recintos; sin embargo, con una diferencia con la histórica responsabilidad ellos serían mandados y reportaban a jefes civiles cuidadosamente designados por los Ministerios y Gobernaciones afines.

El, o los, partidos participantes podían designar a un representante por recinto electoral a quienes para seguridad le asignarían a un miembro de escolta. La noticia la dieron con “suficiente” antelación de 24 horas, tiempo ‘amplio’ para cumplir con los requisitos: Partida de Nacimiento, Copia Notariada de haber pasado la escuela primaria, recomendación de cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) notariadas, seis fotos tamaño pasaporte y prueba de lugar de vivienda con copia de pago de un servicio público a su nombre, entre otras…

El incumplimiento, calificado por el Presidente del CNE, anularía la postulación que no toleraba la posibilidad de suplentes. Los representantes ante las mesas serían escogidos y asignados por la trinca del CNE. La Ley Seca se aplicaría para los que no porten carnet de AP-35 desde el jueves hasta las 06h00 del martes siguiente. Los que nombre a cualquiera que no sea el “Soberano” en las filas serían apresados de inmediato por siete días.

Los Presidentes y Vocales de mesas estarían integradas al azar debiendo incluir miembros registrados de la Asociación LGBT. Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales o consumidores de Cannabis por motivo de salud.

El lunes muchos desempleados y empresarios quebrados que se levantaron (o pasaron la noche en vela) escucharon la reiteración del atraso de los resultados, puesto que faltaban los votos de “turistas” ausentes del Ecuador, Cementerios, enfermos que tuvieron que votar durante la noche por demora…

En las noticias de ‘mediodía’ se comunicó que en pocos minutos se presentará la autoridad correspondiente para comunicarnos los resultados finales. Espera… espera… A las 17h00 ¡Finalmente! Se informa que había barrido la lista del desgobierno con un 0,5 por mil y que agradecía la labor cívica de los ¿ecuatorianos? Que por primera vez en la historia universal habían votado sin ausentes ¡Incluso más que los habitantes!

De seguido se indicó que Aypame, Gabi, y similares intelectuales, habían propuesto cambiar la Avenida de los Shyris por Avenida Gran Ministro Come Cheques; la Avenida 9 de Octubre se denominaría mi Glorioso Primo y así en cada Ciudad… alguna sería Refinería del Pacífico; República de China; Lleve en mano, etc…

Estoy de acuerdo que deben evitarse chimbadores que buscan alguna migaja. Empero, primero hay que eliminar al Candidato Seguro Dr. Horrorizo Causa: Don FRAUDE.

Artículos relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×