28 marzo, 2024

Caos Financiero

El gobierno no tiene la menor intención de cambiar su política monetaria pese a que es evidente que el modelo aplicado ha fracasado. Todos los indicadores demuestran que el país va rumbo a un caos financiero.

La falta de confianza se ve reflejada en la baja de los depósitos de la banca pese a los malabares que se inventan con los préstamos entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central.

Los préstamos otorgados por los chinos a intereses agiotistas son los que momentáneamente equilibran las cifras. Los vencimientos serán un problema para el próximo gobierno.

La última declaración de un alto funcionario del Central puso en evidencia que no se está manejando las estadísticas correctamente con respecto a los dineros que tiene en depósito el ente emisor, contribuyendo a que el caos financiero se agudice y que los esfuerzos por introducir la moneda electrónica esté cada día más distante.

Según analistas económicos lo más preocupante es el bajón de la Reserva Internacional. La Reserva tuvo su punto más crítico en la primera quincena de junio, situación que no inquieta a los genios que manejan las finanzas del gobierno porque la tapan con un nuevo desembolso de los chinos. Se van tapando huecos en base a abrir otros.

El caos y la falta de recursos para cubrir las obligaciones que tiene contraído el gobierno, les ha dado para que la inventiva producto de la desesperación los lleve a crear lo que denominan “Operaciones Domesticas”, que son entregas de dinero a corto plazo que concede el Banco Central al Ministerio de Finanzas con respaldado de papeles que emite el mismo Ministerio. En el momento que se rompa el hilo por algún lado, los papeles no servirán para nada.   Pasan de un bolsillo a otro, pero con dinero ajeno

La preocupación crece día a día. Los genios están llevando al país a un despeñadero que no quieren reconocer. Están jugando con el tiempo que les falta para concluir el mandato. La banca es aun solida por los recursos que se tienen en el exterior, pero no se puede seguir erosionando al sistema.

Artículos relacionados

Homosexualidad y Pedofilia

El mundo esta convulsionado con la HOMOSEXUALIDAD Y PEDOFILIA. Los fenómenos de la naturaleza que causan estragos y matan a gran cantidad de seres humanos, así como los conflictos bélicos que hacen correr ríos de sangre, han pasado a un segundo plano ante la proliferación de los homosexuales y pederastas, signo inequívoco de la decadencia.

En nuestro país los efectos que causan las inundaciones; la arremetida gubernamental contra Medios de Comunicación y Periodistas; el supuesto Juicio Político al Fiscal General de la Nación; los nada nuevos cambios en el Gabinete Ministerial, y en general a la desilusión que ya embarga a muchos ecuatorianos la Revolución Ciudadana, se vieron opacados por la revelación de la homosexualidad de Ricky Martín, cantante que para sus seguidores era sinónimo de hombría y signo de sensualidad.

Me la juego por ti, Señora Justicia…

Es tremendamente impresionante la forma como, a diferentes niveles, se está manejando el tema del famoso Art. 146 del nuevo Código Integral Penal, a punto de entrar en vigencia.

Por una parte, y por acción de cierto grupo minoritario de médicos, existe una clara predisposición de inyectar miedo y zozobra al país, a través de una soterrada y manipuladora manifestación de rechazo a dicho artículo, en función de auto denominarse víctimas de una ley que; según sus puntos de vista, los ofende y los etiqueta como criminales. Añadiéndose a todo esto, una especie de dudoso espíritu de cuerpo, debido a propias contradicciones de parte de sus propios actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×