19 abril, 2024

Los candidatos presidenciales (Parte 3)

JAIME NEBOT. Dice que no será candidato, pero, que le gusta la idea, le gusta!! Seria el tercer intento y la tercera es la vencida.

guayaquil-protesta-nebot

Sino, cual es la razón de continuar con el grupo de “Unidad” que justamente formó para neutralizar las intenciones del Presidente Correa de candidatizarse para la Presidencia el 2017, salvo que, el Presidente Correa, que también ha dicho que no terciaría el próximo año, para Presidente, se lance para Asambleísta Nacional, captando así los votos de los afiliados y simpatizantes de A.P. y de él, para apoyar el “proyecto político”, con la clara ilusión de que el Sr. Lenin Moreno, o el Ing. Glass o, la Sra. Rivadeneira, ganen la Presidencia.

Estimo que el Ab. Nebot, que en materia electoral es muy seguro y que no se lanzara a una aventura, todavía no le dan, en las encuestas sobre la intención del voto, el porcentaje que aspira, para ganar holgadamente.

El Ab. Nebot es uno de los ecuatorianos que tiene mayor experiencia administrativa pública -y también ha sido empresario privado, de éxito en materia de desarrollos inmobiliarios, laboratorios de larvas y en otros negocios, exitosos en su momento, pero que se alejo de ellos, vendiendo sus participaciónes accionariales, cuando ingreso a la política y a la administración publica.

Fue Gobernador del Guayas en la Presidencia del Ing. Febres Cordero, donde realizo también una buena labor y creó el programa humanitario, “Teletón por la vida”, que todavía lo mantiene, como Alcalde, siendo posiblemente, uno de los programas de ayuda social de mayor duración en el conglomerado ecuatoriano, amen del obsequio de libros escolares y otros pemios interesantes a la juventud estudiosa guayaquileña.

Por su influencia en el Gobierno del Ing. Leon Febres Cordero fue un “Ministro sin cartera”, con énfasis en los Ministerios de Inclusión Social, Obras Públicas, Vivienda Social y en el de Salud Pública, que le valió, su buen accionar en estas áreas, para catapultar sus aspiraciones presidenciales en el pasado, en las que no tuvo éxito electoral en dos ocasiones, por errores ajenos a él y una mala campaña publicitaria en ambas ocasiones.

Ha logrado un indiscutible éxito en su labor de regenerar la ciudad de Guayaquil, convirtiendo la ciudad-cloaca- que asi la convirtio el bucaramismo cuando manejó este municipio, que gracias al Ing. Febres-Cordero, salió del hueco urbanístico en el que había caído, como ciudad polo del desarrollo económico del país, continuando y quizás superando, la obra de reconstrucción iniciada en la alcaldía, por el Ing. Febres-Cordero.

La “Regeneración Urbana” es impresionante, en cuanto a la pavimentación, el relleno asfáltico del suburbio sur, este y norte de la ciudad. La obra de alcantarillado y agua potable en los sectores marginales es inmensa y gracias a la modernización y mejoramiento de ciertas áreas guayaquileñas como el Malecón Simón Bolivar, los Cerros Santa Ana y del Carmen, el túnel de San Eduardo, los eficientes servicios de barrido de la ciudad y de agua potable y alcantarillado, y la ampliación del Aeropuerto de Guayaquil, la ponen en puesto interesante, como parada turística necesaria, para los extranjeros que visitan el Ecuador, con destino a Galápagos.

Todo lo anteriormente indicado, convierten al Ab. Nebot en un serio candidato Presidencial y uno de los mas experimentados políticos ecuatorianos en el manejo de la “cosa pública”, que le darían con mucha seguridad el triunfo electoral, o cuando no, un honroso segundo puesto, que con las experiencias electorales de los pasados Presidentes ecuatorianos y de los recientes resultados electorales en el Perú, los Presidentes, ganan las elecciones presidenciales en la segunda vuelta, aún habiendo llegado en segundo lugar en la primera.

Lamentablemente para muchos ecuatorianos que hubieran podido identificarse con él, para las elecciones presidenciales, el Ab. Jaime Nebot no hace muchos días a esta parte, en entrevista que le hicieran en Quito y fuera publicado en el Diario El Comercio de la ciudad de Quito, reitera con firmeza y sin dubitación, que NO será candidato para las elecciones del 2017.

Cuales serán las razones para haber tomado tan drástica decisión:¿Cansancio político? ¿Estudios en el exterior?, ¿Enfermedad? ¿Negocios Inmobiliarios? ¿Practica Profesional? , quien sabe, pero, él ha tomado esta dura decisión.

Artículos relacionados

Vigilancia y Control a Medios

Los diferentes Medios de Comunicación existentes, incluyendo los de nuevas tecnologías, como son el Internet y en general el universo informático que está hoy a la disposición de los seres humanos, se encuentran cada vez más controlado, censurado y en algunos casos atacados, en países con gobiernos comunistas, socialistas-totalitarios y sin lugar a dudas en dictaduras.

Hace pocos días nos informábamos de cómo un Medio de Comunicación era atacado fuertemente por el gobernante venezolano, calificándolo de Bestial y Vulgar. El Medio aludido respondía: “Cada uno entiende el periodismo según la idea que se tenga de libertad. Si por contar la verdad somos bestias y vulgares, imagínense los bestias y vulgares que pueden llegar a ser quienes pervierten y degradan la democracia convirtiendo a su pueblo en rehén de un sistema cada vez más totalitario”.

Modernización de las Fuerzas Armadas

El presidente Correa ha anunciado que las Fuerzas Armadas entrarán en un proceso de modernización. Toda institución requiere ponerse a tono con los signos de los tiempos; las nuevas tecnologías, armamentos sofisticados, nuevas amenazas, nuevos escenarios, etc., exigen cambios cualitativos y cuantitativos dentro de las Fuerzas Armadas.

Con seguridad se habrán hecho estudios prolijos que le permiten al Presidente anunciar al país la reducción de 42.000 a 34.500 uniformados, en un proceso paulatino que durará hasta el año 2025; igualmente, que el número de unidades, 430 según él, serán reducidas y que “pasarán a estar estratégicamente ubicadas y equipadas”; estas decisiones estarán respaldadas por un estudio detallado que, con seguridad, le habrán presentado los mando militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×