19 abril, 2024

La vieja Inglaterra y la Colombia de paz

El mismo día que los británicos asistían a las urnas para decidir su permanencia o no en la Unión Europea, los colombianos celebraban alborozados el acuerdo de paz definitivo y total con las Farc. Lo uno terminó siendo separación y lo otro unidad de todos los colombianos para vivir en paz y en Democracia. Los ingleses votaron por el miedo al otro, los colombianos simplemente se cansaron de la violencia y exigieron la paz. Ahora en Colombia hay fiesta, en Inglaterra hay miedo e incertidumbre de lo que va a ocurrir. Los unos dejando el miedo, los otros entrando al miedo, la zozobra. Inglaterra volvió a ser la vieja England; Colombia es la nueva Colombia en paz y que se ofrece abierta a una convivencia pacífica.

Inglaterra quiere volver al poderoso imperio Inglés. No acepta permanecer en este gran proceso unitario de la Unión Europea porque no acepta las imposiciones europeas sobre el ingreso y trato a los migrantes. Inglaterra no quiere migrantes, son extraños, pobres, no hablan inglés, no tienen antecedentes de lores ni caballerías. En el fondo está el terrible miedo de no poder regresar a la tradicional grandeza inglesa que dominaba mares y mantenía colonias en ultra mar. Causa dolor la triste decisión de una débil mayoría inglesa; uno ve que en esta decisión hay xenofobia y aislamiento. Es el fantasma de los nacionalismos extremos que ha vuelto con fuerza.

Que difícil que es la paz y vivir en paz. La dificultad de aceptar que la paz es el camino. Inglaterra y Francia se mantuvieron en guerra durante cien años. En Colombia la guerra de las Farc duró cincuenta años y más. Más de 220.000 muertos cuyas voces de vida jamás fueron escuchadas. Miles de víctimas inocentes, pueblos desplazados, migraciones masivas, secuestros sin piedad alguna, una violencia irracional que por fin ahora se le ha puesto un final pacificador que hace reverencia a arreglar nuestros conflictos en paz y en entendimiento.

La vieja Inglaterra aislada y Colombia en paz. Nos daremos cuenta las consecuencias de estos actos. Tanto la votación anti Unión Europea como la suscripción del acuerdo de paz no son actos cualquiera ni son gratuitos ni son resultados del azar. Los ingleses no querían estar en la Unión Europea nunca. No aceptaron al Euro ni otras reglamentaciones. Siguen siendo súbditos de su gran pasado que ahora aislados sin duda les va traer inconvenientes económicos y políticos ante las naciones de la UE. Colombia cuenta con un gran conflicto menos. El gobierno de Santos goza de una aceptación bien merecida y la gratitud del pueblo por traerles paz y una pacificación de la que la sociedad colombiana ha sido el gran protagonista.

Saludos a Colombia por la culminación de este cruento proceso de terrorismo y violencia. La paz siempre es buena, en la naturaleza sólo florece la paz. La paz es vida. La paz es gratitud. La votación inglesa es incertidumbre y la zozobra no trae paz.

 

Artículos relacionados

Elecciones en Venezuela y Estados Unidos

VENEZUELA-ELECTION/

El efecto que podría traer para Latinoamérica el resultado de las elecciones de Venezuela y
Estados Unidos nos llevar a realizar las siguientes reflexiones:

Con relación a Venezuela se está disputando por primera ocasión una radicalización entre el
modelo de Hugo Chávez que lleva 16 años y todos los que no están de acuerdo con él y siguen a
Henrique Capriles.

Al parecer la situación está muy reñida ya que las encuestas que se hacen son muy dispares lo que
significa que algún lado está mintiendo y lo que confirma que la elección está muy peleada.

Destitución de Abdalá Bucaram O. ¡Cherchez la femme!

P3310111

Abdalá Bucaram fue destituido ilegalmente por el Congreso aprovechando un vació legal en la constitución. Se depuso a Bucaram con el argumento de incapacidad mental, sin examen médico alguno y con solo 45 votos de 82 que representaban una mayoría simple.

Asume la presidencia interinamente la vicepresidente Rosalía Arteaga, pero con otro acto ilícito ascienden al entonces Presidente del Congreso, Fabián Alarcón.

Naturalmente, en un país lleno de intrigas palaciegas, políticos corruptos y politólogos de título auto otorgado, habrá versiones y exégesis por millares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×