24 abril, 2024

¿El Presidente no conoce a Álex Bravo?

¿Quién dijo que Álex Bravo no actuó solito?
¿No conocen que este Gobierno es de manos limpias?
¿No creen que manos sucias solo tienen los de carrera?
¿El presidente de Ecuador no está involucrado? ¿No tiene nada que ver?
¿Quién puso a Carlos Pareja Yannuzzelli de Ministro de Recursos no renovables, Vice Ministro, Presidente y Vicepresidente de Petroecuador, Superintendente Refinería Estatal Esmeraldas?
¿El presidente es tan incompetente que nombró consistentemente a la misma persona que tuvo a Álex Bravo como subalterno? ¿O Carlos Pareja Yannuzzelli ha sido funcionario de carrera?
¿El Gobierno actual no es de la partidocracia? ¿Debemos visitar gobiernos pasados?
¿No era Pareja Yannuzzelli el que «patrióticamente» gritaba junto al Ministro Economía de Palacio, ahora presidente de Ecuador, por la caducidad de OXY?

Los auto-calificados honestos, de acuerdo a la propaganda gubernamental, Carlos Pareja Yannuzzelli y el presidente de Ecuador, utilizaron todos los recursos mediáticos para engañar en 2007, difundiendo que habían «ahorrado» al país alrededor de $70 millones en la compra de GLP (gas licuado petróleo) a Trafigura, a pesar de mi denuncia en 2005 de haberse pagado un sobreprecio por una cifra similar a la misma empresa, con el pretexto de la subida de costos por seguro, almacenamiento, alijes, debido al paso del huracán Katrina que no duraría dos años como la duración del contrato de compra de GLP, sino máximo un par de meses.

Las mentes lúcidas sirvieron para el engaño, igual que en el pasado. ¡Nunca hubo cambio! Ahora están al descubierto y ya no les creen. Por eso, los artífices de la propaganda «los honestos somos más», cada vez tienen menos adeptos.

El presidente dijo que no conoce a Álex Bravo, exgerente de Petroecuador. ¿Tampoco conoce a Pedro Merizalde, gerente actual y que también consta en los papeles de Panamá? Si el presidente de Ecuador no conoce al gerente de Petroecuador, significa que está en la luna, una razón más para que renuncie. Pero temo que la verdad es que sí lo conoce y bien, caso contrario Álex Bravo no hubiese sido gerente de Petroecuador, razón poderosa para que el presidente renuncie.

Artículos relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×