28 marzo, 2024

El Fracaso de la Revolución Siglo XXI

Vociferó por la Pacha mama, Sumak Kawsay, Sumak Yachay y prometió todo.

Se declaró el Arcángel San Rafael (hebreo: רָפָאֵל, Rāp̄āʾēl), siendo uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro del cristianismo católico y ortodoxo, dado que la referencia al personaje se da dentro del libro de Tobías o Tobit. Los otros dos arcángeles son Miguel y Gabriel. Es uno de los tres patrones del peregrino.

El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘Dios sana’ o ‘Dios Él ha sanado’ o ‘¡sana, Él!’ o ‘medicina de Dios’. Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe se llama اسرافيل Israfil. Su pandilla eran varios “Ángeles”.

Juró por la economía solidaria que es una forma de producción, consumo, y distribución de riqueza (o sea, un tipo de economía), centrada en la valorización del ser humano y no en la priorización del capital que promueve la asociación, la cooperación y la autogestión. Y está orientada a la producción, al consumo, y a la comercialización de bienes y servicios, de un modo principalmente auto gestionado, teniendo como finalidad el desarrollo ampliado de la vida.

Preconizó el entendimiento del trabajo y en el trabajo, como un medio de liberación humana, en el marco de un proceso de democratización económica, creando una alternativa viable a la dimensión generalmente alienante y asalariada del desarrollo del trabajo capitalista.

Sin embargo, tan pronto asumió el poder “A la mierda los pastores que la navidad ya se acabó” y continuó dirigiendo en la misma ruta a los países amigos, al pueblo que erradamente lo eligió, y se gastó la fortuna del auge del precio del petróleo que se sublimó entre obras faraónicas de elefantes blancos y corrupción insaciable.

El pasado 20 de marzo se publicó en el Registro Oficial la operación de dinero electrónico. Desde mucho tiempo, varios analistas han pedido explicaciones sobre aspectos que no están claros. El dinero electrónico es un proyecto que este Gobierno ha intentado concretar en tres ocasiones desde el 2011.

El pretexto es que las personas puedan realizar transacciones (compras en tiendas u otros establecimientos, pagos de servicios, etc.) con su celular, evitando llevar dinero en el bolsillo, exponiéndose a robos.

Interrogantes: ¿Será una herramienta para emitir dinero virtual con la opción de hacerlo real? ¿Se emitirá sin respaldo en dólares? ¿Servirá para pagar a proveedores del Estado y a servidores públicos? ¿En cuál de las cuatro cuentas del Banco Central del Ecuador (BCE) se registrarán estas transacciones?

Tal como está, se estaría dando al BCE una facultad de emisión que no tiene, porque el país, desde el 2000, carece de moneda física.

Se señala que el Banco Central «es emisor privativo del dinero electrónico». Esto puede significar dos cosas: una, la posible creación de un dinero paralelo, similar al del uso del juego de Monopolio con las mismas capacidades del dinero real; y dos, que la entidad maneje un sistema con altos costos para el Estado y que lo pudiera también ofrecer un ente privado, ya que la idea es que sea un monedero y facilite las transacciones.

Una “especie” de Bitcoin (signo: ฿), una criptodivisa concebida en 2009 y de forma común se denomina como una moneda digital.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central, por el contrario, utilizan un sistema compensación de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nódulos que integran la red.

De igual forma, son utilizados directamente entre los involucrados en la transacción sin la necesidad de un intermediario y manejan un código abierto para su funcionamiento. Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio estrictamente basada en la imaginación y reglas de procesamiento de datos. Con un principio fundamental: La cantidad de unidades nunca podrá exceder los 21 millones de bitcoins.

El segundo aspecto que abre una interrogante es que, si se va a emitir dinero virtual, cuál va a ser su respaldo. En el articulado se hace referencia a que será dinero de libre circulación. Las economías que tienen moneda, para emitir circulante (monedas, billetes) deben tener un respaldo. Para el dinero electrónico… esto no está puntualmente especificado en el documento.

«Como está el texto, indicaría, no solo que el Estado pudiera pagar con dinero electrónico, sino que los acreedores estarían en la obligación de recibirlo».

Un Gobernante puede presentar un “Título de Valor” y convertirlo en respaldo; por ejemplo, usted todavía tiene una chequera de uno de los “Bancos” desaparecidos en el 1999, ¿Girar uno de esos cheques tiene algún valor?

Este sueño de malabaristas que han demostrado su ineptitud, será el fin de la Economía y la recepción de la INFLACIÓN con Bombos y Platillos hechos con el trabajo del hombre de pueblo.

Artículos relacionados

Implosión

Los Medios recogen la notica de las implosiones que se están dando en algunos edificios de las dos principales ciudades manabitas: Portoviejo y Manta, como secuela de los daños en sus estructuras […]

2 comentarios

  1. Y TERMINÓ SIENDO UN POBRE Y TRISTE IMBÉCIL, MENTIROSO, VANIDOSO AL MÁXIMO Y DESCUBIERTO SU MEGALOMANÍA Y HOMOSEXUALIDAD DESBORDASNTE QUE LO CALIFICAN COMO PARA ARRASTRARLO Y QUEMARLO…UNA COAS MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA Y QUE SE LE SALIÓ DE SU VERBORREA DEL 24 DE MAYO EN QUE ADVIRTIÓ DE SU ÚLTIMO DISCURSO…. DESDE YA ESTÁ PREPARANDO SU SALIDA FURTIVA Y A ESCONDIDAS Y CON EL APOYO DE LAS AUTORIDADES POLICIALES Y DE SUS LACAYOS…..LA IDEA ES QUE…FALTANDO UNOS 60 DÍAS PARA TERMINAR SU MIERDA DE GOBIERNO…CON LA COMPLICIDAD DE UNO CUALESQUIERA DE SUS «PERTENIERS», COMUNISTAS DE NICARAGUA, VENEZUELA (SI ES QUE HASTA LA FECHA AÚN SOBREVIVE), EVO O UNO DE LOS EUROPEOS O IRÁN, …DIGO, SE VA A HACER INMVITAR A UNA CUALESQUIERA REUNIÓN DE GALA Y ÉL GUSTOSO VA A ASISTIR Y APROVECHARÁ ESA OCASIÓN PARA ,,,»UIRSE»…»FUGARSE»… PUESTO QUE TIENE AVION PRESIDENCIAL PROPIO Y ES DE FÁSCIL, CON LA AYUDA DE UNO CUALESQUIERA DE SUS GUARDAESPALDAD, BIEN ASALARIADO PARA LA OCASIÓN, DESPUÉS LO MANDARÁN A MATAR PARA BORRAR HUELLAS,…. SE IRÁ EN SU AVIÓN A….»BÉLGICA»….ALLÁ NO HAY EXTRADICIÓN Y SERÁ BIEN R3CIBIDO Y LLEVADO LOS MILLONES Y VIVIRÁ FELIZ COMIENDO PERDIZ….. HAY QUE TENER MUY PRESENTE ESTO Y SI ALGÚN MILITAR ME LEE….QUE LO PASE A LA GUARDIA DE ESTADO PARA CUIDARLO BIEN….IGUALITO PARA TODOS LOS DEMÁS MARICAS DEL GOBIERNO Y DESDE YA NO DEJAR SALIR AL PATULECO MORENO QUE ES OTRO DE LOS MISMOS…..

  2. Circulante sin respaldo ,es como cambiar oro por espejitos. Ya esto lo hicieron los Ibéricos con los nativos de este continente algo más de 500 años atrás y este penco intenta reinventar la rueda! Si no se lo detiene, se saldrá con la suya y el profundo hollo en que el país caería sería su perdición. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×