29 marzo, 2024

Pura distracción

Estando próximo el fin de este gobierno, salen a la luz una cantidad de denuncias e información que no se había difundido por la persecución de que fueron objeto quienes se atrevieron en algún momento a difundir ciertos presuntos negociados y corruptelas o simplemente porque salta el mal reparto.

Parece que se va perdiendo el miedo. Se está entregando información por algunos funcionarios del gobierno que se han hastiado de la forma en que se amañaron ciertos contratos y por los sobreprecios de algunas obras faraónicas de la revolución.

Legisladores del oficialismo han salido a denunciar y reconocer que hay mucha tela que cortar en el tema petrolero. Los nombres de dos exfuncionarios uno de los cuales llegó luego de larga trayectoria a ocupar el Ministerio de Hidrocarburos y el otro la Gerencia de Petroecuador, hacen que ahora el Presidente se sienta “indignado” por las revelaciones.

En el caso de los papeles de Panamá el legislador oficialista denuncia que hay más de 30 mil millones de dólares de Ecuador en paraísos fiscales. Hay que preguntarse: ¿cómo logró establecer la cifra y como investigó los orígenes del dinero? Mientras tanto será otra nube con la que se trata de ocultar la crisis que vive el país por el mal manejo económico.

Tener dinero en otros países algunos calificados erróneamente por Ecuador como paraísos fiscales no tiene nada de malo, mientras el dinero no sea producto de lavado o defraudación. Empresarios o simples personas naturales pueden tener motivos diversos para tener dichas cuentas, desde familiares hasta comerciales y eso no lo convierte en ilegítimo. Es probable que el mismo Presidente o su señora tenga cuentas en Bélgica y no significa que el patrimonio sea chueco.

Recordemos que fue este gobierno de mentes lucidas y manos limpias el que puso un impuesto a la salida de capitales y trabas a la inversión extranjera, logrando en gran medida ahuyentar a los inversionistas ecuatorianos que prefirieron sacar y poner a buen recaudo sus patrimonios antes que iniciar nuevas inversiones.

En lo que ya denominan Ecuador Papers no encontrarán nada por muy grande que digan que son los actores. El estiércol les puede salpicar a muchos del gobierno, así que a los denunciantes les pondrán con seguridad un parche en la boca y buscarán otro instrumento que genere humo y distraiga la atención del país. Estamos a puertas de un proceso eleccionario y el desgaste es grande; las cortinas ayudan.

Artículos relacionados

Chávez y el Protocolo

En la  Cumbre Iberoamericana de Presidentes que se realizó en Santiago de Chile el Presidente de Venezuela Hugo Chávez interrumpió varias veces al presidente del gobierno de España José Luis Rodríguez  Zapatero […]

Homenaje de Gratitud

La gratitud es el gesto mas hermoso de un ser humano, de una ciudad, de un pueblo o de un País, como reconocimiento por la acción desarrollada por un ser querido. Un ejemplo incuestionable de esta acción es la construcción de un mausoleo con la esfinge del Ing. León Febres Cordero, como gratitud por la obra que realizó para sacar a Guayaquil de la basura física y moral en la que había sido sumergida la Muy. I. Municipalidad, por las alcaldías anteriores a 1994.

De tal nivel fue la crisis Municipal de esos días, que después de ser Presidente el Ing. León Febres Cordero aceptó el pedido de los Guayaquileños y Guayasenses para salvar a Guayaquil y es así que como resultado de una impresionante votación, asumió la Alcaldía, iniciando su gestión con la obligada decisión de cerrar las oficinas Municipales para lograr efectuar una limpieza moral y física del estiércol en que habían sumido a la administración Municipal.

1 comentario

  1. LO QUE SUCEDE ES QUE AQUÍ EN NUESTRO PAÍS NO HAY VERDADEROS PERIODISTAS QUE … I N V E S T I G U E N…. LOS FONDOS GUARDADOS EN BÉLGICA Y COSTA RICA, SOLO PARA MENCIONAR DOS (2) PAÍSES EN DONDE SE SUPONE ENVIADOS POR FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO…. SOLO POR RUMORES DEBERÍAN…DE OFICIO..LAS MISMAS AUTORIDADES FISCALES Y POLICIALES INICIAR INVESTIGACIOBES, LA PROPIA LEY PENAL SE LO EXIGE….EL SÁTRAPA TIENE MOTIVOS PARA ENVIAR PARA «PAGAR» EL…»DEPARTAMENTITO»… COMO DIJO LA «PRIMERA DAMA»….EN BÉLGICA Y …»HABRÁ PAGADO SALIDA DE CAPITALES»….?????…. AQUÍ MUCHOS MEDIOS DE INFORMACIÓN SE CONFORMAN CON LAS NOTICIAS QUE SE CRUZAN Y QUE OBTIENEN POR INTERNET DE LOS OTROS PAÍSES, NO INVIERTEN EN PAGAR A UN BUEN INVESTIGADOR PARA QUE VAYA A REBUSCAR ENTRE LOS «PUNTOS» DE INTERÉS PARA OBTENER INFORMACIÓN DE PRIMERA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×