25 abril, 2024

Privatizaciones

El Gobierno pondrá a la venta una hidroeléctrica y otros activos: Sopladora, Banco del Pacífico, TCTV, GamaTV, CNT, Flopec
Lo advertí el 9 de Septiembre 2008, en mi artículo Precio de petróleo en el presupuesto:
«Es irresponsable del Gobierno hacer el presupuesto…basado en precio de petróleo de $85 por barril, cuando el precio está en una curva descendente…»
«Cuando el precio de nuestro crudo caiga…tendremos un hueco fiscal…que tendrá que ser llenado por este Gobierno con…las alternativas siguientes o una combinación de ellas:
1. Incremento de los impuestos.
2. Incremento de la deuda interna y externa.
3. Desdolarización.
4. Eliminación de los subsidios.
5. Privatizaciones».
¡Estamos viviéndolo!
El Gobierno termita‬, despilfarrador, manipulador, falso, mentiroso, incompetente e incapaz, ahora quiere privatizar y pretende hacerle creer a la nación que es bueno vender nuestros activos a precio de vaca con fiebre aftosa, para obtener liquidez, luego que le hizo creer que era ineficiente tener liquidez para no solo gastar hasta el último centavo, sino endeudarnos, como jamás hemos visto en nuestra historia.
Y quieren hacerlo al apuro. Nadie creerá que ‪este Gobierno desprestigiado‬ venderá los activos de los ciudadanos ecuatorianos a buen precio, cuando están desesperados por dinero. El presidente‬ y su ‎Gobierno‬ no tienen ‎credibilidad‬ para realizar ‎privatizaciones‬. Deben aceptar su ‎fracaso‬ económico y político y ‪renunciar‬. ¡Pseudo-socialistas listos!
No debemos y no podemos aceptar más abusos del ‪Gobierno. Es un Gobierno que pretende alimentarse de los cadáveres y de los sobrevivientes del terremoto usándolos económicamente y políticamente. !Exijamos su renuncia!
He visto la «modesta» central de Avanza, en el centro de Guayaquil, de Ramiro González. ¡Qué suerte la de los ex-gobiernistas y ahora pseudo opositores, para no ser fiscalizados. Tienen partido político y centrales lujosas. ¿De dónde tienen tanto dinero? Pero el IESS está quebrado, el Gobierno no tiene dinero para pagar las deudas y no solo que ha vendido nuestra producción petrolera futura y ha empeñado nuestra reserva de oro, sino que ahora quiere vender nuestros activos para dejarnos sin dinero, sin reservas, sin activos, y sin obras públicas o con obras públicas destrozadas y la deuda más alta de nuestra historia.

Artículos relacionados

La enseñanza inútil

Hace algún tiempo, tuvo lugar, en Quito, la Reunión Ministerial de Autoridades de la Educación de América Latina y del Caribe. El director general de la UNESCO, de aquel entonces, Federico Mayor, […]

Distorsiones

Distorsión etimológicamente significa “torsión o torcedura de algo”; generalmente se produce cuando se deforma el propósito o plan de algún negocio, servicio, prestación o idea, tratando de conseguir alguna utilidad ilegitima. Esta mala práctica está prohibida por las leyes, pero, se practica en el país. Pongamos dos ejemplos de estos hechos anómalos:

1.- La Televisión por Cable: En los Estados Unidos de América, estudios de marketing demostraron que una de las mayores quejas de los usuarios, también llamados televidentes, consistía en el reclamo o protesta por la gran cantidad de anuncios comerciales que se insertaban interrumpiendo reiteradamente la transmisión televisiva. Basados en esa realidad dirigentes de canales de televisión publicitan el servicio de “Televisión por Cable” o “Televisión Pagada”, con la que se podría disfrutar, según la intensa propaganda que se hizo, sin cortes comerciales, pagando una cómoda cuota económica que se abonaría mensualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×