23 abril, 2024

“En medio del dolor, la muerte, y la devastación: Despunta la indolencia de Rafael Correa”.

Terremotos, inundaciones, accidentes y otros hechos sorpresivos y violentos suelen dejar serias secuelas en las personas. Indudablemente, frente a circunstancias extraordinarias como éstas, hay una reacción normal: el traumatismo sicológico. Que genera sensación de miedo, huida y a veces llanto o deseos de gritar.

El temor y el estado permanente de alerta continúa y la característica principal de este efecto es el re experimentación del traumatismo: aunque la persona no se lo proponga, revive constantemente en su imaginación al momento aquel en que se produjo la tragedia. Sueña con eso, tiene pesadillas, y en cualquier momento aparecen pensamientos intrusos sobre lo ocurrido.

Los síntomas aparecen inmediatamente después del golpe, por dicha razón recibir en vivo el abrazo de un ser solidario que comprenda y participe en el sufrir es vital. Alentarlo y acompañarlo en su momento de sufrimiento es tan importante.

Un sincero abrazo, un estoy contigo y tendrás mi ayuda es inconmensurable.

La reacción local y mundial ha sido titánica, hemos con sinceridad padecido con los afectados; más con estos prójimos a os que nos une muchos nudos familiares y de estimación. Sin embargo, todos suplicamos por cualquier víctima, esté donde esté.

Rafael Correa, et súbditos, no son culpables de una desgracia natural, ni la pueden parar. Empero, si son reos de la más maligna administración humana, económica y de ser malos ejemplos ante sus empleadores y poderes dantes.

Pido que los sicólogos, profesionales habilitados, evalúen su estado mental y de los que lo acompañan; investigadores económicos que nos juntemos a analizar los actos financieros y a la comunidad entera que juzgue su promoción particular, llevada a posesionarse como dios; nefasto, pero dios.

¿Quién se ha creído que es para insultar a los desvalidos que con respeto le pedían ayuda? ¿Botar a jóvenes que pernoctaban en casas abandonadas que pertenecían a nuestro ejército? Nuestro, de los ecuatorianos pagados en respeto a que tengan mejor trato las Hidalgas FFAA.

El adjetivo que merece, son varios: Administrador incapaz de manejar la mayor bonanza en la historia del Ecuador; patán; majadero…

Información tomada del Censo del 2010 indica que 5 858 048 habitantes están directamente y substancialmente perjudicados.

Los sectores más gravemente afectados por el sismo fueron la agricultura, la producción de bienes de consumo, la industria pesada, la ganadería y la pesca; gran rubro de exportación.

La afectación indirecta es al Ecuador entero y países vecinos.

El nivel de actividad al que estaba funcionando la industria y comercio era tan bajo que incluso una eventual demanda del mercado podía ser satisfecha sin necesidad de inversión y sin recurrir a más mano de obra.

Lo que más que su grupo ha dañado es la confianza de los empresarios, quienes tienen grandes dudas sobre la utilidad de nuevas inversiones. El hundimiento fue además una causa directa de la reducción de los beneficios empresariales y destruyó el incentivo individual al ahorro, y se redujo así el volumen de los recursos destinados a la inversión. El nivel extraordinariamente bajo de los ingresos agrícolas fue decisivo y retarda considerablemente la recuperación. La agricultura fue el sector más deprimido de la economía, y los productores han disminuido sus ingresos en un 70 por ciento.

Gran parte de las cosechas no se vende, y comienzan a disminuir la producción demasiado tarde. A su vez, como la gran mayoría de los pequeños agricultores están endeudados, se ven forzados a vender sus productos o a perder sus propiedades.

El funcionamiento odioso del sistema bancario fue el factor individual que mayor influencia tuvo sobre la profundidad alcanzada por la depresión.

Los bancos se transformaron en empeñistas. Hay un terror bancario masivo, los ahorros se tornan menores que los ingresos y los bancos no pueden prestar dinero.

La Cereza al tope del desagradable bizcocho que usted ha armado, está podrida y llena de virus: ¿A quién se le ocurriría SUBIR IMPUESTOS y cogerse los dineros para su malgasto? En eso usted merece el mérito.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Por Dios Sr Kure Estamos de luto deje su critica malsana para otra ocasion. El Gobierno y el Alcalde Nebot se han unido para ofrecer toda la ayuda. Digame Ud. y su grupo «Desde la Trincheraa» estan haciendo algo

  2. Muy cierto lo que Ud. comenta Sr. Kure. Quien preside el Gobierno (o desgobierno para nuestro infortunio), pretende fungir de lider aprovechandose de la desgracia que viven nuestros hermanos. Con desparpajo caracteristico en el, lanza amenazas de carcel contra quienes en su desesperacion claman ayuda. Ahora con sorna (otra de sus caracteristicas)sostiene que con atun no se pueden reconstruir carreteras. Claro que no pero el atun y otros comestibles si pueden paliar el hambre en las zonas devastadas. Lo que no sirve para reconstruir ni para maldita la cosa, son las odiosas sabatinas, ni las bravuconadas ni las amenazas ni los insultos que provienen de sus acolitos aborregados contra personas que desinteresadamente estan prestando su apoyo de cualquier forma ante la emergencia. Esto para lo unico que sirve es para profundizar aun mas la antipatia y el rechazo de la ciudadania hacia su gobierno, antipatia y rechazo que bien se los merecen.

  3. Mandela decía: Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo. Sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo. Eso debe primar en nuestros hermanos ecuatorianos que han sufrido muchas penalidades con el terremoto de Manabí, Esmeraldas y otras ciudades. Pero tampoco concibo que el primer ciudadano de nuestro país ofenda el dolor ajeno y amenaze con meter preso a quien reclama. La gente grita y reclama porque no ha llegado la ayuda necesaria y a su vez se ha demorado, en cambio la empresa privada se hizo presente de inmediato. Si el gobierno hubiese respetado el FONDO DE EMERGENCIA Y SOLIDARIDAD, la ayuda hubiera sido más inmediata y se obviará crear más impuestos que afectan a todo un pueblo. También estoy de acuerdo que se vendan varios activos que tiene el país, edificios, televisoras, aviones, el Ministerio del Buen Vivir, las sabatinas y otras cosas que no nos producen y que más bien nos desgastan. Esto no es política, es UNA GRAN REALIDAD. Winston Churchill dijo: El pesimista ve la dificultad en cada oportunidad. El optimista ve la oportunidad en cada dificulta.

  4. señor kure….no le haga caso a esta señora Judith Abad, nueva troll que ha aparecido a favor del sátrapa….esta debe ser una de ls favorecidas con las estupideces de ests gobierno de sinverguenzas pillos que se han gastado todo nuestras reservas y hasta el fon de de contingencia y no tienen ni para copmprar agua….y es por eso que este sátrapa de carondelet…cuando le rclamaron por agua…se enfureció….

  5. Sr. Kure:
    Leo a los dos años un comentario suyo y no veo mejoría: su carencia de claridad en el uso del idioma y su enfermizo odio a Correa, hablan de un ser limitado y perverso. Usted es un individuo castrado de tolerancia y respeto a los demás. Lea lo que dice la señora Judith Abad y al menos por un tiempito deje de ser culebra restrera.
    Por lo demás, se que éste como otros comentarios mios no lo publicarán, claro, es un medio pagado solo para uso de los de guayabera y collar de 21 kilates.

  6. Excelente como siempre. Contenta de volver a leerlo. Siga dándole palos a ese tirano engreído e ignorante.
    Y la crítica nunca debe tener tregua. Especialmente si el dinero recolectado será utilizado para continuar con su proselitismo politiquero.

    El muy burro dice que el atún no sirve para hacer carreteras, ¡pobre idiota! Como si el asfalto va a servir de alimento a los damnificados.

    Nuevamente señor Antonio Kure, muchas gracias por este buen artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×