19 abril, 2024

Mi Ecuador es solidario

Quiero iniciar esta entrega diciendo, que aunque tengo los sentimientos por el piso por la cantidad de muertes que se han sucedido producto del terrible terremoto en casi todo el Ecuador, me siento muy contento, porque nuestro espíritu solidario ha primado y puedes ver como cientos y cientos de personas en los supermercados y plazas se abarrotan de víveres y vituallas para de alguna manera tratar de mitigar el dolor y sufrimiento que nuestros hermanos, en especial los de Manabí y Esmeraldas, están pasando.

Ecuador es un país pequeño, con problemas que son generados por un irracional irrespeto a la verdadera democracia, sin embargo, en estos momentos, nuestro territorio es uno sólo, quedando atrás colores partidistas, siendo nuestra única bandera de lucha la tricolor y siendo nuestra única meta, la reconstrucción y el apoyo a los damnificados de este infausto suceso.

Se siente en el ambiente que juntos podemos vencer cualquier contingencia, que aquí no hay indios, cholos, mestizos blancos, negros, pelucones o chiros, sino que somos una sola amalgama de almas tras el bien común de nuestros hermanos más necesitados.

Es ahora cuando todos, unidos en un solo puño, saquemos adelante el país, nosotros los ciudadanos de a pie estamos respondiendo de manera positiva, estamos dando un ejemplo a todos los actores de la sociedad civil, que cuando hay ganas y nos lleva una misma convicción Juntos Podemos, planifiquemos bien nuestro futuro inmediato y a los que ya tenemos un plan definido, déjennos cumplirlo.

Ecuador es uno solo, lo que le ha pasado a los hermanos manabitas, también lo sentimos como nuestro los guayasenses y estoy seguro que también los otros compatriotas, pero el país sabe salir de las crisis, no es la primera ni creo, pero si espero, sea la última y que con nuestra férrea voluntad indomable de madera de guerreros, de chullas quiteños o de cholos cuencanos y bastantes etcéteras más, enrumbaremos nuevamente al progreso a las ciudades desbastadas y como el ave fénix, saldremos de las ruinas para seguir siendo la tierra ancestral que no se doblega ante nada y ni ante nadie. Que viva mi País, CARAJO, Mi Ecuador es SOLIDARIO!!!!.  

 

Artículos relacionados

Esta noche es de muerte

Esta noche es de muerte
La lluvia ácida va cayendo
Las nubes van saliendo
La muerte va renaciendo

Esta noche es de muerte
Mientras todos duermen
La oscuridad nos llenara
Nos llevara al infinito,
Al final, a la verdadera realidad

Mangas largas

¿(Que será lo que tiene el negro)? “Mami, qué será lo que tiene el negro…”. Asi rezaba una movida cancion de los años 80, que ponía a bailar a todos, en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×