23 abril, 2024

Robin Hood

Son muy conocidas la inferencia y la connotación que tiene la conocida leyenda de Robin Hood, la cual ha sido analizada y aplicada a diversos estamentos de la vida cotidiana. Se han desarrollado incluso casos de estudio que han tenido como base la famosa leyenda medieval de este personaje, que habitaba y operaba junto a su banda en los bosques de Sherwood y Barnsdale, en Inglaterra.

Esta leyenda tiene como fundamento la lucha de un grupo irregular por conseguir justicia e igualdad en beneficio de los desprotegidos y pobres de la región. Para lograrlo, Robin Hood organizó una pandilla mediante un reclutamiento bastante desordenado, sin mayor selección y control, y sin que siquiera se supieran los intereses que pretendía cada uno de sus aspirantes. Con todo este desorden a cuestas entró en operación la banda, que buscaba el bienestar de los desposeídos, robando inmisericordemente a los ricos para repartir el producto del delito entre los más necesitados.

Como leyenda suena hasta romántico, pero aplicado a la vida misma sería espeluznante, porque su resultado no sería otro que el lograr que el pobre continúe siendo pobre y que el rico, luego de tanto saqueo, termine también en el mismo estado de pobreza. No es muy inteligente tomar esa línea de acción, sea quien fuere el que la quiera adoptar. Esto sin contar con que en el camino, con una pandilla reclutada de manera tan desordenada, muy probablemente cada uno de sus miembros terminará llevando agua para su propio molino, sin importarle el bienestar e interés común.

La persona de escasos recursos no necesita de dádivas, necesita trabajo, herramientas y conocimiento para salir adelante y prosperar. Esperemos que nunca escuchemos casos donde la estrategia “Robin Hood” esté siendo aplicada por la desesperación económica, que en su versión del sigo XXI lleva a enfilar contra sectores generadores de riqueza y trabajo, y hasta contra jubilados y discapacitados, con el propósito de cubrir las necesidades ocasionadas por el irresponsable despilfarro y la mala administración de los recursos.

Artículos relacionados

Del fanatismo al vandalismo

El fútbol es, sin lugar a duda, el deporte de masas más importantes del mundo. Su audiencia, en partidos del Mundial, Regionales o Continentales, supera los millones de espectadores. Sus escenarios deportivos […]

2 comentarios

  1. Estimada Diana:
    Esta historia de Robin Hood, el célebre ladrón que robaba para dar a los pobres, es muy parecida a la de Alí Babá y los Cuarenta ladrones; en muchos gobiernos existen estos Robin Hood y Alí Babá modernos, roban disque para los pobres, pero creo que se convierten en los Panamá Papers

  2. Doña Diana:
    Lo que Ud. nos comenta es lo que está pasando en nuestro pobre País, So pretexto de Una seudo engañosa revolución disque para alcanzar igualdad social. Lo que han conseguido demoler la poca estructura que había del estado, acaparando todos los poderes del mismo, para lograr sus obscuros propósitos.Y si que lo han logrado, desgraciadamente con la complicidad de gente parásita y oportunista incrustada en el Gobierno.
    Ojalá, luego de este descalabro social venga un Gobierno que logre reconstruir la Patria, o sera que; nuevamente volvamos al País donde cundía la Corrupción de los grupos de poder, que son también los causantes para que hayamos llegado a donde nos encontramos hoy, debido a su avaricia y vanidad por conseguir el poder especialmente económico solo para estos grupos descerebrados y para el pueblo migajas o simplemente nada.
    Se necesita con urgencia un Gobierno HONESTO, que sepa administrar bien nuestra Patria, ya que los gobiernos anteriores abusando del su oportunismo, y la «ingenuidad» de la gente, estúpidamente han hecho lo que les ha venido en gana, sin saber que esas decisiones es como un Bumerán, que en cualquier momento se les revierte y deben pagar con creces, como ya ha ocurrido, con 10 años de suplicio de la «REVOLUCIÓN CIUDADANA» Ojala todos hayamos aprendido la Lección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×