23 abril, 2024

Lo que hemos perdido

Observemos sin apasionamiento nuestra realidad.

Hay impuestos para todo. Nos asfixiamos por no tener dinero para pagar todo lo que nos quieren cobrar. Las prohibiciones para ejercer libremente nuestras acciones; están en todas partes.

Se nos imponen nuevas leyes para controlarnos. Cada día es más difícil vivir a plenitud el goce de nuestra libertad. Bajo el pretexto de que todo era malo; nos quieren subyugar. Nuestras acciones son intervenidas por la burocracia.

Todo se resume a crear leyes para someternos. Sacaron el nombre de Dios de la constitución. Se avergonzaron de que seamos un país creyente del creador. Nos han quitado muchas cosas; pero lo que más nos han sustraído es el pleno derecho de vivir en libertad.

No se puede depositar el dinero bien ganado en un banco; peor tener la posibilidad de utilizarlo para viajar fuera del país. Ahora pagamos impuestos por lo que depositamos y pagamos impuestos por lo que utilizamos. El despilfarro lo estamos pagando quienes nada tuvimos que ver con el festín que han hecho de los recursos del estado.

Hay controles para todo.

No podemos expresar libremente nuestro pensamiento. Hay entidades que controlan todo lo que digamos.  El supremo veredicto de una institución censuradora, es lo que convierte en bueno o malo aquello que digamos. No podemos defender nuestros derechos en los organismos que deben protegernos. La institucionalidad burocrática es parte de la concentración de poderes y obedece a las mismas órdenes.

Hay organismos creados para impedir nuestro derecho a la libre expresión.

Los gremios han sido aniquilados; la libertad de asociación está abolida.

Nuestros derechos se vulneran cada día.

Vergonzosamente hemos aprendido a callar. Ya resulta un cinismo inaudito que le pretendan echar la culpa de todo a quiénes antes nos gobernaron. Quienes recibieron doscientos setenta mil millones de dólares, nos han llevado a la crisis y  camino a la quiebra en que estamos.

¿Que hemos ganado?

Todo es un espejismo resultante de la repetitiva promoción de un mercadeo bien planificado.

La cruda realidad es que estamos peor que antes y con menos libertad. La libertad es el patrimonio más valioso de los ciudadanos. El buen vivir existe cuando ejercemos el pleno derecho de escoger como queremos disfrutar  nuestra libertad.

Hemos perdido muchas cosas; pero lo que más hemos perdido ha sido nuestra libertad…

Artículos relacionados

Salvaguardias

Se ha vociferado y criticado mucho sobre la medida que tomó el gobierno al aplicar lo que se denominan SALVAGUARDIA.   Más de 2800 partidas arancelarias que representan el 40% o más de […]

1 comentario

  1. Una opinión que resume la situación actual de nuestra querida patria. y si no hay comentarios es precisamente porque «Hay entidades que controlan todo lo que digamos». y el temor a las consecuencias nos domina. Felicitaciones Sr. Palacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×