25 abril, 2024

S.O.L.C.A.

Es imprescindible disipar la cortina de humo que se ha lanzado atacando a lo que los ecuatorianos llamamos simplemente SOLCA y que por muchos decenios ha sido esperanza de curación y apoyo humano hasta el último momento.

Más, es vital ir al centro medular del problema, la incapacidad administrativa e irresponsabilidad de nuestro empleado y sus súbditos a quienes se les ha aguantado que les falte el respeto y siembren odio entre los miembros de ésta sociedad de hermanos conciudadanos. Literalmente se han creído con derecho de cagarse en la tapa del piano.

Brevemente la historia de esa entidad: Hay una diferencia: Luego de un intenso trabajo del célebre doctor y gran humanista Juan Tanca Marengo, logra interesar a un grupo de galenos para conformar un grupo dedicado a estudiar y curar la aterradora enfermedad del cáncer.

El 15 de octubre del año 1953, mediante decreto legislativo, publicado en el Registro Oficial No.362 del 12 de noviembre del mismo año, se encarga a La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (S.O.L.C.A.) la Campaña Antineoplásica en todo el país, mediante planes de enseñanza e investigación a fin de alcanzar la prevención, curación y paliación de las enfermedades neoplásicas. www.solca.med.ec

El 20 de abril de 1954 S.O.L.C.A. inaugura el primer Dispensario para atención de enfermos de cáncer en el Ecuador, con el nombre de «Instituto Mercedes Santistevan de Sánchez Bruno», en honor de la benefactora que destinó un legado económico a la H. Junta de Beneficencia de Guayaquil. El edificio fue cedido posteriormente en comodato a S.O.L.C.A. www.solca.med.ec

El 2007 se implantó cambiar el Tango Cambalache a ser un manifiesto social, de él se han extraído unas estrofas: ¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!… ¡Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador! ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, ¡da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón!…

Ser homosexual es un mérito que recibe puntos extras en las calificaciones; violador y asesino, es culpa del sufriente; el narcotráfico es un negocio bueno e igual que antaño con un banquero, es un privilegio estar en su boda; malversar el dinero público es imprescindible para la imagen de Usía.

Mientras el doctor José María Velasco Ibarra, demostraba su señoría en terno y montado en lomo de mula visitando y preocupado por su pueblo, hoy son camisitas floreadas y aviones jet para visitar a sus “compinches.”

Poco tiempo ha pasado desde que la palabra y un apretón de mano era un compromiso de sangre, hasta hoy se lo respeta entre galleros, las leyes, ordenanzas, procesos son una farsa dónde impone el bufón; incluso la “Carta Magna” se ha metamorfoseado en papel higiénico.

El vejamen a las Fuerzas Armadas es cosa grave, unida al desempleo, la falta de seguridad, el abuso de drogas, la promiscuidad escolar como orden del día; ni que hablar de los precios inalcanzables y tributos mil.

El tráfico de personas no se lo corta, lo cambian de clientela. Fuera cubanos chiros, 欢迎 (bienvenidos) chinos con plata.

Las Ideas pretextos y excusas delirantes son elevados por el delirio de grandeza que usualmente se combina con el delirio de persecución.

Durante el sueño-despierto las aspiraciones eróticas se expresan en innumerable ideas delirantes de ser amados o violados. Otra idea delirante amatoria es la de los celos por la capacidad y fortaleza de los demás que dominan por completo el cuadro.

Desafortunadamente, como nunca se ha visto un caso similar en Ecuador, no se ha instituido (ahora vemos que es indispensable) S.O.L.C.L. Sociedad de Lucha contra Locos Peligrosos.

Hasta que se dé y sea erigida tendremos que nosotros ¡Sin esperar un día más! Llevarlos a las celdas.

Artículos relacionados

INH

EL instituto Nacional de Higiene “Leopoldo Izquieta Pérez”, desapareció por el criminal atentado del ex-Presidente Rafael Correa Delgado, para poder manipular los permisos sanitarios de los laboratorios de su adorada ñaña y […]

La nueva profesión

El mundo está en constante movimiento y cambio. Las tecnologías van eliminando cada vez más al hombre del trabajo, supliéndolo por máquinas, pero al mismo tiempo van apareciendo otras fuentes de trabajo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×