19 abril, 2024

Buscando el billete

Siempre se ha dicho que la desesperación del chiro es una cosa muy peligrosa. Es capaz de robar, secuestrar, asesinar, mentir en la forma más descarada por obtener un billete que le permitan subsistir.; por eso muchos ladrones tiene como excusa que roban por hambre o para sus hijos.

El gobierno de la revolución paso de tener mucho a no tener nada, esa circunstancia tiene sus secuelas y traumas aún mayores. Saltar de los bolsillos llenos y repartir el billete a diestra y siniestra a penurias y mendicidad, es muy complicado, peor si hay un ego muy grande que no lo permite reconocer que el modelo económico no funcionó.

La gran mayoría de los ecuatorianos estaban obnubilados con la bonanza que les traía un petróleo de 100 dólares el barril. La cantidad de dólares y el aumento de Ministerios y burocracia inútil, ocultaba la verdadera incapacidad de quienes tenía en sus manos el manejo de la economía. No obstante, se niegan a una reducción porque es un voto que consideran cautivo.

El Ecuador es otro país luego de los 9 años de Correismo. La bonanza de que gozaron nunca se había dado desde que existe la Republica. Pensaron que perduraría y que se podría seguir manteniendo satisfecho a todo ese grupo de seguidores-adulones que solo estaban atrás de los negociados. Hoy, se busca el billete hasta debajo de las piedras para lo cual se puso a funcionar la maquinaria de extorsión de algunas dependencias del Estado.

Se ha perdido la serenidad y hay una total falta de criterio para administrar la crisis. Se muestra la típica agresividad del chiro que desesperado busca como remediar su joda. El ataque a todo el que reclame se ha vuelto pan de cada día, venga de donde venga, aupado por corifeos que hablan adefesios como que los enfermos de cáncer son personas que definitivamente se va a morir. Pequeñez cerebral.

 Han enfilado cañones contra los Municipios y Consejos Provinciales por reclamar sus asignaciones; luego contra los hospitales y clínicas privadas que prestan su asistencia ante la poca capacidad e inoperancia del IESS, por requerir los valores adeudados; Se la tomaron con el Instituto de Seguridad Social de las FFAA y contra los militares en servicio pasivo y activo queriendo disminuir su pensión de retiro.

Solca y sus Directivos son amenazados por exigir el pago del impuesto recaudado. Se quiere interpretar la ley sin tomar en cuenta el espíritu del legislador exteriorizando que el 0,5% que se paga en las operaciones de crédito como CONTRIBUCION es para tratamiento del cáncer y no necesariamente para Solca, se aduce que es para todos los hospitales que suministren dichos tratamientos oncológicos. Leguleyada producto de la desesperación.

Se sigue adelante con el proyecto de Ley para la Optimización de la Jornada Laboral y el Seguro del Desempleo, mamotreto inconstitucional que restringe derechos laborales y fomentara aún más el desempleo. Derogaron tantas disposiciones en el Código laboral anterior como: el Contrato a Plazo; la Tercerización, etc., que ahora quieren dar marcha atrás en base a una falsa solidaridad- comunistoide. Otro palabrerío demagógico inaplicable.

Tiempos difíciles se avecinan. Continua en carpeta por no saber qué hacer el TIMBRE para financiar las importaciones. Toca el pago de Decimocuarto en la Costa con motivo del inicio del año lectivo 2016. La reconstrucción de escuelas que están bajo el agua y la falta de matrículas. De donde sacaran el billete?

Artículos relacionados

Un fantasma recorre América.

Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo: Éstas son las primeras palabras del famoso Manifiesto Comunista de Carlos Marx y Federico Engels.

Ese fantasma hizo un recorrido por Europa en los finales de la primera mitad del siglo XIX en la época de la primera fase del desarrollo del modelo capitalista. La predicción marxista de que los países más desarrollados como resultado de la evolución de sus fuerzas productivas generarían dentro de su seno un nuevo régimen encabezado por el proletariado y su vanguardia no resultó como tal: ningún país altamente desarrollado ha acogido el modelo comunista.

1 comentario

  1. YA DEJÉMONOS DE TANTA LEGULEYADA Y TANDA DENUNCIA Y PALABRERÍS SOBRE LO MISMO Y LO MISMO…LO QUE TENEMOS ES QUE ACTUAR Y UNIRNOS EN VERDAD TODOS Y DTERMINAR UN DÍA PARA HACAAER UN …PERO GENERAL E INDEFINIDO HASTA QUE SE VAYA ESTE SÁTRAPA «HP» QUE NOS ESTÁ ASFIXIANDO Y NOS ESTÁ LLEVANDO A LA MIERDA TOTAL…SÍ…SIN EUFEMISMOS…A LA MIERDA Y EL QUE NO LO CREA ASÍ ES ASUNTO PROPIO…..CON ESTE SÁTRAPA YA NO VALEN LOS RESPETOS PORQUE EL O NOS RESPETA Y TRATA DE «PENDEJOS» CON SUS MENTIRAS SOBRE QUE….»ESTÁ GOBERNANDO SIN RCIBIR UN SOLO DÓLAR POR CONCEPTO DEL PETRÓLEO»…. NADA MÁS MENTIROSO…PUES SI EN VERDAD NO RECIBE UN SOLO DÓLAR ES PORQUE ESTAMOS EXTRAYENDO PETRÓLEO MÁ CARO PARA PAGAR A LOS CHINOS POR UN VALOR QUE YA NOS DIÓ POR ADELANTADO Y AHORA LO TENENMOS QUE PAGAR PERO NO PODEMOS RETENER NADA DE ESA EXPLOTACIÓN PRTROLÍFERA PORQUE LA EXTRACCIÓN ES MÁS CARA DE LO QUE LO VENDEMOS…..Y ES POR ESO QUE NO NOS ENTREGAN NADA POR EL PETRÓLEO….PORQUE YA SE LO DIÓ POR ADELANTADA…EN UN PRÉSTAM,OS A UN INTERÉS 3 VECES MÁS ALTO QUE EL QUE NOS HUBIERA DADO EL FONDO MONETARIO…(FMI)…. LAS MENTIRAS DE ESTA SÁTRAPA YA SON CANCINAS Y YA DEBEMOS PARARLAS….HAY QUE IR A UN PARO NACIONAL…Y DECIRLE A TODOS LOS LIBANESE DUEÑOS DE INDUSTRIAS…. (QUE SON LOS QUE MÁS SE ESTÁN BENEFICIANDO DE ESTE GOBIERNO)…. QUE CON 3 DÍAS DE PARO NO SE VAN A QUEBRAR SUS INDUSTRIAS PERO SI SE VA A SALVAR EL ECUADOR ENTERO…. Y ES ESO LO QUE DEBEMOS PROCURAR….ESTAMOS CAGANDO LA REPÚBLICA CON TANTOS POSTULANTES A PRESIDENTES….Y ASÍ DIVIDIMOS LA FUERZA QUE DEBEMOS TENER…Y DE ESO ESTÁ BIEN CONCIENTE EL SÁTRAPA Y AHORA…POR INTERMEDIO DE UNOS 3-4 MARIQUITAS JÓVENES….HAN PRESENTADO UNA REFORMA A LA DECLARATORIA DE ENMIENDA DE DÍAS PASADOS REFRENTE A QUE EL SÁTRAPA NO SE PUEDE CONDIDATIZAR…AHORA LO QUIEREN…»CONTIGO RAFAEL..SIEMPRE»…. Y COMO TIENE A TODOS LOS TRIBUNALES A SU FAVOR…MUY POSIBLE QUE LO CONSIGAN…ELLOS SE CAGAN EN EL PIANO Y SE LIMPIARÁN CON LAS LEYES Y LA CONSTITUICIÓN SERÁ PARA EL CULO…..Y COMO TENEMOS UN PUEBLO…BRUTO….SÍ…B R U T O, D BRUTALIODD COMPROBADA Y MUY FÁCIL DE CONNVERCER CON LA BERBORREA DE LOS SÁBADOS…PORQUE ENTRE NOSOTROS LA OPOSICIÓN NO EXISTE UN VERDADRO INTERLOCUTOR…TODOS POR SU CUENTA HABLAN Y GRITAN…PERO AISLADAMENTE…. LA AMBICIÓN LOS HACE QUERER HACERSE DEL PODER A COMO SEA…Y ESO NOS DESUNE…..NADIE SE ATREVE A ENFRENTARLO PÚBLICAMENTE Y CON VERDADES….SI NOS PONEMOS A REVISAR Y A PREGUNTARLES A LOS DIVEFENTES PROVEEDORES DEL ESTADO COMO HAN TENIDO QUE PAGAR COIMAS Y DEMÁS PORQUERÍAS…SIN DCIR LOS NOMBRES DE LA FUENTE…TENDREMOS SUFICIENTES ELEMENTOS PARA ENFRENTAR A ESTE SÁTRAPA….. Y SI NO ES ASÍ TAMBIÉN AHY OTRA MANERA…..BUUUUUMMMMMM….QUE SUENEN LOS TAMBORES…..BBBUUUUUMMMMM….??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×