25 abril, 2024

Palos de Ciego

La crisis luego de la bonanza que se experimento por el precio del petróleo y el feriarse los ahorros, ha llevado al gobierno a que intente paliar la situación con diversas medidas que más parecen palos de ciego.

Pusieron Salvaguardias a las importaciones diciendo que no afectarían a las clases populares que no comen salmón ni consumen productos suntuarios. El resultado es que hay cosas escasean o que se incrementaron de precio bárbaramente.
El Timbre Cambiario promovido como una posible solución, no saben cómo implementarlo, han dudado y crearon desconfianza en los sectores productivos.

Establecieron cupos para importar que ya vencieron y los renovaron sin consultar reduciéndolos y poniendo en dificultades a muchos importadores. Las ventas bajan en un 30%, mientras los precios suben. El desempleo privado aumenta mientras en el público se incrementó y se ha dicho que no lo reducirán

Anuncian una reforma laboral que busca incentivar el empleo; bajar las horas de trabajo; el paro parcial para empresas en crisis, etc. Se flexibiliza, pero se sostiene que no hay tal.

Restaron el 40% de las pensiones jubilares con la Ley de Justicia Laboral, pero se adeuda “técnicamente $ 8000 millones por bonos adquiridos por el Biess, que son de nuestra plata; se pagan 600millones en intereses”. A Municipios y Prefecturas se deben más de $800millones. Muchos empleados aún están sin cobrar sus haberes de diciembre. ¿En qué quedamos?

El riesgo país sube. Se anuncian concesiones que las consideraban vergonzosas. Son pocas las probabilidades de éxito. Se dan palos de ciego, pero no se cambia el modelo.

Buscan romper la piñata dando palos sin acertar. La crisis aumenta en los hogares y la criminalidad sube sin control.

Artículos relacionados

¿Amnistía o impunidad?

Todavía estan frescos en el recuerdo de la ciudadanía ecuatoriana, lo que vimos en la tv. los días de octubre del 2.019. Una masa de indígenas, dirigentes indígenas, y adláteres, intentando destruir […]

La seguridad asunto prioritario

Hay una verdadera psicosis en todo el país, los ciudadanos tratamos de darnos nuestra propia seguridad, ya sea colocando alarmas en los vehículos, dispositivos anti balas en los vidrios, localizadores satelitales, etc. lo mismo en nuestros hogares, ya no son lugares seguros, colocamos cercas eléctricas, guardianes, perros amaestrados y otros artilugios electrónicos. Tampoco son seguros los bancos, locales comerciales, restaurantes; amén de las calles donde transitamos, todos los ciudadanos nos encontramos indefensos y con el temor permanente porque en cualquier momento corremos el riesgo de ser asaltados y quién sabe agredidos brutalmente o asesinados.

Los asesinatos por encargo a manos de sicarios se ha vuelto noticia cotidiana; los muertos por “ajuste de cuentas”, el “secuestro exprés”, la audacia y agresividad de los delincuentes ha llegado a grados extremos jamás vistos en nuestro país; desgraciadamente la Policía, a partir del 30-S está prácticamente desarticulada. Las autoridades del Estado están en la obligación de hacer los cambios urgentes que la sociedad demanda, los cambios que se debe hacer en la policía para que sea eficaz y tenga la confianza ciudadana, se debe hacer ¡ya! sin cálculos políticos y conveniencias. La policía ha estado obligada a ejecutar un sinnúmero de misiones que le resulta imposible cumplir con la fundamental seguridad ciudadana, tenemos Policía de Tránsito, Judicial, de Migración, de Turismo, Ambiental y varios grupos especiales; además da seguridad a las autoridades de todos los niveles y a sus familiares, a las embajadas, a bancos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×