Internacional Opinión Política

¡Alerta! ¡alerta! Que camina la espada de Bolívar, Volando las cabezas de los sátrapas que arruinan América latina

Buenos vientos soplan para nuestra querida América India…Cual raudo velero, con el viento a su favor…viento en popa va dejando atrás esta pesadilla mal llamada Socialismo Siglo XXI.
Ya  Honduras, dio la alerta de esta plaga que se cernía sobre América Latina, subiendo a un avión a la medianoche al que de haberlo permitido, hubiera sido el artífice de su desdicha. Y digo plaga porque todo lo que tocan se corrompe, con voraz e insaciable deseo de destruir, todo lo que de bueno pueda tener una sociedad, un país, un continente. No necesito recordar los ejemplos, estos están al canto.
Gran parte de sus desaciertos, tiene raíz, en la poca autoestima de sus líderes, hombres y mujeres con grandes traumas sicológicos y profundos resentimientos sociales, que les crea fantasmas surgidos a la luz de complejos y traumáticas crisis existencialistas, con las que han tenido que ir por la vida, llevándolas a cuesta desde su niñez.
El resentimiento, la marginación, el odio y la necesidad de hacer pagar a otros por su manifiesta mediocridad, los identifica y los une, tomando como bandera de lucha, para sus propios intereses, las necesidades reales de los pueblos, con mensajes mesiánicos, acuden a todo tipo de artimaña para saciar sus protervos fines, tales como la mentira, el engaño, la profanación de cadáveres, tomando por asalto las instituciones, falsificando títulos académicos o arrogándose triunfos académicos ajenos, malversando fondos públicos, despilfarrando dineros ajenos en festines y francachelas, manteniendo como títeres a todos los poderes del Estado, con arrogación de funciones, restringiendo elementales libertades para poderse mantener en el poder y someter al mandante, que exige  vivir en un estado de derecho, como corresponde a toda sociedad civilizada, que pone distancia con la barbarie.
Salen de los cuatro puntos cardinales de sus  territorios, solamente para hacer alianzas con los sátrapas, (con los cuales se identifican) que pululan fuera de los linderos patrios, solamente a esos los sienten como sus pares, como sus aliados, son los marginados de los foros internacionales y cónclaves mundiales.
Destruir es tan  fácil,  construir es más difícil. Pero insisto, nuevos vientos  soplan por América Latina, a los veteranos enfermos del síndrome de hybris, les salió bien la jugada y aún octogenarios siguen manteniendo en cautiverio a todo un país, por más de cincuenta años, transformando esa hermosa y paradisíaca Isla, en una gran prisión, tirando las llaves de la libertad al mar, para que los nativos, arriesguen la vida en su búsqueda.
Pero a los delfines que han querido emular a sus bellacos maestros del cinismo y la satrapía, no les ha ido muy bien, el delfín mayor con su estribillo de: Patria o Muerte, la vida le dio lo que pedía, porque por supuesto, jamás pensó realmente en la Patria y a partir de ahí, empezó el efecto dominó.
La espada de Bolívar avanza volando cabezas, sin que nadie la detenga, el conjuro de Hugo Chávez, está haciendo efecto. El Libertador ha vuelto a sus épicas batallas, para devolvernos la libertad, por la que tanto luchó y seguirá luchando desde donde se encuentre en pos de su gran sueño…
¿El balance de esta pesadilla?…para unos, una década, para otros dos décadas perdidas, tiempo durante el cual estos países retrocedieron en todos los campos, educación, justicia, derechos humanos, seguridad, desarrollo social, progreso…En fin, tocará a la actual generación, y por lo menos a dos siguientes, trabajar el doble para recuperar el tiempo perdido y como el Ave Fénix, resurgir de las cenizas.
Recordando que…La resiliencia es la capacidad humana de afrontar situaciones difíciles. Es la habilidad para resurgir de la adversidad, saber  adaptarse, sobreponerse, recuperarse   e incluso salir fortalecido aprovechando estas circunstancias negativas para fortalecerse a partir de una situación de riesgo y transformarla  en éxito individual, social y moral.
Guadalupe Figueroa Vallejo

Abogada de Consultores Jurídicos Asociados. Licenciada en Ciencias Políticas. Licenciada en Ciencias de la Educación. Ejercicio profesional en el Nivel Medio. Capacitadora empresarial en el área de Legislación Laboral y Políticas Públicas. Estudios en Periodismo y Comunicación Social.

4 Comentarios

  1. Avatar

    Es la pura verdad…..talvez dicha con vehemencia pero describe la realidad.

  2. Avatar

    Es la pura verdad. Gracias a Dios desaparecen estos grandes revolucionarios porque con su revolución hemos retrcedido. Ojalá que nuestro país sea quien entierre definitivamente este pésimo y corrupto sistema. Felicitaciones.

  3. Avatar
    Jorge Vera Bustos.

    Realmente, no se puede decir otra cosa, gran verdad y sobre todo escrito con los mejores argumentos que nadie que los lea los pueda desmentir….felicitaciones y que ojala haya otras personas que sigan su ejemplo de perder el miedo y hacer conocer a la ciudadania estas y otras verdades de la robolucion ciudadana….

  4. Avatar
    zenon moreno

    MIS SINCERAS FELICITACIONES MI DISTINGUIDA ABOBADA, OJALA HUBIERA GENTE PENSANTE COMO USTED QUE PIENSEN EN UN PAIS LIBRE DE TODA LA BASURA EN QUE SE HA CONVERTIDO ESTE POBRE PAIS.
    ES UNA VERGUENZA QUE UN TIPO DE LA CALAÑA DE ESTE VULGAR correa SEA DISQUE PRESIDENTE DEL ECUADOR.
    ESTE ENERGUMENO NI CON LA MUERTE PAGARA EL MAL QUE NOS HIZO.
    VIVA LA PATRIA MUERTE DEL VULGAR correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *