25 abril, 2024

El gobierno no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan

El respeto a la Constitución es la piedra angular de la democracia, si hoy por atropello dejamos que se entre en una fase de inseguridades o arbitrariedades constitucionales, el costo será elevadísimo y las consecuencias incalculables.

La actual (írrita e irrespetada) Constitución, impone: Art. 185.- La fuerza pública será obediente y no deliberante. Sus autoridades serán responsables por las órdenes que impartan, PERO LA OBEDIENCIA DE ÓRDENES SUPERIORES NO EXIMIRÁ A QUIENES LAS EJECUTEN DE RESPONSABILIDAD POR LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS GARANTIZADOS POR LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY.

Art. 145.- La Presidenta o Presidente de la República cesará en sus funciones y dejará vacante el cargo en los casos siguientes: # 6. Por revocatoria del mandato, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Constitución.

Art. 186.- Los miembros de la fuerza pública tendrán las mismas obligaciones y derechos que todos los ecuatorianos, salvo las excepciones que establecen la Constitución y la ley.

SE GARANTIZAN LA ESTABILIDAD Y PROFESIONALIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA. NO SE LOS PODRÁ PRIVAR DE SUS GRADOS, HONORES NI PENSIONES SINO POR LAS CAUSAS Y EN LA FORMA PREVISTAS POR LA LEY.

Diario el Universo Domingo, 14 de febrero, 2016

En la noticia de lo manifestado por el presidente [P] “Guayaquileños, sepan que un juicio significa la anulación del contrato, que el Parque Samanes pasaría a las manos del ISSFA”.

Eso también lo dijo luego en el enlace que emitió desde el Centro Cívico Eloy Alfaro. Dijo que hay un informe vinculante autorizando la recuperación del dinero y que si no lo hubiera, igual el Gobierno podría recuperarlo y un juicio podría ser posterior. “Si nosotros somos los que mantenemos al ISSFA, podemos descontarles ese dinero cobrado de más, y por último si ellos se sienten perjudicados ponen el juicio”.

E insistió que ir a juicio significaría anular el contrato, que el Parque Samanes dejaría de ser de los guayaquileños y volvería a ser del ISSFA. Y habló de UN ERROR DE BUENA FE DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE al pagar ese excedente.

También aseguró que el Gobierno sí ha apoyado al ISSFA, por ejemplo al ENTREGARLE VARIAS EMPRESAS QUE ERAN DE LAS FUERZAS ARMADAS, PARA SU ADMINISTRACIÓN. Mencionó el servicio de catering, Explosen, Andec, el 45% del hotel Marriot, entre otros. Sobre el tema, el ministro de Defensa, Fernando Codero, aseguró que intervendrá en la administración de Andec. Dijo que trabajadores se han quejado por una supuesta mala administración y se ha pedido convocar a un directorio para pedirle cuentas al gerente.

¿Cuál ha sido la respuesta al delirio de Su Alteza? Un total repudio público que se manifestó usando las tradicionales adjetivaciones que nacen de la frustración. Deshonrosa actitud resultante del pánico que ha sembrado el desgobierno entre el pueblo.

Los “líderes” algunos por escasez mental, otros por rabitos de paja y otros sublimes fijando límites en base con las Calendas Griegas.

Hay de igual manera los creyentes de “más vale ser cabeza de ratón que cola de león” que chirrían: “Gran Plantón… desde las 5PM hasta las 7PM” en demostración de repudio… Una acción que: ¡…Huy, causa pánico al desgobierno…!

La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión; todos nos debemos juntar para lícitamente ¡sin horario… hasta el triunfo! Lograr que se respete nuestra costumbre de vida libérrima, igualitaria y sin discriminaciones.

Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin de protección o mejora, descubren que pueden alcanzar también otros desenlaces cuya consecución depende de su mutua unión…

Después, luego, más tarde; concordante con el modo de que las personas asuman su capacidad o voluntad serán cabeza de ratón o cola de león.

Artículos relacionados

Cuidemos el ambiente (6)

Tomado del Boletín Rotarios en Acción (parte 3) Por Jaime Vargas Chaux

Es un empeño en el que todos nos debemos comprometer porque, como lo ha dicho AI Gore, es necesario hacer de la preservación del medio ambiente la espina dorsal de nuestra civilización.

Con esta idea en mente, apliquemos la estrategia 4R

La “estrategia de las 4Rs” consiste en aplicar cuatro medidas generales básicas:

  • Reducción;
  • Recuperación;
  • Reutilización;
  • Reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×