20 abril, 2024

En el futuro no necesitaremos dinero

La tecnológica actual nace, crece y se reproduce sin fin en el aire. Así como en el tiempo pasado el desarrollo de la sociedad y las colectividades estaba basadas en el agua, en la transformación marítima,  ahora es on line, con o sin cables, pero básicamente establecida  al aire libre. La aparición de la electricidad y sus incontables usos  se extiende ahora casi ilimitadamente con la visión de la tecnología tal como se desarrollando ente nosotros. La vida cambió con la electricidad y la tecnología moderna seguirá cambiando nuestra vida rompiendo los límites que nos puede imponer la imaginación.

Por ejemplo, el otro día me acerque a un sitio de recargas telefónicas, entregue mi número y automáticamente la recarga llegó a mi móvil. Sin más trámite ni demora. Todos los hemos experimentado y de alguna forma esta mecánica nos prepara para los diversos y fundamentales cambios que experimentaremos en la existencia. Les cuento que en el instante que se cumplió la recarga, vi que en algún momento uno puede recibir su recarga medicinal así mismo vía aire. Ya no tendremos que ir hasta la farmacia para que nos despachen los medicamentos sino que estás se transforman en recargas medicinales, digitan una clave y el chic aplicado en nuestro cuerpo recibe la indicación digital y la transforma en medicina, en la dosis aplicada según el monto pagado en la recarga.

Esto nos lleva al escenario de plantearnos que la ciencia avanza hacía la imposición de un chic dentro del cuerpo humano. Este dispositivo receptará todo lo que los avances tecnos nos ofrezcan. El uso del chic va a abrir posibilidades diversas que nos suenan a película de  ficción. Uno de los cambios más radicales que se van a experimentar es en cuanto a la comida. La alimentación cambiará de forma y manera como hasta ahora lo hemos venido viviendo. Comer será revolucionario. Ya no habrá sopas, secos, menestras, caldo de pollo, etc. Los alimentos nos serán dados en dosis con los nutrientes exactos que necesitamos. Nos conectaremos a maquinas dispensadores de alimentos ubicados en cualquier parte del mundo. Pienso que tal como está sucediendo con la tecnología actual, todo esto será de fácil acceso y de bajo costo. Los gobiernos e instituciones van a financiar mucho de estos servicios. Será el fin del dinero o por lo menos la finalización de esa relación poderosa de la vida moderna con el dinero y nuestras dependencias al poderoso caballero.

Esto llevará a una vida con facilidades con las debidas complicaciones que trae cada tiempo. La educación también vivirá transformaciones radicales. Las clases presenciales se acaban. La enseñanza-aprendizaje será totalmente on line, con mucha investigación y análisis. La educación estará dirigida básicamente al mundo celeste, al cosmos, al mundo sub atómico y a la vida en otros planetas. La vida en el aire nos llevará a otros planetas, extenderá la vida poblando otros planetas y latitudes. La vida del futuro tendrá fuertes valores de defensa del planeta, de los recursos naturales. El desarrollo tecnológico anuncia un nueva era de luz, sabiduría, justicia con el concepto y la práctica de la riqueza. No existirán gobiernos totalitarios ni siquiera gobiernos mundiales. Suena interesante, es empezar a reconocer que la tecnología es una bendición.

Artículos relacionados

El Ofrecido

¡Lo que uno tiene que escuchar en esta vida! Un hombre le dice a una mujer mediante un video casero que es «una ofrecida» y que la acusa de acoso ¡Qué barbaridad! […]

1 comentario

  1. Algunas de las cosas que adelanta Sr. Rangel, suenan bien y hasta deseables,no hay dudas que la ciencia, bien dirigida, tiene mucho que dar al bien comun de la humanidad.Me pregunto sin embargo,cuando Ud. habla de la no existencia de «gobiernos totalitarios o de gobiernos mundiales» que o cual, entonces, seria la futura manera de organizacion social y, lo que es mas importante,como entonces ,sin gobiernos mundiales podremos deshacernos de los totalitarios verdes ,rojos o de cualquier otro pelaje? Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×