19 abril, 2024

Carta abierta a los líderes venezolanos

No está demás hacerles conocer al aguerrido y valeroso pueblo venezolano, la gran preocupación que obviamente nace a partir de esta comunicación por parte del señor padre de Leopoldo López.

Muchas veces he escuchado decir a ciertas personas que la política es la peor de las pestes, y que los políticos son los verdaderos causantes de esa enfermedad.  En lo personal, yo concibo el criterio que aquello es todo lo contrario, que la política es la mejor y más noble herramienta para ponerla al servicio de los que más necesitan.

Venezuela, luego de más de una decena de años, hoy por hoy, está viviendo una de las mejores fechas, en función de lograr reivindicar sus derechos, y lograr cercenar de un solo tajo las maquiavélicas pretensiones de un grotesco e informal individuo llamado NICOLAS MADURO, quien; junto a otros infames personajes, se cree un iluminado, así como heredero y dueño de la voluntad de todo un pueblo.  ¡Nada mas falso y ridículo!

Los esfuerzos y la lucha indeclinable de cada venezolano que quiere ser libre y que aspira vivir con dignidad, tomando aquello como un verdadero y legítimo derecho para con sus descendencias, no deben ser destruidos por ciertos errores que; seguro estoy, corresponden a diferentes maneras de ver las cosas, pues no creo que a estas alturas de la situación, existan cerebros tenebrosos que no desean afianzar ese derecho tan preciado y sagrado llamado libertad, ni quieran aprovechar las circunstancias para de manera personal protagonizar eventos que los beneficie de manera ultra personal.

A mi entender, y según como estoy viendo y siguiendo los acontecimientos, cada uno de los protagonistas de éste tan serio problema Nacional-Venezolano, guarda para si una muy justa razón libertaria.

LEOPOLDO LOPEZ, por quien inclino mis preferencias, es un verdadero héroe, mismo que se ha ganado el cariño y el respeto de miles de millones de personas alrededor del mundo, creyendo seguramente en una imaginaria y correcta administración de justicia, y a través de una actitud para mí, bastante confiada, entregó su humanidad al sistema, y hoy aún esta privado de su libertad, sentenciado de la manera más miserable posible, distante de sus hijos, de sus padres, de su familia, y de su pueblo que ha aprendido a amarlo profundamente; a Él y a su valiente esposa y guerrera llamada LILIAN.

HENRIQUE CAPRILES, un combatiente y constante luchador por reivindicar los derechos de sus compatriotas, hoy gobernador del Estado de Miranda, fue casi un silencioso protagonista del triunfo del 6D, y manteniendo una posición bastante pacífica y conservadora, logró dirigirse y llegar a un pueblo que aún abriga esperanzas de cambio.

Venezuela no solo es López, Tintori y/o Capriles…La Venezuela más allá de sus heroicos protagonistas, repleta de gente que sueña cada día con ser verdaderamente libres, solo espera arribar a puerto sin ninguna contaminación en su barca.  No es para nada oportuno un resquebrajamiento entre sus líderes, como para permitir a sus opresores que se aprovechen de tan dolorosa y preocupante situación.

El mundo entero está pendiente de ustedes, los venezolanos.  Cualesquiera que sean los acontecimientos finales, optará por afectar a la región; positiva o negativamente, cual sea el caso. La primera opción derramará para el mundo hispano grandes esperanzas, y será; tal cual lo es al momento, un digno ejemplo a seguir. La segunda opción, repletará de la más grande afrenta a un pueblo que; por derecho y justicia, merece mejores días.

“UNICAMENTE UNIDOS TODOS, COMO UN SOLO PUÑO, CON LA FRENTE ALTIVA, Y CON EL VALOR QUE USTEDES LOS VENEZOLANOS LO LLAMAN “ARRECHERA”, ES COMO LOGRARAN HACER REALIDAD SUS TAN ANSEADOS SUEÑOS DE LIBERTAD”….¡NO DE OTRA FORMA!

Artículos relacionados

Dos mundos paralelos

Desde 1973, dos regiones de nuestro planeta se labran el futuro usando valores culturales y filosofías de desarrollo diametralmente opuestas, viven mundos distintos: Asia y América Latina. El primero va por el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×