18 abril, 2024

Concluyendo

Mediante enmienda inconstitucional se reformó  el inciso 4 del artículo 104  de la Constitución  que le permitía a la ciudadanía solicitar convocatoria a consulta popular sobre cualquier asunto.

La reforma consiste en que se suprimió  justamente la frase “SOBRE CUALQUIERA ASUNTO”,  esto es, que los alzamanístas decidieron entre ellos (menos de cien) que los ciudadanos ( CASÍ 15 MILLONES) ya no podemos consultar sobre cualquier  asunto.

Como no explicaron  sobre qué sí podíamos consultar, nos dejaron abierta la posibilidad de consultar sobre cualquier otra cosa que no sea sobre “cualquier asunto”, mas como cualquier  otra cosa  que consultemos sería  “cualquier asunto”, ya no podremos  solicitar convocatoria a consulta. Igual, si pudiéramos (no sé cómo), la Corte Constitucional no los niega y YA.

Eso dice la constitución. Veamos lo que también dice la constitución:

“Art. 6.- Todas las ecuatorianas y los ecuatorianos son ciudadanos y gozarán de los derechos establecidos en la Constitución.”

“Art. 95.- Las ciudadanas y ciudadanos, en forma individual y colectiva, participarán de manera protagónica en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos públicos, Y EN EL CONTROL POPULAR DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y LA SOCIEDAD, Y DE SUS REPRESENTANTES, EN UN PROCESO PERMANENTE DE CONSTRUCCIÓN DEL PODER CIUDADANO …”

A púchica , ¿cómo vamos a controlar a las instituciones del estado si éstas cada día nos quitan más derechos  negándonos la oportunidad de manifestarnos, de oponernos? ¿Es ese parte del proceso permanente de la construcción o de la destrucción del poder ciudadano?

Art. 289.- La contratación de deuda pública en todos los niveles del Estado se regirá por las directrices de la respectiva planificación y presupuesto, y será autorizada por un comité de deuda y financiamiento de acuerdo con la ley, que definirá su conformación y funcionamiento. EL ESTADO PROMOVERÁ LAS INSTANCIAS PARA QUE EL PODER CIUDADANO VIGILE Y AUDITE EL ENDEUDAMIENTO PÚBLICO.

¿ La ciudadanía Vigile y audite el endeudamiento público? ¿Podemos ejercer ese derecho?

NI TOCAR EL TEMA DE LA INFORMACIÓN COMO SERVICIO PÚBLICO.

Son  parte de los derechos ciudadanos  que  nos han conculcado y cuya PROTECCIÓN  por mandato constitucional (158) corresponde a la PPNN y las FFAA  que, dado el despotismo en que vivimos, son contrapuestas a cumplir:

 

CONCLUYENDO:

Las personas que elegimos para desempeñar cargos, esto es, nuestros mandatarios, se han convertido  no solo en  nuestros mandantes sino y especialmente  en opresores ,especialmente de nuestros  derechos humanos ,quienes , de frente y arrogantes , prevalidos de nuestra imposibilidad de protesta so pena de de ser arrasados por la fuerza pública convertida en su fuerza de choque  y  de ser sentenciados sin posibilidad alguna de defensa por la indigna sumisión de jueces a los designios del déspota , nos han desprovisto de toda libertad que les incomode.

Me agobia ver que no tenemos estadistas entre los líderes políticos que todos conocemos  y que ninguno de ellos, ninguno,  haya tenido las bragas suficientes para, sin ambages, convocar al pueblo a combatir a una dictadura llamándola por su nombre poniendo en práctica el derecho a la resistencia que consta en la constitución y que aún si no constara, nos pertenece como derecho humano  que defiende nuestra dignidad y nuestras libertades.

Artículos relacionados

Corrupción en Honduras

Ayer en Honduras condenaron a 58 años de prisión por corrupción a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla. Algo inusual en Latinoamérica donde los casos de corrupción de políticos y sus […]

3 comentarios

  1. La lider venezolana Tintori esposa del preso político López, manifestó: LOS QUE SE CANSAN PIERDEN; ellos no se cansaron y triunfaron con mayoría en el Congreso. Eso nos falta a nosotros, tenemos que ser constantes, perseverantes, luchadores y seremos vencedores contra este gobierno opresor y dictador.
    La Calle nos espera para realizar protestas diarias para saber quienes se cansan, y creo con absoluta confianza que las FF. AA. y la PP. NN., serán a la larga nuestro frontal apoyo.
    Basta de ENMIERDAS, basta de ECUADOR AVANZA………..pero a la mierda.
    Somos ecuatorianos fuertes, sólidos y guerreros, hagamos una nueva fecha libertaria. Celebremos un nuevo 10 de Agosto de 1830, pero necesitamos de LIDERES, de todas las clases sociales, unamos nuestros corazón y si la cárcel nos espera no habrá lugar para poner a los millones de ciudadanos.

    1. El Ecuador nació como Estado en 1830 con la finalidad ( según consta en la constitución del ESTADO del Ecuador de ese año) de constituirse con otros Estados libres en REPÚBLICA que llevaría el nombre de República de Colombia.

      Como eso no ocurrió, en 1835 se dicta la constitución ya no de un Estado para firmar con otros Estados una república, sino la orienta constitución de ja República del Ecuador, cuyo priner presidente fue Rocafuerte.

      Luego Flores consigue se dicte la constitución conocida como la carta negra que lo convertiría en uno presidente con mucho poder ,mide karma duración y con reeleción inmediata . García Moreno la usó para convertirse en tirano y perseguir y asesinar a los liberales que el Papa los consideró enemigos de la iglesia.

      Cuento esto porque ja cinstitución que Correa está acomodando a su capricho deja como niña de pecho a la carta negra.

      El peor error que podemos cometer es creer en la sinceridad de nuestros políticos ; su agenda está divorciada de la nuestra, nosotros queremos libertad, ellos
      poder, entre otras cosas non santas.

    2. El Ecuador nació como Estado en 1830 con la finalidad ( según consta en la constitución del ESTADO del Ecuador de ese año) de constituirse en REPÚBLICA con otros Estados libres que llevaría el nombre de República de Colombia.

      Como eso no ocurrió, en 1835 se dicta la constitución ya no de un Estado para constituirse con otros Estados en una república, Se dicta la primera constitución de la República del Ecuador, cuyo primer presidente fue Rocafuerte.

      Luego Flores consigue se dicte la constitución conocida como la carta negra que lo convertiría en uno presidente con mucho poder ,con larga duración y con reeleción inmediata . García Moreno la usó para convertirse en tirano y perseguir y asesinar a los liberales que el Papa los consideró enemigos de la iglesia.

      Cuento esto porque ja cinstitución que Correa está acomodando a su capricho deja como niña de pecho a la carta negra y porque ja budista del Papa salvó a Correa.

      El peor error que podemos cometer es creer en la sinceridad de nuestros políticos ; su agenda está divorciada de la nuestra, nosotros queremos libertad, ellos
      poder, entre otras cosas non santas.

      Ya saldrá un ESTADISTA que nos saque de la putrefacción a las que nos ha llevado Correa, los políticos no lo harán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×