18 abril, 2024

Argentina: La guerra de las Galaxias

La princesa Leia lo da a conocer. HanSolo Macri ha ganado las elecciones presidenciales en el planeta Argentina. Darth Vader Cristina fue derrotada y ahora el planeta Argentina ya no es la hacienda Krishner ni la tiranía es la forma de su gobierno, ahora la democracia retorna y Han Solo Macri trae de vuelta la esperanza y la vigencia plena de las garantías democráticas y constitucionales.

Obi Ban Kenovi, Comandante supremo de la flota intergaláctica ha ordenado a Luke Skywalker  movilizarse hasta Venezuela para que de asistencia y protección a las fuerzas democráticas que luchan en Venezuela por el retorno de la democracia y se mantengan en pie firme. Les ha mandado un mensaje enseñándoles que está pronto el triunfo, el mal político cesará en su acción perversa y volverá el pueblo venezolano a vivir en democracia, ya no será el fanatismo y la ilusión de las ideas equivocadas quienes gobernaran la tierra del alma llanera empobrecida y en conflicto.

En la aventura galáctica y todas las demás galaxias, HanSolo Macri es saludado con esperanzas de triunfo y dianas que engalanan su estirpe. Perdieron los supuestos invencibles, los chicos y chicas súper poderosos, los abusaron del poder, aquellos que usaron el poder para alabarse y ensalzarse. Vuelan las naves intergalácticas y desfilan por el triunfo de la Democracia ante el fracaso de quienes sólo quedo el nombre de su pérdida e deshonra.

Yoda revolotea entre los anillos de Saturno diciendo que la galaxia tierra se ha salvado del oprobio en el que cayó por los cuentos de los políticos. Ha llamado a Hansolo Macri para decirle que no está sólo, que el buen corazón de Lando Calrissian  y la espada salvadora de Qui-Gon Jinn se establezcan en sus manos izquierda y derecha para gobernar con nobleza sin que falte firmeza.

“Que la fuerza te acompañe” le dicen a Hansolo Macri, C3PO y R2D2. El uno trepado sobre los hombros del otro. Los caballeros Jedi se forman impetuosos, lanzando sus cabezas cuadradas al aire. Los diferentes soles y las nuevas lunas celebran los buenos actos de los hombres. Los malos están arrinconados. También se derrumba el derrumbe Venezuela y tocan aires novedosos en todas las galaxias de la vía láctea tierra.

La fuerza ha despertado. Vamos, llenemos las calles con nuestra esperanza. Se acabó. Cantemos juntos, ha regresado el tiempo que ya no es la burla, la exageración, la persecución. Ya no hay regímenes, ahora es democracia. La batalla de los héroes se libra con nuestro voto. Las naves intergalácticas para apagar los incendios de la violencia y la intolerancia ya partieron desde la galaxia INTERPRISE en la cercana también Stratrek.

Soy un recreador, pero quiero recordarles que los vimos aparecer, crecer, ejercer, gobernar y ahora estamos viendo el fin. Empieza la fuerza, empieza la democracia nuevamente.

 

Artículos relacionados

Socialismos para todos los gustos

Aparentemente, las ideas reivindicatorias socialistas, entran en el juego del mercado de la política, con la advertencia casi apocalíptica de Marx y Engels en su Manifiesto del partido comunista, puesto en manos de la opinión pública en 1848. Para el común de las gentes, al menos, hablar de comunismo o socialismo o anarquismo o terrorismo es lo mismo que hablar de marxismo.

Algo, por cierto, improcedente. Pero que es parte del juego del marketing, aun hoy día, en la lucha ideológica por la toma del poder, al poner a la luz de los enfrentamientos, la desnaturalización de las concepciones partidistas del contrario…

2 comentarios

  1. Este paso que ha dado Argentina en regresar a la DEMOCRACIA, no es triunfo de la derecha, es el cansancio del pueblo sobre de la TIRANÍA, EL ABSOLUTISMO, LA CORRUPCIÓN imperante durante esos 12 años de martirio de esa casta maléfica que los gobernó, SE ACABO, y esto va a servir de ejemplo para que pongan las barbas en remojo los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela, principalmente. Gracias Argentina por ese paso hacia la DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.

  2. El famoso péndulo inventado por los analistas políticos de esta parte de América, dicen que comenzó a funcionar con los resultados expeditos del pueblo Argentino, el menos pensado gano unas elecciones que al comienzo hasta dudaron si era verdad tanta belleza, sin la convicción de triunfo,, pero rápidamente se acomodaron con el resultado electoral apretado sobre el otro candidato. Estos nos lleva a analizar que se repite conforme se implemento en Chile dio un viraje a la derecha con Piñeira y luego endereza el barco con la actual Presidenta Bachelet, ala izquierdista. Todo indica que el pueblo de estos países han madurado en su forma de ver y manifestar su forma de asimilar gobiernos con filosofía propia y querer escuchar a su conveniencia.
    Podemos concluir que días nuevos se avecinan sobre las próximas elecciones en Venezuela, Ecuador, Bolivia, quienes convergen en progresistas frente a la derecha conservadora que solo interesan en gobernar con un sistema acorde al grupo selecto que los compone. El pueblo tiene la ultima palabra, no hay que desdeñar la forma de expresar en las urnas de acuerdo al líder o estadista que propone planes que los sacara del ostracismo de ignorancia y pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×