Economía Opinión Política

Acelerando en picada al desastre socio económico

La insensatez de un grupúsculo de resentidos sociales, con claras turbaciones mentales, tenía que acabar en lo que pasa hoy.

El desastre socio-económico actual, fue previsible y es así cómo se advirtió desde que se procedió con fechorías aberrantes y violaciones a la democracia, implantar disfrasadamente y mentirosamente a la peor parte de la teoría fascista/comunista; empeorada con la dilatación de la corrupción.

Los pocos países donde actúa el secuestro del pueblo del Siglo XXI, la situación los ha igualado en la miseria, injusticia, y la formación de las más grandes ratas.

En realidad, el problema con el que nos enfrentamos es por ineptitud administrativa y los más descarados peculados en la historia. Se jactan de sus carreteras, pero no mencionan su calidad y costo; hospitales “grandiosos” sin medicinas y sin atención que han servido de pretexto para el tráfico y trata de personas en menoscabo de nuestros profesionales médicos.

Cada “sabatina”, por encima del costo de malgastar en montar el show de las mentiras y lavado de algunos cerebros, se viola el Art. 11 #2 de la Constitución del Ecuador que impone: “Todas las personas son iguales y gozaran de los mismos derechos, deberes y oportunidades.

Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos. La ley sancionará toda forma de discriminación… …promuevan la igualdad real en favor de los titulares de derechos que se encuentren en situación de desigualdad.”

Empero, el tiempo es usado por Correa para adjetivar con los peores epítetos y mofarse de muchos ecuatorianos. De los 172 insultos listados por el asambleísta Andrés Páez, tomaré unos pocos: “actúa con urticaria”, “Alcalde de 20 cuadras”, “amargada”, “buitres especuladores”, ”burro volando”, “cara de estreñido”, “chiflado”, “coloraditas plásticas”, “enano fachín”, “estúpido”, “gordita horrorosa”, “ladilla”, “majadero insolente”, “mujer nefasta”, “mujer desagradable”, “pequeñitos de siempre”, “periodista perverso”, “perros rabiosos”, “pitufo gruñón”, “porquería de gente”, “sinvergüenza”, “vende patria” etc…

Nota: “Todos los afectados por sus insultos, Presidente, también tienen padres, hijos, y esposas que leen los periódicos, escuchan la radio y miran la televisión. La diferencia es que ningún juez les dará 40 millones ni nos haremos millonarios de la noche a la mañana, ni lo condenarán a usted a la cárcel, menos cuando el que ahora controla a todos los jueces es usted, Presidente, y ellos, son jueces de control remoto, se encargaran de vaciar muchos bolsillos y se ocuparán de llenar las cárceles con gente inocente.”

Hoy la economía está paralizada debido a vuestro despilfarro y a las infamantes “salvaguardas” que golpean directamente al pueblo. El incremento en los impuestos, el costo de ministerios y de dignatarios de bolsillo, ha creado el hundimiento.

La serie de medidas para desmantelar la Seguridad Social, perjudica a quienes ustedes llaman “clases bajas” o “humildes”. Hay opciones, aunque usted nos repite en sus medios de difusión, pagados por nosotros los ciudadanos, que no las hay.

El argumento utilizado “de que no hay alternativas”, o de que no las ofrecen, no se debe a la realidad. Muchos sectores de las izquierdas inteligentes gobernantes han aceptado propuestas de políticas públicas creíbles y factibles.

Que no exista plena conciencia a nivel popular de que estas alternativas existen se debe al terror y punición que ha creado para acabar la falta de diversidad de los medios de difusión.

Las soluciones son fáciles, consisten en descentralizar, estimular la economía y el crecimiento económico, menos impuestos, justicia real, agilidad en las transacciones…

Crear más impuestos igual al que propone sobre el agua y enmiendas draconianas es la peor alternativa. Así de claro.

5 Comentarios

  1. Avatar
    Juan Chiriboga

    Muy bueno Antonio;quizás te falto decir que se necesita cerrar varios Ministerios y Instituciones

  2. Avatar
    judith Riofrio castillo

    Excelente no exagera en nada, es una vergüenza nacional , que un Presidente tenga ésta clase de comentarios a mi parecer el cargo le quedó muy grande.

  3. Avatar

    QUE MAS SENOR CURY ALGO MAS QUE SE OLVIDO.

  4. Avatar
    xavier e. rivadeneira

    Antonio:
    Brillante como siempre, ojala esta pesadilla acabe pronto.
    Saludos
    Xavier E.Rivadeneira

  5. Avatar
    Juan Polainas

    Gracias Sr. Antonio Kure por su valiente exposicion.
    Y que digamos de la atrocidad que este «terrorista» del siglo XXI que eligimos como mal llamado «presidente» de nuestra libre patria (porque este hombre se nos robó la Democracia y la Paz que tenia Ecuador antes de venir a terrorizarnos), que ahora decide abrir un «centro de Islam» en nuestro propio suelo. Aún a sabiendas que esta religion en su peor extrema puede causar mas daños que la bomba atómica aqui en Sud America. Correa, a quien maldita sea la hora que eligimos a este hombrecillo, tiene que ser un terrorista ya que Bélgica es la madre de ellos que asesinaron a cientos de inocentes en París este mes de Noviembre.
    Hay que sacar a este proximo asesino de nuestra presidencia. O el Ecuador se convertirá muy pronto en otro Venezuela, Bélgica o una pátria Nazi con la calaña de Correa que ahora equivocadamente nos gobierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *