Opinión Política

En el siglo XXI lo negativo del socialismo del siglo XXI

Resulta lamentable que en pleno siglo XXI ciertos gobernantes latinoamericanos pertenecientes a la corriente del Socialismo del Siglo XXI nos tengan ahora, además de vivir en constantes crisis, en continua y creciente incertidumbre, miedo, inseguridad y situaciones de indefensión, sintiendo y sufriendo la vergüenza de estar gobernados por presidentes cuyos actos y declaraciones entre otras representaciones, nos hacen figurar en los entornos nacionales y más grave aún, en los internacionales en unos niveles negativos, que afectan nuestra imagen país y nuestra propia identidad como ciudadanos de los países afectados.

Desde las ridículas y violentas declaraciones del Presidente Maduro, en Venezuela, pasando por las ingenuas del Presidente Morales, en Bolivia, hasta las bravuconas del

Presidente  Correa, en Ecuador, ponen a estos países, en una lamentable apreciación internacional y a otros, con similares situaciones, en el mundo.

Son mandatarios que se representan a sí mismos y con sus actos y declaraciones, a las minorías que guardan resentimientos, frustraciones, rencores, justificados o no, pero que jamás se identifican totalmente con lo expresado por sus mandatarios, así como, la mayoría de los ciudadanos de esos países.

Estos países son más serios  y responsables, mayoritariamente en todos los niveles, desde los más humildes hasta los más prósperos, por ello nos sentimos avergonzados y afectados con muchas de las declaraciones, actitudes y estilos autoritarios de los gobiernos, que violan nuestros derechos y coartan nuestras libertades.

Si en lugar de confrontar, conciliaran, si en lugar de ofender y agredir, actuaran, dialogaran, escucharan  y mantuvieran la paz interna y la justicia, el respecto y garantía a los derechos y libertades ciudadanas, estaríamos en el proceso de superar, juntos, nuestra crisis y problemas, pues todos estamos en el  mismo barco país y no queremos naufragar, queremos llegar a puerto seguro, de paz, respeto, prosperidad y dignidad.

Les pedimos menos confrontaciones y más acciones conjuntas y coordinadas, el barco es de todos los ciudadanos, que no somos esclavos, pues también pensamos y actuamos.

4 Comentarios

  1. Avatar
    GABRIEL AQUIM CHAVARRIA

    ESTIMADO JOSEPH: TOTALMENTE DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS, PERO ME PERMITO CONFESARTE ALGO QUE PIENSO AHORA QUE YA SOY UN ADULTO MAYOR Y ES LO SIGUIENTE: YA NO ME INTERESA SI UN GOBIERNO ES DEMOCRÁTICO O TOTALITARIO, SI SE DISFRAZA DE COMUNISTA O DE CAPITALISTA, LO QUE ME INTERESA SON LOS RESULTADOS DE SU GESTIÓN.
    ¿CHINA ES UN TOTALITARISMO COMUNISTA? SIN EMBARGO HA TENIDO UN CRECIMIENTO ESPECTACULAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y AHORA QUE HA DECRECIDO, TODAVÍA TENDRÁ UN CRECIMIENTO DE ALREDEDOR DE 6%, HA SACADO 400 MILLONES DE PERSONAS DE LA MISERIA Y PIENSO QUE MANEJA A LA PERFECCIÓN TODOS LOS ÍNDICADORES ECONÓMICOS Y LO ÚNICO QUE LO DETIENE UN POCO SON LOS PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
    LA DEMAGOGIA HA DESTRUIDO LAS ECONOMÍAS DE OCCIDENTE. CHI JIN PIN NO NECESITA GANAR ELECCIONES, HACE LO QUE LA TÉCNICA LE INDICA.
    EN LO QUE RESPECTA A NUESTRO PRESIDENTE, DEBEMOS DE TENER PRESENTE QUE EL TIENE UN CONFLICTO DURANTE SUS DISCURSOS ENTRE LO QUE PIENSA Y QUISIERA DECIR Y LO QUE NECESITA DECIR PARA NO RESENTIR A SUS AMIGOTES DE LA UNASUR.
    UN ABRAZO

  2. Avatar

    Bien dicho.

  3. Avatar
    zenon moreno

    DICEN QUE CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE, PERO PUEDE SER CIERTO, PERO QUE HEMOS HECHO LOS ECUATORIANOS PARA HABER MERECIDO SEMEJANTE BASURA DE DISQUE PRESIDENTE QUE LE DICEN ECONOMISTA PERO PARECE QUE DE APODO, NO PORQUE SEPA ALGO DE ECONOMIA, PEOR DE ADMINISTRAR UN PAIS, ESTE SEGUN SUS ALLEGADOS DICEN QUE LO UNICO QUE LE INTERESA ES DAR RIENDA SUELTA A SUS FANTASIAS SEXUALES CON SUS CAMARADAS.

  4. Avatar

    EL PRESIDENTE CORREA ARRANCO BIEN, BAJO UN TRABAJO SOCIALISTA QUE ES IMPOSIBLE DESCONOCER. ALGUNAS DE SUS OBRAS ESTAN A LA VISTA Y SON BIEN VISTAS POR EL PUEBLO.

    EL PRESIDENTE CONTABA (Y CUENTA), COMO DESEABA EL PUEBLO ECUATORIANO, CON UN CONGRESO (ASAMBLEA) 99% AFIN CON LA FINALIDAD DE AYUDAR A CONVERTIR EN LEYES, PROYECTOS QUE DEBERIAN FAVORECER A LAS MAYORIAS DE NUESTRA NACION.

    SIN EMBARGO, EMBRIAGADO DE PODER Y DE VANIDAD POR EL SUPUESTO APOYO POPULAR, ABANDONO SUS IDEALES SOCIALISTAS CON LOS QUE EL ARRANCO Y ACABO COQUETEANDO CON EL CAPITALISMO RAPAZ.

    RAFAEL CORREA RESULTO SER, UN DISFRAZADO SOCIALISTA COMO YA HABIAMOS VISTO CON LUCIO GUTIERREZ.

    HAN PASADO YA 4 MESES DESDE EL ESCANDALO DE CORRUPCION DE LA UNIVERSIDAD «EMBLEMATICA» YACHAY, Y … AQUI NO HA PASADO NADA.

    LOS MISMOS «DOCTORCISIMOS» OPORTUNISTAS E INMORALES AUN ESTAN ALLI, GANANDO SUELDOS ASTRONOMICOS, MIENTRAS QUE EL RESTO DE LOS ECUATORIANOS, NOS DEBATIMOS EN INMENSAS MAREJADAS DE IMPUESTOS, REDUCCION DEL PODER ADQUISITIVO, REPRESION E INTOLERANCIA.

    NUESTROS VALIOSOS PROFESIONALES ECUATORIANOS HAN SIDO BARRIDOS DEL MAPA LABORAL POR EXTRANJEROS «Ph.Ds» CARASDURA Y NUESTROS JOVENES, CADA VEZ TIENEN MENOS ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR PUBLICA, YA QUE EL PARROQUIANO DE LA SENESCYT (QUE AUN ESTA EN SU PUESTO), HA IMPLANTADO DURAS MEDIAS ACADEMICAS PARA ACCEDER A LA UNIVERSIDAD.

    «YACHAY» ES UN ELEFANTE BLANCO QUE NO QUEREMOS CARGAR. NO QUEREMOS PAGAR SUELDAZOS A EXTRANJEROS OPORTUNISTAS Y NO QUEREMOS UN SISTEMA «YACHAY-SENESCYT» SECTAREO Y DISCRIMINATORIO PARA CON EL TALENTO ECUATORIANO.

    QUERIAMOS UN CONGRESO HOMOGENEO PARA EL GOBERNATE DE NUESTRA PATRIA, PERO EL TIRO NOS SALIO POR LA CULATA, YA QUE ESA ASAMBLEA MAYORITARIA, RESULTO SER UNA MASA DE BORREGOS QUE NO TRABAJAN PARA EL PUEBLO, SINO, OBEDECEN INCONDICIONALMETE AL GOBIERNO Y TRABAJAN PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS ELITISTAS «SNOB», SOBRE LOS DEMAS CIUDADANOS DE A PIE.

    SI EL JEFE DE ESTADO AUSPICIA LA CORRUPCION, COMO NO LO HAN DE HACER SUS SUBALTERNOS DE LA PIRAMIDE?. POR ELLO, LOS SINVERGUENZAS DE «YACHAY-SENESCYT», AUN ESTAN ALLI.

    HASTA CUANDO DEBEMOS SOPORTAR AL PRINCIPAL SINVERGUENZA «PhD» DE CARONDELET?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *