18 abril, 2024

Planeta tierra en riesgo los cuatro elementos

Nuestro planeta nos está enviando mensajes claros de su malestar y de la gravedad de la situación en que se encuentra, expresada en las voces de sus cuatro elementos.

El primero: El AGUA, ocupa la mayor extensión del planeta, la hemos contaminado y desperdiciado a límites que se grafican en los grandes océanos y ríos con islas gigantes formadas por desperdicios, ríos donde no se ven sus aguas y observamos que son los desperdicios plásticos, basuras, químicos y más contaminantes que hemos vertido en las mismas.

Como nos advierte y expresa el dolor por el daño que le hacemos. En partes del planeta nos ahoga con lluvias e inundaciones y en otros con inmensas sequias en cantidades y parámetros que nos asustan y esto es porque nos está gritando “No Soporto Más”.

La TIERRA, con terremotos y sismos, erupciones volcánicas, derrumbes, avalanchas, entre otras expresiones a lo largo y ancho del planeta. Nos sacude y nos expresa con la fuerza de su naturaleza: “No Soporto Más”.

El AIRE, sin el cual no podemos vivir, tornados, huracanes, el aire cada vez más contaminado, nos afecta en nuestra salud y nos enferma diciéndonos: Ustedes me han enfermado y yo los contagio con el mismo veneno porque “No Soporto Más”.

El FUEGO, en todos los continentes por acción del hombre y con sus conflictos bélicos con el fuego de las armas y de la naturaleza destruye nuestros bosques, viviendas y cultivos, flora y fauna, como no se ha registrado en mucho tiempo en el planeta y nos está diciendo: Me quema y los quemo y así moriremos todos.

El planeta está enfermo de gravedad y el hombre mucho más, ya que destruye los elementos que lo mantienen vivo y se ha convertido en su más grande depredador, el hombre mata al hombre, los conflictos se multiplican, la destrucción crece, las migraciones y los refugiados…

La Tierra nos está diciendo basta a esta locura o rectificamos o nos encaminamos a una guerra mundial contra nuestro propio planeta, nuestro hogar y contra todos sus habitantes en confrontaciones fratricidas.

¡¡¡Tanta ciencia y tecnología y ninguna conciencia ni acciones lógicas urgentes y mundiales!!!

Estamos actuando ofuscados por una vida hedonista, materialista, consumista, egoísta, terrorista y dictatorial y con esas actitudes y acciones hemos entrado en la cuenta regresiva hacia nuestra autodestrucción.

¡¡No soportamos más!!!       Esto es un llamado a la conciencia planetaria.

Artículos relacionados

Los sombreros de paja toquilla

También llamados “SOMBREROS DE PANAMÁ”, Los panameños se encargaron de comercializarlos, en la época en la que los norteamericanos, administraban el Canal, toda vez que lo construyeron., Es un sistema de canales […]

Eclipses

Hay un hecho que ejemplifica con claridad la diferencia entre el reflejo pasado de nosotros mismos, personificados en nuestros antepasados, y nosotros mismos viéndonos en la actualidad, una diferencia que estriba en el conocimiento y un hecho que son los eclipses.

Es de agradecer que la historia nos permita conocer cómo actuaban nuestros ancestros ante un eclipse, pero es una pena no poder figurar en las mentes y corazones de ellos ante un fenómeno como ése y saber qué pensaban y qué sentían. Qué si no iban a pensar las culturas primitivas que adoraban al Sol y a la Luna al ver cómo estos se oscurecían; pues que estaban malucos, enfermos, enojados o enfurecidos, vete tú a saber.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×