25 abril, 2024

¿Hasta cuándo más este gobierno?

En un sistema racional de relaciones sociales, hay que entender  que  el comportamiento de un funcionario público,  es directamente proporcional  en su cargo a la responsabilidad del nivel en que  ostenta sus funciones. O, lo que es lo mismo, comprender  que en una sociedad  su presidente  es la apertura del camino  hacia las más altas expresiones  de entendimiento, de solidaridad, de concordia… Resulta, por antonomasia, la rectitud del  pensar y accionar, la luz que devela con su presencia lo impúdico de cualquier política nefasta, el motor que promueve con sus gestiones la vivencia de un bienestar social creativo. UN PRESIDENTE, NO ES ALGUIEN QUE PUEDE  HACER LO QUE LE VENGA EN GANA.  ESTÁ LIMITADO EN SU GESTIÓN  POR EL RESPETO HACIA QUIENES, CREYÉNDOLE HONESTO, SERIO Y SINCERO, LO ELIGIERON  COMO SU MANDATARIO. Pero también por el respeto  a la imagen del país que gobierna, y que necesita  tener un reconocimiento ante los extraños al mismo, en cuanto al significado cierto de  sus valores en la historia. Todo, eso sí,  está fundamentado en el respeto  que el líder, el guía, el promotor del proyecto que anuncia y ejecuta tiene de sí  mismo.

Solo el mediocre, el que hace del aventurerismo y de la mendicidad  política  su camino, al margen de un competencia  ideológica  cierta, convierte su gestión de mando en una fuente egoísta de indignidades. Entonces el gobernar ya no es  el resultado  de un diálogo con quienes piden solución a  los problemas sociales, culturales, políticos. A partir de ahora  la imposición por la violencia define la norma de  la vida social,  que  es tenida por virtud para quien la acepta  y traición para quien se opone… DESGRACIADAMENTE PARA ECUADOR  EL RÉGIMEN QUE DEFIENDE  EL OFICIALISMO  EN EL PODER, DESDE SUS PRIMEROS DÍAS HASTA HOY, NO HA DEJADO DE SER SINÓNIMO DE VIOLENCIA. VIOLENCIA  VERBAL. VIOLENCIA FÍSICA. VIOLENCIA IDEOLÓGICA. Pero, claro, siempre reportando  su violencia  como contraparte obligada de  la oposición…De esa forma, como dicen los siquiatras,  la culpa es evadida por transferencia y de victimario  el gobierno de la revolución ciudadana es una víctima propiciatoria… El dato periodístico por ejemplo, señala  el crimen, el acto delictivo, la violación constitucional,  entonces  el medio  informativo resulta ser el sujeto corrupto,  por evidenciar  una realidad que desnuda la hipocresía gubernamental…

 

Es el caso desde otra perspectiva  de la  desesperación de Correa, en su máxima expresión de embuste patológico,  al invitar  al asambleísta Andrés Páez  a solucionar “uno a uno” los problemas entre ambos. O sea, en términos criollos  darse de puñetes… ¿Es que hemos vuelto a los típìcos  barrios de hace 50 años,  en que, ignorando  para qué sirven las palabras, los super machos preferían  ajustar sus cuentas marcándose  la cara a golpes…?  Pretender hacer la vida una bravuconada a punta de patadas  es no haber entendido  que el hombre  dejó hace mucho  la  existencia cavernícola… PERO, ADEMÁS,  ENTENDER  LA POLÍTICA  DE ESTADO  COMO COMPETENCIA  DE GOLPES  ENTRE  LOS LÍDERES DE  LAS  FACCIONES, ES CONTRARIAR TODA LA RACIONALIDAD SOCIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES. TIENE  QUE ENTENDERSE TAMBIÉN QUE  SOLO LA  MAGALOMANÍA  PRESIDENCIAL  BUSCA  CONFUNDIR  LOS  ASUNTOS DE ESTADO  CON SUS ARREBATOS  PERSONALES… ¿Es esta la enseñanza  aprendida en Estados Unidos y Bélgica? ¿En qué capítulo de los libros de economía  está  el tema dedicado a la solución  de las finanzas a trompones? ¡Cuánto daño sigue haciendo  Correa al país!
Para Omar Simon,  el nuevo  secretario de  la presidencia, sin embargo  esta acción del gobernante  es  solo u  exabrupto “porque es humano…”.¿Seguro Omar Simon? ¿A quién pretendes engañar, al margen de ti, que eres un engañado  confeso, por  tu sueldo? ¿O es que los ecuatorianos  debemos contar las 400 y más sabatinas  realizadas  hasta hoy por Correa, solo como  400 y más exabruptos de insultos … PORQUE ES HUMANO? ¿Y el querer pegar  a quienes  le hacen señas para  él  obscenas, aunque sean  menores o mujeres? ¿Acaso no sabes  Omar Simon que no es la primera vez  que invita  a pelear  a algún opositor? Al parecer Ecuador ya ha aguantado bastante.  Son 8 años y más de exabruptos… por “ser humano…”.¿Y los ecuatorianos qué somos, Simon,  para aguantar estas arremetidas, estos dislates, estas incoherencias de quien debería ser el ejemplo permanente, el espejo  donde el país  debería mirarse con honestidad y orgullo, y no cubriéndose los ojos por vergüenza? MEJOR  ES, DEFINITIVAMENTE, ECUADOR SIN CORREA… O SEA, AUNQUE POR SENSATEZ DE UN SEGUNDO, CORREA DEBE RENUNCIAR!

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. SENCILLAMENTE….. E X C E L E N T E….. AHORA MI QUERIDO MARCO, TE FALTA UN COMENTARIO A LA TANTRISTE Y ESTÚPIDA ACTITUD DE ESTE SIPETO OMAR SIMON…QUE COMO TU BIEN LO DICES…POR EL SUELDO… SE ATREVIÓ A «BUSCAR» EL LUGAR ADECUADO PARA LA PELEA….QUE ESTÚPIDO…. UN PURITO SEGUIDOR SUMISO BORREGO LACAYO LAME POTO DEL SÁTRAPA DE CARONDELET…PROPICIANDO QUE SU JEFE SIGA EN LA TAN ESTÚPIDA PRETENSIÓN DE DARSE DE PUÑETES CON UN SEÑOR ASAMBLEÍSTA QUE SU ÚNICO PECADO FUE….ACEPTAR EL DESAFÍO …PERO CON UNA CONDICIÓN MUY LOABLE Y DIGNA RESPETUOSA PARA SU PUEBLO QUE LO ELIGIÓ…..PEDIRLE AL BURDO DESAFIANMTE QUE …DEBATA PÚBLICAMENTE Y ANTE EL PUEBLO Y LAS CÁMARAS SOBRE QUE ES LO QUE HA HECHO CON NUESTROS DINEROS Y CON NUESTRAS RESERVAS Y JUSTIFIQUE LOS VALORES PAGADOS CON LOS CONTRATROS Y ASÍ MISMO LAS CONDISIONES DE LOS CONTRATOS DE PRÉSTAMO CON LA CHINA Y TAILANDIA…..ES ESO MALO.?????….NO ESO ES PROPIO DE UN SEÑOR ASAMBLEÍSTA QUE ESTÁ PREOCUPADO POR LOA DESTINOS DE ESTE PAÍS…EL OTRO SE IRÁ A BÉLGICA Y MUY LLENO DE DINERO NO TENDRÁ RAZÓN PARA REGRESAR….AUNQUE ESTA VEZ SI VAMOS A ESTAR PRESTOS Y MUY ATENTOS PARA NO DEJARLO ESCAPAR…TENDRÁ QUE RENDIRNOS CUENTAS IGUALITO CON SUS DEMÁS LACAYOS…..

  2. LE FELICITO POR TAN BRILLANTE Y ACERTADO ARTICULO, YA NO PODEMOS SOPORTAR MAS A ESTE VULGAR Y ABUSIVO HOMOSEXUAL QUE INVADIO CARONDEGAY.
    ESTE DEBE RESPONDER A TODAS SUS CORRUPTELAS Y LAS DE SUS SECUACES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×