19 abril, 2024

Actitudes Ridículas

En los 8 años de la revolución ciudadana se ha visto de todo, por lo que ya nada nos debería asombrar. Ningún hecho ni acontecimiento puede ser relevante, es como se dice en el argot popular una raya más al tigre ya no es nada nuevo. No obstante la invitación del Presidente Correa al Asambleísta Páez para darse de puñetes, es algo de lo más ridículo que con seguridad debe ser un hazme reír a nivel local y no se diga mundial.

Un medio de comunicación de la ciudad, recordaba con fechas y detalles las veces que el Presidente ha invitado a irse a los puños a diferentes personajes del ámbito político y periodístico. Hay ecuatorianos que piensan que este tipo de actitudes es sinónimo de machismo, de hombría, de peleador y bacán; el relajoso del barrio que genera un ambiente de zozobra y malestar. Lo aplauden y aupan en su actitud hostil.

En el Ecuador se han multiplicado los casos corrupción, al punto de que en el seno del gobierno y desde el inicio de su gestión ya estallaron situaciones como las de los pativideos, el comecheques, negociados de contrataciones de obras públicas en carreteras, helicópteros Druh, etc. Corrupción por doquier.

Por otro lado, se ha incrementado la delincuencia, al punto de que los medios nos informan a diario de los hechos de sangre que se producen en todo el país. El tráfico de drogas y su consumo ya no es ninguna novedad para los ecuatorianos; que decir del sicariato, que es algo que no se tenia; el secuestro en todas las formas, etc. Somos un país peligroso de visitar.

La justicia en manos de personas cuyos fallos son controvertidos, por sus escasos conocimientos de las leyes y donde jamás podrán dictar un fallo en contra del gobierno o alguna de sus instituciones. Una inseguridad jurídica impresionante, que hace que la inversión tanto privada como extranjera sea cada día más escasa.

El país enfrenta una crisis económica de una magnitud antes nunca vista. Se ha venido repitiendo por el gobierno de la revolución ciudadana que la culpable de la crisis sigue siendo la larga noche neoliberal, por lo que es prohibido olvidar. Lo que se viene va ser mucho peor, incrementado por el Fenómeno del Niño y la eventual erupción del Cotopaxi

Si a lo anterior le sumamos un Presidente confrontativo que llega al límite de tratar de arreglar las diferencias políticas e ideológicas a base de los puños y de retar a sus adversarios para solucionar hombre a hombre lo que le molesta, estamos realmente en un país comparable a los tiempos del viejo oeste norteamericano.

La imagen que proyectamos a nivel internacional debe ser muy penosa. Debemos estar catalogados como poco civilizados; si el Primer Mandatario, el representante del pueblo ecuatoriano, pretende resolver con los puños los problemas internos de su país; estamos en la lona.

Analistas políticos indican que lo que se pretende es una cortina de humo para distraer la atención; parece que no se encuentran opciones o soluciones a la crisis económica y esto afecta al temperamento de quien gobierna al país.

Es deseable que no se repitan este tipo de tendencias, aunque es como pedir peras al olmo. El Presidente ofreció disculpas, principalmente a los jóvenes, pese a que estas debieron ser a todo el país. Se fomenta la violencia más de la que ya existe. No se predica con el ejemplo. Realmente vergonzoso.

Artículos relacionados

Pretender el silencio

Lo dice y demuestra la historia política del mundo: Todo régimen autoritario busca los medios de silenciar a la oposición, sea esta real o imaginada, con el ulterior fin de llegar a ejercer el control total de la sociedad. En algunos casos se aplica la violencia física, en otros se utilizan medios de persuasión indirecta y en otros se cambian las leyes para amordazar a todo el que sea percibido como opositor.

Este último método es que se aplica según el manual del socialismo del siglo XXI, pues la experiencia les ha enseñado que los medios violentos o agresivamente disuasivos son rechazados por la comunidad internacional..

3 comentarios

  1. Excelente comentario.
    Es lo que ocurre diariamente.
    Quien respondera por el daño a los niños, adolescentes y mayores, por la facilidad de usar sustancias prohibidas
    sin mayor control?
    Por ello, siempre debemos decir en coro, PROHIBIDO OLVIDAR.

  2. FELICITACIONES. Anteriormente en otro comentario critique esta situación que nos hace ver como país incivilizado y que la única salida serán los puños para resolver los problemas que solo deben ser resueltos por INTELIGENTES. Es una gran verdad que nuestro país está sumergido en un gran problema económico debido a excesivas obras que no han tenido razón de ser de tanta envergadura. Sumada a esta gran crisis económica, el fenómeno delictivo que por más esfuerzo que hace la policía son difíciles de resolver o de disminuir esta vorágine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×